recomendaciones de películas

Habla aquí de cualquier tema no relacionado con el deporte: comunidad de foreros, cultura, música, webs interesantes...
Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Mensaje por Best »

Joder que buena es Saw, :shock: me he quedado con esta peli.

La segunda parte está a punto de estrenarse en América.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
sanabriaherirak
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ago 22, 2005 6:44 pm

Mensaje por sanabriaherirak »

"Requiem por un sueño", es un peliculon, os la recomiendo a todos. Y a quien le guste el cine alternativo que vea "Pi".

Avatar de Usuario
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8567
Registrado: Mar Jul 29, 2003 6:08 pm
Ubicación: Ubicación?, qué es eso?

Mensaje por wahiro »

Best escribió:Joder que buena es Saw, :shock: me he quedado con esta peli.

La segunda parte está a punto de estrenarse en América.
habeis visto el cartel de la segunda parte de esa película¿?

yo lo vi hace unas semanas en Información, ha sido censurado en los EEUU

el cartel en cuestión era
SAW II (el dos formado por dos piernas cortadas)

no sé si alguien lo tiene por ahí, yo no lo he encontrado para colgarlo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Mensaje por Best »

Wahiro,creo que el poster del que hablas fue anterior a este:
Imagen

Y esque la MPAA,que es la asociación que autoriza las diversas clasificaciones para las películas en América,también ha mostrado su desaprobación sobre este cartel.

Yo creo que el cartel es bastante bueno,porque simboliza totalmente el argumento e imágenes de la película.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jul 02, 2003 1:18 am

Mensaje por Hallenbeck »

Saw es cojonuda, pero de la segunda parte no espero nada, empieza bajo la misma premisa de gente desconocida encerrada en una sala pero esta vez con lo menos 6 ó 7 personas y todas adolescentes.

Vamos, una secuela para hacer pasta pero sin el toque de terror serio y adulto de la primera. Para continuar con el filón de pelis tan lamentables como las de la saga Scream y demás memeces juveniles.

Durante estas semanas he visto varias pelis, pero así recientes la verdad es que no recomendaría ninguna. Me bajé American Psycho tras ver El Maquinista (muy buena e inquietante) y me pareció un coñazo. También le eché un vistazo a Sympathy For Mr.Vengeance, que es una peli coreana del mismo director de Old Boy (que también está muy bien), pero logró que a los 20 minutos me quedase sobado. He visto también la peli del Castigador y es más mala que un dolor de muelas, Hellboy así asá... digamos que en cuanto a adaptaciones lo mejorcito ha sido Sin City pero la critica de esta peli ya la habréis visto en su hilo correspondiente, por lo que no voy a comentarla de nuevo.

Para el cine tengo planeado ir a ver la nueva peli de zombies de G.A Romero, ya que las anteriores y los remakes me gustan mucho, y quizás la de Russell Crowe y la de los Hnos Grimm puedan caer o bien en cine si el dinero me lo permite o bien vía mula. La de El Sonido del Trueno, he leído cosas muy malas sobre ella en el foro que frecuento, así que yo desde luego no la vería...

Otras pelis que he visto han sido la alemana El Experimento, que la recomiendo 100%, y Brother de Takeshi Kitano, que dicen que es la peor que tiene este actor/director pero a mí no me disgustó ni mucho menos. Aunque desgraciadamente me chafaron el final hace mucho y por eso he tardado en verla. Más asiático, pues en mis primeras intervenciones mencioné a Infernal Affairs, que se tuvo que ver en V.O dado el retraso en el lanzamiento de películas salidas de Oriente... pues desde hace un tiempo está en DVD aquí en España con el título Juego Sucio, la recomiendo totalmente, gran película con dos secuelas que aún no han llegado a estos lares.

Sobre lo de Batman Begins que comenta wahiro*, pues estoy a expensas de ver qué características incluye el DVD, ya sabéis que primero te suelen meter una edición básica con pocos extras o ninguno y a los pocos meses te sacan la especial de 2 discos, cargada de extras y todo eso. Quiero comprármela pero primero quiero asegurarme de que incluye buen material y si es posible que regalen los cómics al igual que en EEUU (el primer número de Batman, allá por los 40 y El Largo Hallowen, en el que se inspira la peli).

Un saludo.

* Por cierto, que otra de las pelis que he visto, ya antigua (no demasiado, del '93 creo), es Atrapado por su Pasado, de Al Pacino, e incluye a un personaje que se llama Wahiro :? , ¿viene de ahí el nick?

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Mensaje por Best »

Yo American Psycho la tengo bajada hace algunas semanas,pero la veré cuando me termine el libro,me quedan 100pgs mas o menos.Mi hermano dice que la peli es un coñazo,mi cuñada que es un peliculón.Yo creo que hay que saber interpretarla,y que simpre te va a gustar infinitamente mas si te lees primero el libro,ya me pasó con El cazador de sueños,peli que me encantó y que he visto tres veces.

El libro de American Psycho,lo que pasa es que se te puede hacer algo pesado,porque hay muchas descripciones de personajes y ambientes (recordemos que el tío nada mas que se dedica a salir de fiesta a los mejores sitios de Manhattan y matar bestialmente y salvajemente),además de ser un tipo muy maniático.

