El ElcheCF tiene un plan

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Avatar de Usuario
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Mensajes: 7555
Registrado: Mar Feb 25, 2003 11:49 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Asiento: Fila 0024 Asiento 0019
Ubicación: Más cerca que antes.
Contactar:

El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por peibol »

El ElcheCF tiene un plan para subir a Primera División. Antes de la victoria del sábado ante el Racing, incluso hasta el descanso de ese mismo partido, era una reflexión que solo rumiaba y comentaba a los más íntimos. Ahora ya lo tengo claro. El plan es casi tan claro y razonablemente aplastante como arriesgado, pero para entenderlo es necesario hacer un ejercicio de empatía y ponerse en los zapatos de Pacheta, solo así podrá tener sentido.

El técnico burgalés es conocedor de las limitaciones de su equipo y sabe que no es superior a ningún rival, aunque tampoco inferior. Pacheta conoce lo que tiene en la plantilla, dónde están sus puntos fuertes y sus debilidades y ha puesto en marcha un plan no es otro que crecer desde el propio fútbol. Sabe que la Segunda División es larga, larguísima y que solo la pelea, la fuerza y el coraje no le daría para subir. No con estos jugadores. El ascenso directo está casi imposible y el equipo no aguantaría muchos partidos de brega y lucha, así que la única salida es jugar al fútbol con el 100% de su plantilla.

La plantilla del Elche CF solo tiene opciones de subir a Primera creciendo como equipo, jugando desde atrás, combinando y eligiendo bien sus esfuerzos. Además, con una plantilla corta (ahora cortísima con las marcha de Villar y la lesión de Mfulu y Óscar Gil) necesita que toda la plantilla esté implicada aunque ciertos jugadores como Tekio o Manuel Sánchez anden justos para la categoría.

Es un plan muy arriesgado, pero parece el único viable. El peligro es claro: podría parecer que el equipo ha tirado la lucha por el ascenso por no poner toda la carne en el asador desde la reanudación de la competición. Pero una lectura más profunda da las claves de las razones de Pacheta. La permanencia está asegurada y el ascenso es solo una pequeña posibilidad que pasa por llegar a la promoción como un equipo sólido atrás, con buen juego colectivo y eficacia arriba. Esto última virtud siempre ha estado, las dos primeras están creciendo y en ello trabajan los ilicitanos.

Basta fijarse en la evolución de esta temporada atípica, con dos pretemporadas e inicios de competición. En septiembre el equipo necesitó 8 o 10 para ser reconocible y el camino recorrido fue el mismo que ahora en la reanudación solo le ha llevado 4 encuentros. Basta echar unas cuentas para darse cuenta de que el objetivo es llegar a la promoción con el nivel de juego de finales de Noviembre donde el equipo encadenó 11 partidos sin perder si obviamos esos 20 minutos fatídicos en casa frente a Las Palmas.

Así que Pacheta se centra ahora en no encajar, en elaborar desde atrás y en rotar mucho a sus futbolistas. Solo así se entiende que Josan y Fidel no lo jueguen todo, que Víctor no siente a Iván Sanchez en la grada o que Tekio siga jugando 90 minutos en un equipo de Segunda División. Solo así tiene explicación que un equipo sea capaz de jugar 2 mitades tan diferentes como las de Santander el sábado con solo 2 retoques. Pero todos esos lujos de renunciar a tu mejor 11 solo se explican como una preparación para un objetivo mayor a ganar en Santander, Las Palmas o Ponferrada. 51 puntos valen lo mismo que 60: una permanencia.

El momento de exprimir al equipo será en la promoción y nunca antes. Esperemos que el plan salga bien.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?

Avatar de Usuario
Fernando Niño
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7480
Registrado: Mar Oct 14, 2008 4:19 pm
Ubicación: Elche

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por Fernando Niño »

Pacheta es "El profesor". Aunque a veces no se entienda por qué hace las cosas, todo tiene una razón de ser dentro de su masterplan.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25061
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por Calamardo »

Empacheta ya sabe como afrontar un Playoff y encima de los largos. De la B nos saco por la puerta grande.

