ERTE en el club

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4086
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

ERTE en el club

Mensaje por bacilococo12 »

https://teleelx.es/2020/04/14/el-elche- ... -contrato/

Y ahora que?...si se rescinde el contrato a 9 jugadores porque cumplen contrato el 30 de junio,y antes de esa fecha se reaunda la competición...que pasa?...se afrontan las últimas jornadas con 12 o 13 jugadores?

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3592
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: ERTE en el club

Mensaje por Gotelín »

Pues ¡lógicamente! obligarían a prorrogar el contrato a los que acaben el 30 de junio, como hasta el tonnnto de Tebas ha tenido que repetir unas diez veces, para que los empanaos y los que no tienen otra cosa de qué hablar en sus programas, se enteren de que ese sería el menor de los problemas para reanudar las competiciones.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6005
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: ERTE en el club

Mensaje por JagbElx »

Lei que a la plantilla no le habia sentado muy bien que el club pidiese un ERTE con una rebaja del 70% en sueldos, esta entrevista con Fidel aclara por lo menos el punto de vista de la plantilla. El del Club sera la viabilidad y ahorrarse el maximo dinero posible.
El Elche ha pedido un ERTE para todos sus trabajadores. Personalmente, ¿qué opina?

A título personal me siento un poco decepcionado y defraudado por no haber llegado a un acuerdo. La plantilla del Elche lo ha intentado en todo momento con el club para que nadie saliera perjudicado, pero ha sido imposible. Después de cuatro reuniones, los jugadores y el cuerpo técnico hemos puesto más de nuestra parte que la entidad para entendernos. Por lo visto, no ha sido posible.

¿Le sorprendieron las manifestaciones de Patricia Rodríguez antes del comunicado del Elche?

Las declaraciones de Patricia Rodríguez me chocaron y así se lo dije a ella personalmente. Los capitanes nos iban transmitiendo la información de las reuniones que han ido manteniendo con ella. La semana pasada nos comunicaron que íbamos a un ERTE y cada uno expuso su opinión. Ella dijo que había optado por la viabilidad del club y no queda otra que respetarlo, aunque no lo comparto porque considero que deberíamos habernos entendido. Espero que aún estemos a tiempo, porque la plantilla y el cuerpo técnico hemos dado mucho el brazo a torcer. Ahora percibiremos el 30% de nuestro salario del Elche. Yo llevo once años como profesional y puede que me afecte menos, pero hay casos y casos. Hay personas en la entidad que, para nada, se merecen pasar por esto porque tienen sueldos muy reducidos. Me pongo en la piel de mi padre, que trabaja en un supermercado y es mileurista como cualquier compañero del club, y si le pasara esto sería un palo muy grande para su economía. Hay familias que lo pueden pasar mal.

¿Tanta diferencia había entre las dos partes?

No lo creo. Después de la temporada brillante que estamos haciendo, analizando nuestra posición en la tabla y el presupuesto que tenemos, somos de los mejores de la categoría. Habrán mirado por la viabilidad del club, no por otras cosas. Las diferencias no eran grandes, pero ellos tienen un planteamiento y nosotros otro. Pusimos más de nuestra parte en las reuniones y, al final, no hubo entendimiento. Ojalá haya tiempo para volver atrás, sobre todo para esa gente que más lo necesita. La directora general es la encargada de mirar por la viabilidad del club. Siempre nos dijo que estaba abierta a negociar pero, hasta ahora, no ha sido posible y se ha mantenido tajante en su planteamiento. Dimos nuestro brazo a torcer, pero como no hemos obtenido la misma respuesta no ha sido posible.

Ante esta situación, ¿qué pasará si tienen que jugar más allá del 30 de junio?

Es una situación excepcional con diferentes situaciones. Hay jugadores que terminan contrato y otros con estados personales complicados. Yo vi a mi hijo recién nacido tres días y no sé cuándo lo voy a volver a estar con él. Pueden superarnos en talento, por calidad o que físicamente sean mejores, pero a honradez y honestidad no nos gana nadie. Pongo la mano en el fuego por todos y sé que darán la cara si hay que jugar más allá del 30 de junio porque seguimos ilusionados por la temporada que estamos haciendo.
https://as.com/futbol/2020/04/15/segund ... &m5=MTE%3D
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Responder