Por eso creo que si te encuentras de repente con una peli así,pues la ves coñazo.Yo espero que me guste porque ya se lo que me espara con la peli,porque ya habré leído el libro.


PD:PMG,has visto el trailer de Las crónicas de Narnia?Basada en la obra de CS Lewis.La primera peli de la trilogía se estrena el 9 de Diciembre y tiene una pinta buenísima,y una gran BSO.

Un saludo
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jul 02, 2003 1:18 am

Mensaje por Hallenbeck »

Sí que he visto el tráiler. Pinta bien y a priori con una buena campaña de publicidad pueden convertirla en un éxito tanto en el cine como a nivel literario, aunque desconocía incluso la existencia de esos libros y con la peli pueden ser más accesibles al gran público, algo que no pasaba con ESDLA que ya era conocido de sobra antes de su llegada al cine.

Dicen que el escritor era colega de Tolkien y su saga (7 libros) trató de emular a ESDLA. De todas formas esas historias de fantasía medieval, con sus mundos, personajes, mitología, etc... nunca me han llamado excesivamente aunque ello no me impide el pensar que pueda ser una película aceptable.

Aparte no sé yo si me pillarán ya algo mayor esos libros para juzgarlos con rigor, son clásicos de la literatura infantil británica por lo que veo. Y lo que comentas de la BSO, yo, quedándome con lo que he escuchado del tráiler, ya te digo que no es la banda sonora de la película. Son canciones ya preparadas para tráilers, de hecho la segunda que suena me resulta muy familiar, porque precisamente me bajé el disco de canciones para tráilers de películas (muchos de ellos usados más de una vez), y hay una muy parecida si es que no es la misma.

Sobre American Psycho primero aclarar que no soy lector de libros tal y como quisiera. Pero en este caso no es algo que haya considerado primordial porque según la gente que ha leído el libro la peli se queda a medias en muchas cosas y se queda en lo a priori más "adaptable" y "comercial" para el cine, por lo que ésta puede verse por sí sola intentando lograr el interés del espectador. En mi caso eso no ocurrió precisamente porque se hace pesada, pero no por el hecho de que indaguen mucho en lo maniático que es Bateman, que de hecho es algo que me gusta para no convertirlo en un personaje plano que simplemente se dedica a matar a gente con música de Phil Collins de fondo, pero es que eso en la película está mal llevado y terminan aburriendo, esperando que haya algún asesinato para acaparar algo de interés o bien ver que se pueda meter en apuros con la policía, pero es que nada... como digo, es aburrida porque no sabe conectar bien con el espectador. Además tiene un doblaje lamentable y no es lo tan escabrosa que anunciaban (según dicen, aquí también el libro es mucho más bestia). Eso sin comentar que el final es un "¿ein?, ¿tanto para ésto?".

Ya contarás cuando la veas, como te digo el final me dejó perplejo pero para mal, a ver qué opinas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Mensaje por Best »

La verdad es que el libro tiene pasajes bastante salvajes,Breston Ellis habrá hecho que mas de uno vomite leyendo el libro.No es lo mismo verlo que leerlo.Soy de los que piensan que leerlo da mas sensación de realismo,empiezas a darle vueltas a la imaginación y no sabes hasta donde puedes llegar.Verlo pues es eso...verlo.

Hay gente que admite no haber podido leerlo entero y que hay que tener mucho estómago para ello.A mi a veces me ha dado sensaciones de angustia,pero sin llegar a tanto.

Respecto a lo de Las crónicas de Narnia,a mi me consta que son 5 libros,pero puedo estar equivocado.Lo de que CS Lewis era amigo de Tolkien es muy cierto,lo quiso imitar con estas entregas,crear un mundo como el de Tolkien.Pienso que,como a ti,estos libros los he decubierto tarde,si no,sin duda irían a para a mi colección.

Un saludo.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Mensaje por Best »

wahiro escribió:acabo de ver la película que tengo de ávatar y es absolutamente impresionante

en muchos trozos de la peli te puedes llegar incluso un poco a perder, como pasaba con 21 gramos, pero al final te queda todo absolutamente claro

si os gustan las películas en las que suelen jugar contigo durante casi todo el metraje y, aunque con un final no muy sorprendente, que te lo acaben aclarando todo os recomiendo esta peli

EL MAQUINISTA (el hombre que nunca duerme)

PD: y pensar que hay veces que creo que tengo insomnio, no quiera dios por dios, no quiera dios

PD2: christian bale (actor protagonista de Batman Begins y American Psycho (película que por cierto no me gustó nada)) en esta peli está absoluntamente impresionante) no debe ser muy sano la cantidad de kilos que tuvo que adelgazar para esta peli pues sale absolutamente anoléxico
Acabo de ver El Maquinista y me ha dejado :shock:

Impresionante,y de verdad Wahiro,como juegan con el espectador.
Y también es verdad lo flaco que sale Bale en la peli,se le marcan todos los huesos.

