La generación de los idiotas (por Señor Fucho)

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida. Y recuerda, para que tú encuentres algo, alguien lo habrá compartido primero.
Cerrado
Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

La generación de los idiotas (por Señor Fucho)

Mensaje por Punto Deportivo »

La generación de los idiotas (por Señor Fucho)

Soy idiota, lo reconozco, soy de los nacidos con la Constitución, de los que veía Barrio Sésamo, de los que conocimos los Spectrum, de los de EGB, BUP y COU, de los que vieron la fuente en la Glorieta, soy de la generación de los idiotas.

Soy de esos idiotas que en los ochenta éramos demasiado pequeños para tener recuerdos de Marcelo Trobbiani, o Quesada, nos son más familiares Miguel, Claudio o Boria, y a Pazos, Romero, Lico o Marcial los conocimos peinando canas. Nosotros fuimos de los Cuxart, Eloy, o Adolfo.

Mis primeros recuerdos son del día del Oviedo, de estar en el anillo de tribuna, del partido del R.Madrid en casa con el gol inicial de Isidro, del Barcelona de Julio Salinas, del día del Valencia con las senyeras en el anillo de preferencia. Pero tengo una foto anterior, era un crío de cuatro o cinco años, junto a mi hermano y a mi tío, en el fondo norte y estamos apoyados a esas vallas blancas que había en el pasillo, con cara sonriente, chándal de época y camiseta de cuello vuelto. Eran los ochenta, y mis padres acudían al estadio, nunca los consideré muy aficionados, ni a ellos ni a tantos otros que acudían cuando el viento soplaba a favor.

Llegaron los noventa, - ¿qué puedo decir de esa década que no sepa cualquier ilicitano? � esa década nos ha marcado a muchos, muchos no han vuelto aún y algunos otros llegamos. Existe un salto difuminado entre el final de los ochenta y el principio de los noventa, unos años en los que mis padres dejaron de asistir al estadio, años en los que el fútbol local se separó de mí, y del que sólo recuerdo estar algún domingo por la tarde pegado a aquella Sanyo negra que tenía mi madre en la cocina, con ese botón naranja que ponía REC.
Ese vacío lo cerré a mi llegada al instituto, los jueves a mediodía algunos compañeros salían en moto desde el Pedro Ibarra para llegar a las oficinas de la concejalía de deportes en los bomberos. Junto a la iglesia de San José, un funcionario aburrido repartía entradas gratuitas para asistir ese fin de semana al Martínez Valero, esas entradas eran un pequeño tesoro, y cada dos semanas allí estábamos cumpliendo con el ritual. Y los domingos al estadio, caminando desde Altabix, con los compañeros de clase, poco tardé en incorporar a mi hermano pequeño.

Una vez arrancada mi afición comenzaron mis años de abonado, de abonar a mi hermano pequeño, de aficionar a un vecino valenciano, por decirlo elegantemente, de comenzar una relación que no era recíproca con la atención y pasión que yo le prestaba. Eran días de Vílches, de los hermanos Mejía, de Sukunza, Vilanova, Timpani, o Parés, de días como el de Barakaldo o Melilla, días como Jaén, veranos de deudas e incertidumbre, días de muchos presidentes y muchos más entrenadores. Aún me pregunto qué me atrajo a ir allí, qué justificaba mi fidelidad, qué me llevaba a visitar Foites, los Arcos, Castalia, o el Collao�. había que ser muy idiota.

Soy idiota, lo reconozco, soy de esa generación que aprendió a querer a un club sin ningún motivo, de los que llevamos el cemento del fondo sur marcado en el culo, antes estábamos solos, hoy seguimos allí, aunque repartidos por una grada más numerosa. Si miras a tu alrededor nos encontrarás, somos la generación de los idiotas.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Cerrado