La importancia del título que le damos a un tema al crearlo

Pregunta todo lo que quieras. Seguro que los moderadores o algún usuario te aclara tus dudas. Propón también cualquier idea de mejora del foro que se te ocurra. También podrás encontrar aquí las Normas del Foro y algún que otro tutorial muy útil.
Responder
Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

La importancia del título que le damos a un tema al crearlo

Mensaje por Punto Deportivo »

Estimados foreros,

Desde hace unas semanas estamos poniendo especial atención desde la administración en el posicionamiento del foro en buscadores como Google para que cada mensaje que creais aparezca lo más arriba posible en los resultados de las búsquedas. Es innegable que con vuestras preguntas/respuestas, inquietudes y asuntos cubrís una parte importante de la actualidad ilicitana tanto a nivel deportivo como social que es dificilmente abarcable por cualquier otro medio, no por demérito de otras webs locales en absoluto si no por la inmediatez y cobertura que da el foro a cualquier tema que genere inquietud. Así que, en ese aspecto, nuestro objetivo es que ya que la información está disponible sea fácil encontrarla por personas ajenas a http://www.foroelchecf.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Por ejemplo, si alguien quiere saber si es peligroso beber el agua del grifo que sale marron desde la gota fría, a parte de encontrar un artículo en la prensa local digital que explique todo al detalle, pueda encontrar el post donde muchos foreros ilicitanos dan su opinion sobre cómo sale el agua del grifo en su casa de Altabix, Toscar, Sector V o Carrús. Esa es la utilidad real del foro, darle la voz al ciudadano/aficionado y que esta sea útil a otros.

Y ahí es donde radica la importancia del título que le damos a un nuevo mensaje cuando lo creamos. La estrategia de posicionamiento en buscadores que hemos planteado se basa en usar ese título del mensaje para identificar la temática del tema y en base a ella posicionarla en Google. De este modo, y en ejemplo que planteamos, imaginemos que abrimos un tema para hablar del asunto del agua marron y lo titulamos de alguna de estas 2 maneras:

a) El agua del grifo sale marron
b) Abro y...

En el primero de los casos el tema a tratar queda claramente descrito en el titulo. Con dicho titulo y la palabra "Elche" que identifica a la "Zona de Charla (fijaros en la url) en pocas horas cualquiera que busque información sobre el tema encontrará el hilo en Google y podrá leeros.

En el segundo de los casos, puede parecer más enigmático poner el título así y obligar al forero que entra al foro y os lee a entrar al hilo para saber de qué va el asunto, pero os autolimitáis ya que con "Elche" y "Abro" poca gente fuera del foro encontrará vuestro tema cuando busque información sobre "agua marrón en los grifos de Elche" en un buscador.

Por eso es importante cómo se escribe el título de un tema de cara a que otras personas interesadas puedan encontrar lo que escribís sin ser usuarias habituales del foro. Y por esa razón hemos creido conveniente redactar esta pequeña explicación. Por supuesto cualquiera es libre de abrir los mensajes nuevos con el estilo de redacción de título que le plazca dentro de unos límites, pero pensamos que quizás encontréis útil esta pequeña puntualización para hacer este foro un poco más útil de puertas para afuera.

Un saludo,
administración de Punto Deportivo.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Avatar de Usuario
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:39 pm

Re: La importancia del título que le damos a un tema al crea

Mensaje por irn-bru »

A ver si colaboramos y los telerines ganan pasta con la publi.
Imagen

Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

Re: La importancia del título que le damos a un tema al crea

Mensaje por Punto Deportivo »

Agradecemos tu interés y preocupación por la marcha del proyecto Punto Deportivo.

Efectivamente seguir las buenas prácticas que detallamos en nuestro primer mensaje probablemente repercutan en un mejor posicionamiento en buscadores, lo que traiga consigo un aumento de las visitas a la web. Con ello esperamos que ocurran 2 cosas:

1.- Que el público al que lleguen los temas generados en el foro sea mayor y por tanto todos aquellos asuntos que se generen en http://www.foroelchecf.com" onclick="window.open(this.href);return false; sean de utilidad a más gente. Creemos firmemente en el servicio que ofrece esta plataforma más allá de los sentimientos por unos colores y diversos casos reales lo atestiguan. Por tanto, a más visitas mayor efectividad.

2.- Que el aumento de visitas pueda tambien incrementar los ingresos por publicidad apoyando así este proyecto, que sigue siendo deficitario y que necesita de financiación como el 100% de webs existentes en internet. Si los ingresos fueran la razón de ser de http://www.foroelchecf.com" onclick="window.open(this.href);return false; haría muchos meses y años que ya no existiría.

Por tanto, agradecemos tu apoyo y dejamos todos los canales de comunicación abiertos en el caso de que desees colaborar con el soporte de la plataforma. No hay nada que nos agradaría mas que no tener que depender de la publicidad para financiar el proyecto.

Un saludo.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Avatar de Usuario
Noel_es_Dios
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 10, 2008 8:25 pm

Re: La importancia del título que le damos a un tema al crea

Mensaje por Noel_es_Dios »

irn-bru escribió:A ver si colaboramos y los telerines ganan pasta con la publi.
Algo que añadir a lo expuesto por el usuario Punto Deportivo? Supongo que tú también trabajas gratis. Un saludo irn-bru.
Quiero que suene en mi funeral...

Responder