Lo tenían Claro (por Atorrante)

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida. Y recuerda, para que tú encuentres algo, alguien lo habrá compartido primero.
Cerrado
Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

Lo tenían Claro (por Atorrante)

Mensaje por Punto Deportivo »

Lo Tenían Claro (por Atorrante)



"El Pera" se dirigía a Radio Elche tranquilo,satisfecho,con la mente puesta en lo acontecido dos dias atrás,y lo tenía claro.Pese a haber perdido las gafas en el envite,había merecido la pena.

Además,entre las múltiples anécdotas que se contaban por doquier,habia escuchado en la radio que alguien habia encontrado unas gafas en la fuente de la glorieta,por tanto,la dicha iba a ser completa.

La semana anterior,se había vivido en la ciudad con una intensidad pocas veces recordada,había transcurrido a un ritmo frenético y vertiginoso,con la gente dividida en dos bandos muy definidos.Por un lado,estaban los optimistas,tremendamente ilusionados con la posibilidad de conseguir el ansiado ascenso que se había negado en tantas ocasiones,y por otro estaban los agoreros que tanto abundan en nuestro pueblo,aquellos que disfrutan más pronosticando las derrotas que con las victorias,aunque cuando estas llegan siempre se suben al caballo ganador y hacen suyos los éxitos que nunca ayudaron a conseguir.Estos que se curan en salud,que dan por hechas las derrotas antes de que se produzcan,para que si luego llegan poder decir aquello de "ya lo decía yo",habían encontrado el terreno abonado para sus malos augurios cuando en la penúltima jornada liguera,no pasamos de un "sospechoso" empate en Cartagena,empate que dejaba a los departamentales en segunda y a nosotros nos garantizaba no depender de otros equipos en la última jornada,pero eso si,necesitabamos ganar al Bilbao Ath, lider de la categoria,que necesitaba la victoria para proclamarse campeón.

Las 14 horas del Domingo,esa era la hora en la que El Pera había quedado con sus amigos para dirigirse hacia el estadio,a pie,por supuesto.El grupo de amigos habituales de El Pera no tenía desperdicio,estaba compuesto por elementos bastante peculiares.

Para referirse a ellos,El Pera siempre recordaba una canción de Serrat,titulada "Las malas compañias":

" Mis amigos son unos atorrantes,

se exhiben sin pudor,beben a morro,

se pasan las consignas por el forro,

y se mofan de cuestiones importantes..."

Pero eso si,como El Pera no es Serrat,y además gusta de llamar a las cosas por su nombre y con un vocabulario más mundano,solía transformar la letra,y utilizaba un simple y llano..."Mis amigos son unos hijos de p...".Tampoco iba muy desencaminado.

El Pera llegó tarde a la cita,tenía una comunión,pero llegó llevando consigo una buena cantidad de botellas de vino procedentes de la celebración del Sacramento,botellas que servirían para aliviar el largo camino a pie,desde las cercanias de la Plaza de Barcelona al Nuevo Estadio del Elche.

Cuando accedieron a las gradas del estadio,los atorrantes ya llevaban en el cuerpo una dosis de vino barato muy superior a la aconsejable.Una hora antes del partido,el fondo sur estaba ya casi lleno,por lo que hubieron de dirigirse hacia la parte más alta del anillo inferior,ya cerca de la valla que separa el fondo sur de preferencia,para conseguir sentarse todos juntos, entre los 50.000 aficionados que casi llenaron el estadio.

Pese a que el espacio del que disponían para acomodarse era mínimo,una repentina irrupción del vómito,originada por el exceso etílico en uno de los atorrantes,provocó el milagro de que se abriese un espacio libre donde no lo había,con lo que los susodichos dispusieron desde ese momento de mayores anchuras,pero peores "condiciones ambientales".Y así,entre risas y tragos de vino,dió comienzo el partido,en el que increiblemente,fueron cayendo los goles,uno tras otro,con el consiguiente alborozo desmedido, gritos de júbilo y celebraciones tan efusivas que provocaban que algunos de los atorrantes se abrazaran y cayeran rodando gradas abajo,sin interrumpir su abrazo pese a la caida,ya que poco importaba ...