Espectacular peli.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Best escribió:
wahiro escribió:acabo de ver la película que tengo de ávatar y es absolutamente impresionante

en muchos trozos de la peli te puedes llegar incluso un poco a perder, como pasaba con 21 gramos, pero al final te queda todo absolutamente claro

si os gustan las películas en las que suelen jugar contigo durante casi todo el metraje y, aunque con un final no muy sorprendente, que te lo acaben aclarando todo os recomiendo esta peli

EL MAQUINISTA (el hombre que nunca duerme)

PD: y pensar que hay veces que creo que tengo insomnio, no quiera dios por dios, no quiera dios

PD2: christian bale (actor protagonista de Batman Begins y American Psycho (película que por cierto no me gustó nada)) en esta peli está absoluntamente impresionante) no debe ser muy sano la cantidad de kilos que tuvo que adelgazar para esta peli pues sale absolutamente anoléxico
Acabo de ver El Maquinista y me ha dejado :shock:

Impresionante,y de verdad Wahiro,como juegan con el espectador.
Y también es verdad lo flaco que sale Bale en la peli,se le marcan todos los huesos.

Espectacular peli.

impresionante el cambio fisico del actor Bale en el maquinista,respecto a como salia en american psico.

wn cuanto a saw,me parecio una chorrada,original,pero una chorrada. :shock:
:shock:

Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

Mensaje por Ash »

A mi lo que realmente me impacto de Saw,es su final.Hacia tiempo que no veia un final digno en una pelicula.

Avatar de Usuario
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6811
Registrado: Vie Ago 01, 2003 1:15 am
Ubicación: ELX IS NOT ALACANT

Mensaje por Ash »

Esta semana me ha dado por recordar viejas y grandiosas peliculas.Autenticos clasicos.Esto es lo ultimo que he visto,despues de hurgar en mi deuvedeteca ( toma palabro ).
Recomiendo estas peliculas,que seguro todos habeis visto :

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16564
Registrado: Lun Abr 18, 2005 9:56 pm
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Jo me quede en:

LA VIDA ES BELLA

SILENCIO ROTO, amb Juan Diego Botto

i la meua debilitat EL PIANISTA :cry:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX

Avatar de Usuario
Radiki_Aspe
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5448
Registrado: Mar Ago 09, 2005 12:47 pm
Ubicación: Aspe

Mensaje por Radiki_Aspe »

Princesas está muy bien. La Candela Peña que es muy buena y una cubana que está muy buena son 2 putis y habla de ese mundo y de sus vidas, es una peli social e interesante.

De las de ahora pues he visto varias:
Torrente 3: más Torrente que nunca, salen hasta Casillas, Guti y Helguera, solo apta para seguidores de Torrente o pa ir fumao

SinFin: El del Canto del loco está hasta en la sopa, la peli no está mal pero esperaba más de estos directores que con menos de un millón hicieron La Fiesta y me partí. En esta El Sevilla el de los Mojinos es el único que hace paridas y risas. Eso si sale Ana "Cañón" Alvarez, menuda mujer!

7 vírgenes- El chaval de El bola ya se ha hecho mayor y ahora es un delincuente. Está en un internado y cuando sale se junta con una pandilla de tanos que arrasan con todo. Parecida a El bola o Barrio pero más floja.

Avatar de Usuario
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8567
Registrado: Mar Jul 29, 2003 6:08 pm
Ubicación: Ubicación?, qué es eso?

Mensaje por wahiro »

Bueno pues yo ayer vi una obra maestra como es "Pesadilla antes de Navidad"... en fin, ya la vi en su época pero... purffffffff ayer por la tarde la volví a vre y solamente por la banda sonora de Danny Elfman merece la pena, cuando oi la canción "Qué es?¿" en la que calavera empieza a preguntarse que cojones es eso de la Navidad estuvieron a punto de saltárseme las lagrimas... que recuerdos... que risas... y sobre todo, que grande es Burton cuando hace pelis de este estilo

Y la otra que vi es "Be Cool", una peli que pese a su duración (2 horas) no se hace pesada en ningún momento, humor inteligente y la típica historia de la cantante que viene de los suburvios pero contada de otra manera y sobre todo con unos chispazos humorísticos de alabar.

La gran cantidad de actores que salen me hizo recordar la peli "Snatch (cerdos y diamantes)" muchísimo más rara que la de Be Cool pero, igual que en esta, con un Brad Pitt bastante alejado de lo que lo solemos ver hacer... en esta peli el papel de actor que no hace lo que lo solemos ver hacer es la Roca (actor que se puede vre en alguna parte de la Momia o en el Rey escorpión)... su personaje es uno de los mejores... pero a este unir a Uma Thurman, travolta (con un nuevo bailecito estilo Pulp Fiction con un famoso grupo tocando por detrás), Harvey Kaytel, o cameos de gente como de Vito o Steve Tyler...

En fin, que la de Pesadilla antes de Navidad os la recomiendo SI o SI (para quien no la haya visto) y Be Cool si os apetece ver una peli de humor buena... es una excelente selección

PD: alguien tiene "Snatch (cerdos y diamantes" en dvd?¿
Imagen
Imagen

Responder