OBRAS EN LA RONDA SUR

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

OBRAS EN LA RONDA SUR

Mensaje por Ash »

El trazado de la nueva Ronda Sur incluye dos túneles.

Pasarán por debajo del Camino Viejo de Santa Pola y de la carretera de La Marina El Consejo de Ministros autoriza a Fomento a licitar las obras por 56 millones.



DATOS
Obra: Circunvalación sur de Elche, tramo entre la intersección de la nacional 340 y la de la comarcal 851.

Trámite: El Consejo de Ministros ha autorizado a Fomento a licitar el proyecto.

Presupuesto: Cerca de 55 millones de euros.

Trazado: Unos ocho kilómetros, desde la rotonda de la ronda este hasta enlazar con la carretera de Crevillent.

Túneles: Dos, de Atzavares y de L'Alcudia, de casi 197 metros cada uno de longitud.El pasado mes de junio el Ministerio de Fomento adjudicó las obras para la construcción del vial que unirá la carretera de la Casa del León con la Ronda Oeste, y que permitirá su enlace con la futura circunvalación sur. Faltaba poner en marcha el tramo más importante, desde la rotonda de la Ronda Este, en la carretera de Alicante, hasta la del León.

Ayer, el Consejo de Ministros autorizó a Fomento a licitar las obras, con un presupuesto cercano a los 56 millones de euros. El primer tramo, que discurre de norte a sur, prolongará la Ronda Este por detrás del estadio Martínez Valero hasta la denominada glorieta de Altabix, desde donde se conectará con la futura autovía entre Elche y Santa Pola. El vial, de acuerdo con los datos del ministerio, tiene características de autovía con enlaces y accesos controlados. Dará servicio al tráfico cuyo origen y destino será especialmente la costa.

A partir de la futura conexión con la nueva carretera, la ronda sur se transformará en una vía colectora y distribuidora, que conectará con las carreteras radiales que dan acceso a la población hasta alcanzar la glorieta de la Casa del León. Para superar el río se ha previsto la construcción de una nuevo puente.

El segundo tramo será una ronda urbana con sección de carretera de doble calzada y accesos controlados. Las intersecciones con las principales carreteras radiales previstas se resuelven con glorietas.

197 metros.

De acuerdo con el proyecto, a lo largo del trazado se han previsto dos túneles de cerca de 197 metros de longitud cada uno. El primero es el de Atzavares, situado en el entorno del cruce de la circunvalación con el camino viejo de Santa Pola. Dispondrá de dos calzadas de siete metros de anchura, con dos carriles, arcenes interiores de un metro, mediana de cinco y arcenes exteriores de 2,50.

Se podrá acceder desde la propia circunvalación sur, y saliendo desde Elche, por la carretera de Santa Pola y la de La Marina, donde se llega a sendas glorietas que permiten el acceso en ambos sentidos.

El segundo de los túneles el de L'Alcudia, situado bajo el cruce de la circunvalación con las carreteras de La Marina y Las Bayas. Dispondrá de dos calzadas de siete metros de anchura con dos carriles, y el resto de las características son similares al anterior. Se podrá acceder por las comarcales de Las Bayas y de Dolores, donde se llega a las glorietas que permiten el acceso en ambos sentidos.

En el tramo sur de la circunvalación se prevé conectar los caminos existentes mediante vías de servicio laterales, los cuales acceden a las glorietas. En el tramo este, los caminos se reponen mediante pasos superiores e inferiores. A lo largo de todo el recorrido, la circunvalación cruza varios caminos rurales, por lo que, de acuerdo con los datos del ministerio de Fomento, se prevé la construcción de diversos pasos sobre y bajo la nueva carretera, asegurando la permeabilidad de la obra.

El inicio de las obras se prevé para finales del próximo año, ya que antes habrá que completar todo el trámite administrativo.

En los presupuestos.

La Ronda Sur es una de las actuaciones previstas en la ciudad que vienen contempladas en los Presupuestos Generales del Estado. Para el 2008, como explicó el diputado nacional por la provincia de Alicante, el ilicitano Carlos González, se destinan unos 100 millones de euros en lo que a inversiones reales se refiere.

Incluyen además la rehabilitación integral del pantano, con 4,5 millones de euros, la modernización de los sistemas de regadíos del Campo de Elche, con 20 millones, la adecuación de la oficina local de la Dirección General de Tráfico, con un millón, o más actuaciones para la ampliación del aeropuerto, con 70 millones de euros.