Ojo no nos deje en primera y saneados ( la primera es la solución).
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por Elche-guevara »

Es obvio que las pocas posibilidades de ascenso pasarían por llegar a un hipotético play of en el mejor momento del equipo. De nada serviría llegar hecho unos "zorros" cuando por calidad técnica, el resto de equipos son muy superiores.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Fernando Niño
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7480
Registrado: Mar Oct 14, 2008 4:19 pm
Ubicación: Elche

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por Fernando Niño »

Tienes razón, pero lo cierto es que ninguno de los de arriba llega en su mejor momento. Igual que parece que nadie quiera jugar el playoff, también parece que nadie quiera subir directo. Ojo a Tenerife o Alcorcón si se meten en playoff...
Elche-guevara escribió:
Lun Jul 06, 2020 11:37 am
Es obvio que las pocas posibilidades de ascenso pasarían por llegar a un hipotético play of en el mejor momento del equipo. De nada serviría llegar hecho unos "zorros" cuando por calidad técnica, el resto de equipos son muy superiores.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen

altabixforever
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 699
Registrado: Mar May 04, 2010 12:41 am

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por altabixforever »

Mola eso de " no somos superiores a nadie, y tampoco inferiores".
Somos un equipo con muchísimas carencias, y lo que es peor con unos jugadores con unas ganas locas de acabar la temporada. Esta banda va a "jugar" cuatro partidos más y punto.
CRANCOS NO, GRACIAS.

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11210
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por helikelig »

Bonito y elaborado relato.
Enhorabuena por el esfuerzo.
Si llegamos al play off veremos si estabas en lo cierto.

Ascender con esta defensa sería una heroicidad digna de película dominguera de Disney.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por bacilococo12 »

La verdad es que llegados a este punto,queremos exigir al equipo que de algo más de sí y se metan al menos en el play-off.

Pero es que parece que Pacheta esta estirando las cualidades de esta plantilla como un chicle,da la impresión que como se salgan un poquito del guión cualquiera nos mete 5 goles.

Avatar de Usuario
Charrogol
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Mar 24, 2005 6:59 pm

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por Charrogol »

Que andan justos de calidad lo sabemos todos.

Lo que no puede ser es que no se le echen ganas y se le ponga intensidad. Para eso no hace falta llamarse Lionel.

Yo mientras se dejen la piel no los criticare. Si fan els gansos aunque ganen me quejaré.

Mal que le pese a algún talibán.
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3589
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por Paquito Bonet »

Desde el reinicio de la competición el Elche anda renqueante, 9 de 21.
Equipos como el Tenerife con 14 de 21, el Alrconcon 12 de 21 , incluso el Rayo están más en forma.

Esto va a ser largo.

Avatar de Usuario
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Mensajes: 7555
Registrado: Mar Feb 25, 2003 11:49 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Asiento: Fila 0024 Asiento 0019
Ubicación: Más cerca que antes.
Contactar:

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por peibol »

La racha en los 7 partidos postconfinamiento es: E - P - G - P - E - E - G

Está claro que un par de empates o derrotas seguidos lo llevan todo a la basura, pero la tendencia es ascendente. Lo importante es coger la racha ahora a falta de 4 + ?? partidos.
helikelig escribió:
Lun Jul 06, 2020 7:25 pm
Bonito y elaborado relato. Enhorabuena por el esfuerzo. Si llegamos al play off veremos si estabas en lo cierto.
¡Gracias! :wink:

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25080
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por Curva Norte »

La salvación es todo un éxito porque nuestro lugar natural por presupuesto debería haber sido el del Dépor/Málaga, por lo que todo lo positivo que venga a partir de ahora será un regalo y no el cumplimiento de ninguna obligación.

El que en caso de no acabar en playoff se llene de ira y hable de fracaso, debería bajar a la tierra y mirar los presupuestos del resto de equipos y la plantilla con la que empezó el Elche, además de la situación institucional durante esta temporada (el cuento de nunca acabar).
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Mensajes: 7555
Registrado: Mar Feb 25, 2003 11:49 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Asiento: Fila 0024 Asiento 0019
Ubicación: Más cerca que antes.
Contactar:

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por peibol »

Pues con este mensaje doy por finalizada mi intensa pero fugaz carrera de periolisto deportivo :D
Partido infame ayer donde fuimos incapaces de dar 3 pases seguidos. Una cosa es gestionar los tiempos y otra ser inoperante durante 100 minutos de fútbol. Jugand así da justito (y con suerte) para promoción.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?

altabixforever
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 699
Registrado: Mar May 04, 2010 12:41 am

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por altabixforever »

peibol escribió:
Mié Jul 08, 2020 8:42 am
Pues con este mensaje doy por finalizada mi intensa pero fugaz carrera de periolisto deportivo :D
Partido infame ayer donde fuimos incapaces de dar 3 pases seguidos. Una cosa es gestionar los tiempos y otra ser inoperante durante 100 minutos de fútbol. Jugand así da justito (y con suerte) para promoción.
Tú te mojas antes del partido, los periolistos deportivos se mojan después.
CRANCOS NO, GRACIAS.

Avatar de Usuario
BENJA
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2835
Registrado: Mié Jun 02, 2010 12:00 am

Re: El ElcheCF tiene un plan

Mensaje por BENJA »

Tras el espectáculo tan "gratificante" de ayer podemos afirmar que el plan se ha ido a la mierda....
Imagen

Responder