La conversión de un veleta (por Entusiasmado)

De nuevo llega nuestro concurso anual de relatos futbolísticos. Lee aquí las bases del concurso, los relatos participantes y las opiniones de los lectores.
Responder
Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

La conversión de un veleta (por Entusiasmado)

Mensaje por Punto Deportivo »

La conversión de un veleta

por Entusiasmado

Hola, me presento, me llamo Daniel, tengo 15 años y nací en Elche un 26 de marzo. Soy hijo de ilicitanos y nieto de andaluces de los que vivían “más allá de la vía”. Aunque mis padres se sienten totalmente de aquí no consiguieron que los primeros doce años de mi vida me integrara totalmente en las costumbres de la sociedad ilicitana, mas por desconocimiento que por ganas.

Fue un día de la Navidad del año 2.010, un tío mío me dijo que si el sábado me apetecía ir a ver al Elche al Martínez Valero con mis primos. Un amigo suyo le había ofrecido entradas a muy buen precio por que la directiva estaba incentivando la asistencia de espectadores al estadio. Así es que ese día hice mi entrada triunfal en el estadio por el fondo norte. No era la primera vez que lo pisaba pero sí la primera vez que presenciaba un partido oficial del Elche C.F., conocía poco de su historia aunque no necesitaron decirme que los jugadores del que se suponía era mi equipo eran los de blanco con una franja verde en el pecho, los que iban de amarillo, eran los rivales. Veía como justo debajo de mí había un grupo de muchachos ataviados con bufandas y con banderas, yo no llevaba nada, no tenía nada. Observaba a la gente, no había mucha pero la poca que había demostraba sentir un gran cariño por los jugadores, sabían sus nombres y les animaban a cada momento. El Elche golpeó primero, pero en el segundo tiempo Las Palmas nos remontó, una manita nos metió siendo el resultado final de 2-5.

Salí de allí bastante fastidiado, era mi primera vez y coincidía con mi primera derrota, esa noche no dormí bien, una y otra vez me despertaba con la imagen de ese equipo, de ese estadio y de esa afición. Ya de madrugada empecé a entender lo que me pasaba, yo había estado allí, mezclado con la afición, era uno más pero no era uno de ellos y eso me hacía sentir muy triste.

A partir de entonces empecé a seguir al equipo como podía, veía los partidos por televisión, leía las noticias en los periódicos y cada vez que podía sintonizaba las emisoras locales, me empapaba de todo, sabía ya de sus glorias y de sus miserias, de tantos años de desencanto y de tanta sufrimiento a cuestas. No compartía mi experiencia con nadie, ningún amigo ni compañero de clase eran especialmente seguidores del Elche, rara vez pude hacer un comentario de él en el colegio. Cada vez que jugaba el Elche en el Martínez Valero me imaginaba el ambiente, soñaba que yo estaba allí, que era uno de ellos en las gradas. Casi a final de temporada volví a tener la posibilidad de pisar el Martínez Valero, venía el Villarreal B y se esperaba lleno, gracias al padre de un vecino conseguí otro pack, era el segundo partido de mi vida y volvía a cruzarse el color “amarillo”, que os voy a contar, esa semana previa escuché por primera vez la palabra “veleta”, según muchos yo era un “veleta” y no un aficionado, con ese adjetivo sufrí la primera gran decepción de mi vida, esa noche no era fastidio, era rabia y dolor, me juré a mí mismo que nunca más volvería al Martínez Valero, aparte de “veleta” era “gafe” y yo no quería eso para el Elche, Molina acabó pichichi, el Elche en segunda y el Hércules en Primera. Comencé a aborrecer al Hércules, no soportoba las risas y sornas de los herculanos.

Pronto pasó el verano y nos metimos de lleno en la siguiente liga, mi ilusión era poder ser abonado y dejar de ser veleta y gafe, pero solo contaba con trece años y nadie de mi familia estaba por la labor, ni siquiera mi tío, el gran culpable de todo esto. Esa temporada la pasé como la anterior, solo, por televisión e imaginando ese día a día del aficionado fiel, coleccionando prendas en cada momento especial, la camiseta por mi cumpleaños, la bufanda y la bandera por las promociones del play-off y no os asustéis el día del Granada no fui, cumplí mi promesa, el Elche ese año no pudo cumplir vuestro sueño, pero no era culpa mía, puede que fuera “veleta” por necesidad pero no “gafe”, uno de los adjetivos ya había salido de mi vida.

En el verano del 2011, y ya con 14 años llegó la gran oportunidad de mi vida, mi hermana mayor comenzó a salir con un chico de Elche, del Elche y aficionado de toda la vida, era miembro de una peña y costalero en la Semana Santa. Podemos decir que la temporada 2011/12 ha sido mi mejor año, dejé a un lado mi segundo adjetivo, el de “veleta” para pasar a ser “abonado oficial”. No solo conseguí mi integración en el Martínez Valero si no en todas las costumbres de aquí, descubrí la Semana Santa, la Romería de la Virgen y los días de San Antón y San Crispín, futbolísticamente empezamos bien pero acabamos para el arrastre, ilcitanamente yo comencé bien y acabé mejor, YA SOY UNO MAS DE VOSOTROS.

Este año pués ya ves, la ilusión nos supera y la esperanza nos desborda, es el nuestro, el de todos. Hoy es domingo, me he levantado a las siete por que no puedo dormir, estoy nervioso, en dos horitas comenzaré el ritual: camiseta, bufanda, bandera y rumbo al bar a ver con mis colegas el partido contra el Sporting. No he podido viajar, pero siempre recordaré mi desplazamiento a Alicante, a Murcia y a Girona, no serán los últimos, nos queda el mejor, el definitivo. Nos vemos el domingo que viene contra el Huesca.

MUCHO ELCHE.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Mensajes: 1334
Registrado: Vie Mar 14, 2003 5:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com
Contactar:

Re: La conversión de un veleta (por Entusiasmado)

Mensaje por Punto Deportivo »

IV Concurso de Relatos Futbolísticos Foro Punto Deportivo: "Carta al corazón..." por Lancero.

Link en Twitter:
https://twitter.com/foroelchecf/status/ ... 4730049537" onclick="window.open(this.href);return false;

Link en Facebook:
http://www.facebook.com/foropuntodeport ... 2526965175" onclick="window.open(this.href);return false;

Os recordamos que solo los "RT" o "Me gusta" sobre estas publicaciones serán las que se contabilicen para las votaciones.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.

Avatar de Usuario
Pacomorenas
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2314
Registrado: Mié Oct 24, 2012 4:41 pm
Zona del Estadio: gol norte
Asiento: fila 5
Ubicación: Papiroflexia, Backgammon i Rubick's cube...

Re: La conversión de un veleta (por Entusiasmado)

Mensaje por Pacomorenas »

Que bueno, xd
Origami y Samurais

koga9
jugador benjamín
jugador benjamín
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 28, 2013 1:46 pm

Re: La conversión de un veleta (por Entusiasmado)

Mensaje por koga9 »

Que relato mas emotivo, esta bastante bien elaborado ^^.

Avatar de Usuario
VolveremosOtraVez
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3382
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:50 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Re: La conversión de un veleta (por Entusiasmado)

Mensaje por VolveremosOtraVez »

Muy bueno. :palmas: :palmas: :palmas:
"Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios"

Imagen

Responder