Avatar de Usuario
calisto
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2530
Registrado: Jue Abr 26, 2007 2:22 pm
Ubicación: No me ubico

Mensaje por calisto »

Ya era hora qua lo aprovaran porque la actual circunvalacion sur ni es circunvalacion ni es na y se forman mas atascos que por el centro de Elche.

Cuanto antes empiecen antes acaban.
Imagen

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.

Avatar de Usuario
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7502
Registrado: Mar Mar 25, 2003 5:39 pm

Mensaje por Macoques »

Muy buenas noticias, porque lo de ahora viene siendo un embudo que se inunda :shock: eso sí, sólo cuando llueve. Elche por las características del centro unicarril, por su parque móvil y por número de habitantes y extensión merece algo más de la chapuza que se tiene.
calisto escribió:Cuanto antes empiecen antes acaban.
No, no, no. Las obras tienen otro refranero..."Cuanto antes empiecen...es que no empiezan más tarde".
Cumplir con la fecha de fin de obra (más allá de colgar un cuadro) es tan fácil como una quiniela de 15.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "

Avatar de Usuario
La Perica
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Ago 21, 2006 6:18 pm

Mensaje por La Perica »

Hombre, no, el calendario de inicio y final de obra ha de coincidir con los meses anteriores a cualquier eleccion (municipal o nacional)


En efecto, hace mucha falta. Y ya parece que se pone en marcha
Imagen
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.

Que no nos pase ná!!

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

Macoques escribió:Muy buenas noticias, porque lo de ahora viene siendo un embudo que se inunda :shock: eso sí, sólo cuando llueve. Elche por las características del centro unicarril, por su parque móvil y por número de habitantes y extensión merece algo más de la chapuza que se tiene.
Pues yo creo que está bastante bien, quitando las horas punta, y en esas horas, como mucho, estás 5 o 10 minutos haciendo cola (por lo general). Fíjate en Alicante, la única circunvalación que tiene es la autovía :shock: :shock:
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
Orgullo_Ilicitano
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 13, 2005 2:58 pm
Ubicación: A la Taula, a Elx.

Mensaje por Orgullo_Ilicitano »

Es una obra que lleva mas de 20 años de retraso, ya tengo ganas de verla, porque realmente es una obra muy necesaria, al igual que el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola entre otras muchas..

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 4:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

Orgullo_Ilicitano escribió:Es una obra que lleva mas de 20 años de retraso, ya tengo ganas de verla, porque realmente es una obra muy necesaria, al igual que el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola entre otras muchas..
Se han hecho antes las de Dolores, Aspe, Alicante y Crevillent, todas estas carreteras mucho más transitadas que la de Santa Pola, solo en verano hay colas y cada vez menos. Hay que decir que pocas ciudades tienen las circunvalaciones y conexiones que tiene Elche con los pueblos y ciudades colindantes.
Por mi parte no tengo nada que objetar.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Mensaje por Best »

La semana pasada me metí de noche por uno de los carriles en obras que están habilitados,a la altura casi del hospital,y joer,había tres o cuatro baches ENORMES en la carretera seguidos,y con la noche,la lluvia y que con las luces cortas no se apreciaban,joer,me encontré encima de ellos y aun frenando bastante de golpe,el coche parecía de rally pegando botes,me faltaba el copiloto con el arrasssssss que nos la pegamosssss... :shock:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2423
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: OBRAS EN LA RONDA SUR

Mensaje por desde la Hoya »

Subidoooon
Hoy por fin podemos circular con nuestros vehículos, esta mañana a las 12 estaban sacando los conos de corte de circulación
Mi opinión es que se a tardado muchisiiiiiimo. A sido una auténtica verguwnza , si esta obra fuera en una capital hubiera estado denunciado y lógicamente terminada en un tiempo correcto y normal.
En cuanto a la obra me parece más de lo mismo, en Elche siempre las obras se quedan a medias aguas, para mi una infraestructura insuficiente en capacidad, para lo importante que va a ser para nuestra ciudad
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
ilicitano_13
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1543
Registrado: Mar Jun 11, 2013 10:43 pm

Re: OBRAS EN LA RONDA SUR

Mensaje por ilicitano_13 »

Pero lo que le veo yo mal es que no la hayan continuado ya que estan hasta la carretera de Crevillente y asi se evitaba el atasco de la rotonda del aljub y el corte ingles, como digo hasta el proximo año electoral no la siguen.
"The Special One"Franjiverde
Imagen

Responder