Final del partido ... ¡ESTABAMOS EN PRIMERA!

Invasión de campo,carreras,abrazos,felicitaciones,y después ... ¡rumbo a La Glorieta!

Pepe Marcos había anunciado que si subía el Elche,se bañaría en la fuente,lo que sirvió para que la gente tomara La Glorieta como punto de celebración del ascenso,y allí estaban todos,los aficionados y los que no lo son,los que disfrutaban y sufrían con su equipo y los que se apuntan a todas las fiestas,sean de la naturaleza que sean.

En la fuente había una aglomeración de bañistas similar a la de Playa Lisa en Agosto,pocos fueron los que no se mojaron en esa tarde gloriosa,y cuando El Pera salió de ella,todos le notaron algo extraño ...

-"Pera,¿ y las gafas ...?"-

-"¡Ostia,las gafas!"-,

y vuelta a la fuente a buscar entre sus turbias aguas las gafas del Pera,que,por supuesto,no aparecieron.

La multitud deambulaba por la zona sin rumbo fijo,sin saber bien a donde iban,pero todos mostraban en sus rostros una característica en común,un rictus inusual,a todos se les podía ver el rostro deshecho de satisfacción.

Y todos tenían claro que ese era un dia histórico,un dia que no olvidarían jamás,por mucho tiempo que pasara.

Por cierto,y volviendo al principio de la historia,las gafas que se habían encontrado en la fuente y que tenían en Radio Elche ... ¡No eran las de El Pera!.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



-¿Y tu escribiste esto?,preguntó Pablo,mirando a su padre extrañado.No conocía esta faceta tuya,dijo mientras le pasaba aquellas hojas a su hermano Alvaro.

-Pués si,lo escribí para un concurso de relatos en un foro de internet,y lo guardaba para mostráoslo en una ocasión especial como esta, ... el primer partido europeo del Elche.

-¿Y ganaste?

-Por supuesto que gané,gané un premio con el que no podía ni soñar,que un importante número de buenos aficionados del Elche me prestara su atención y dedicaran una parte de su tiempo a leer lo que escribí,que compartieran mis sentimientos y vivencias.

-Pero este relato es ciencia ficción ... botellas de vino en el campo,50.000 personas en el estadio ...

- Antes era así,las cosas cambian muy deprisa.Imaginaté que cuando el último ascenso a primera,hace tan sólo 10 años,únicamente éramos 8.500 abonados,no los 25.000 de ahora,e incluso,hasta los últimos 3 partidos,no iban más de 10.000 personas al campo.

Eso por no remontarnos a unos años antes,tu madre te puede decir los campos que visitamos en la segunda "B" ... El Collao,Los Arcos,Foietes ...

-Bueno,en Benidorm no lo pasabamos nada mal,-dijo la madre-

Si en aquellos tiempos , no tan lejanos , alguien hubiese insinuado la posibilidad de que el Elche estuviera hoy en la posición en la que se encuentra,todos le habríamos tomado por loco.

¿Veis a ese tipo que está tres asientos más atrás?

-¿El del gorro de lana del Elche?-preguntó Alvaro.

-Si,ese es Victor, "El Cobrador Loco",cuando bajemos del avión le podreis preguntar, y os contará cuantos desplazamientos ha hecho siguiendo al Elche en coche con cuatro amigos o en autocares que no se llenaban,por viejos campos de la 2ªB,no como ahora que viajamos en avión a ver un partido de Champions.

Aunque,en verdad,el Elche siempre somos los mismos,pueden cambiar los nombres o incluso la cantidad,pero ahí estamos siempre los que lo tenemos claro,los que sabemos quienes somos y de donde venimos,cual es nuestra ciudad y el club que nos representa.

-Pues si que cambian los tiempos ... pero ahora,papá,ponte el cinturón,que vamos a aterrizar.

Si,una pena,pero no te preocupes,que mañana despegaremos otra vez.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Cerrado