LA DIRECTIVA DEL ELCHE PONE AL CLUB EN MANOS DEL CONSELL

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
El clot de Galvany
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 755
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:19 pm

LA DIRECTIVA DEL ELCHE PONE AL CLUB EN MANOS DEL CONSELL

Mensaje por El clot de Galvany »

La directiva del Elche pone el club en las manos del Consell


Se convertirá en el máximo accionista y no descarta sacar a subasta su paquete accionarial, que supone el 57% de la SAD que preside Serrano
El IVF deberá asumir en febrero el aval de una operación de 5 millones de euros ante la incapacidad financiera franjiverde
NOÉ GOMIS | ELCHE @noegomis
7 octubre 2015
08:04

El Elche CF ya ha comunicado al Instituto Valenciano de las Finanzas (IVF) que la Fundación del club no podrá hacer frente a la letra de 5 millones de euros que le debe abonar en febrero del próximo año, por lo que el organismo dependiente de la Generalitat Valencia tendrá que hacerse cargo del descubierto. En virtud del aval que concedió hace ya cinco años, por un importe de 14 millones de euros, el Instituto Valenciano de las Finanzas tendrá que asumir la operación y se convertirá en el dueño principal del club en base al 57 por cien del capital accionarial que pasará a sus manos.

En una reunión celebrada la pasada semana con el director general del IVF, Manuel Illueca Muñoz, los representantes del club dejaron clara la imposibilidad de satisfacer este pago como consecuencia del descenso a Segunda División y al encontrarse ahora mismo inmersos en un proceso concursal.

El PSV denuncia al club en la FIFA por no pagar la cesión de Tyton
La única puerta abierta para poder atender este préstamo participativo con las garantías del IVF pasa únicamente por el retorno a la Primera División y diseñar un calendario de pagos acorde a la tesorería del club. Es uno de los planteamientos que los representantes del Elche pusieron sobre la mesa como única opción posible ahora mismo.

El club solamente garantiza el pago de la deuda con un calendario de pagos en PrimeraLa entidad no pudo hacer frente el pasado año a otros 9 millones de euros que avaló la GeneralitatManuel Illueca planteará la venta de la entidad a través de una puja pública para recuperar el dinero
Los desencuentros entre el club y el IVF no son ninguna novedad. El club tampoco pudo en su momento devolver los primeros 9 millones de euros que estaban avalados por este organismo a través de diferentes entidades bancarias. Solamente, en las dos temporadas en Primera, la entidad pudo atender al pago de cerca de 2 millones de euros que convirtió en acciones para sus abonados.

Ahora se vuelve a repetir la situación. El IVF se va a convertir a partir de esa fecha en el titular de las acciones de la Fundación, por lo que será el máximo accionista. A partir de esa fecha se abrirá un escenario completamente diferente. Desde la Generalitat no se descarta poner el club a la venta y aceptar posibles ofertas de fondos de inversión que pueden estar interesados en el club. Es una de las posibilidades que se plantean y que se asume desde el Elche ante la incapacidad financiera para atender esta deuda.

Manuel Illueca dejó claro que la función del IVF no pasa por la compra del club ni intervenir en su gestión diaria pese a estar cerca de ser el propietario del Elche. El responsable autonómico también reconoció que debe asumir un convenio heredado por el anterior gobierno del Partido Popular cuando controlaba la Generalitat Valenciana, pero tratando de buscar la mejor solución al estar en juego dinero público.

El consejo de administración que se reunió ayer en el Martínez Valero y no abordó esta cuestión, si bien los consejeros ya conocen la hoja de ruta a seguir. Los consejeros conocieron el informe deportivo y económico para debatirlo. El presidente, Juan Serrano, sigue teniendo confianza máxima en Rubén Baraja y sus jugadores a pesar de la derrota sufrida en Palamós la pasada jornada. En el área económica, con las cuentas cuadradas para atender los principales gastos de la entidad, el club espera encontrar un patrocinador para su camiseta como objetivo prioritario después de que no prosperara la negociación con la firma Gioseppo.

http://www.laverdad.es" onclick="window.open(this.href);return false;
VISCA EL CLOT DE GALVANY

Responder