El abandono de las Damas de Elche

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Avatar de Usuario
Tiburón Armentano
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1433
Registrado: Mié Oct 05, 2005 5:01 pm
Ubicación: Rafal City

El abandono de las Damas de Elche

Mensaje por Tiburón Armentano »

Fuente Información:

Los restos de las siete damas que pintaron artistas ilicitanos con motivo de la presencia de la Dama de Elche en la ciudad el pasado año, y que fueron expuestas en la calle, languidecen a la intemperie, en un claro estado de descuido y abandono, en el recinto de los depósitos del agua, en la zona norte del barrio de Carrús. Las esculturas, al parecer, nunca llegaron a estar a cubierto, ni en las instalaciones del antiguo Matadero, ni en los almacenes de Mantenimiento del Ayuntamiento en Carrús, sino que, una vez acabada la exposición «Ilici.Elx 2000 años de historia», fueron descargadas con pocos miramientos en el lugar en el que todavía se encontraban anteayer, una especie de vertedero municipal en el terreno vallado de los depósitos del agua. El viento, la lluvia y el sol han hecho todo lo demás hasta ofrecer una imagen patética de unas esculturas que desde la Administración local ilicitana fueron presentadas como una especie de símbolo popular en el que se denominó como «año de la Dama».
A la vista de la protección que se les ha prestado a estas esculturas, en cuya confección fueron invertidos más de 60.000 euros, no parece que el Ayuntamiento ilicitano haya hecho mucho aprecio de las mismas. La marcha del busto ibero propició que las damas artísticas no sólo cayeran en el olvido, sino, a lo visto, en desgracia y por su situación más parece que desde la Administración local se les haya considerado más un estorbo inservible que una obra artística.
En la confección de las siete esculturas, realizadas sobre un base de fibra de vidrio por el escultor José Manuel Tomás, con unas dimensiones de casi cuatro metros de altura y un peso de 75 kilos, participaron los artistas ilicitanos Albert Agulló, Andreu Castillejos, Pepa Ferrández, José Vicente Leguey, Juan Llores, el grupo de grafiteros PornoStar (integrado por Raúl Gandolfo y Javier Motos) y Eutiquio Estirado, coordinador del proyecto. Este último indicaba a preguntas de este diario desconocer dónde se habían guardado las damas y en qué condiciones se encontraban, pero apuntaba que «están hechas con fibra de vidrio y es complicadísimo romperlas. Hay que tener en cuenta que los barcos están hechos de fibra de vidrio».
En contra de lo que fuentes municipales señalaban la pasada semana de que las esculturas son irrecuperables, Estirado apuntaba que «son recuperables al 100 por ciento. Ellos deben pensar que no son recuperables por la pintura, ya que, artísticamente, si no está el artista y la pintura está dañada es irrecuperable, pero si está, se puede recuperar». El artista opinó que un buen lugar para su exposición hubiera sido el Parque Municipal, en las zonas de naturaleza.
La pintora Pepa Ferrández indicaba a preguntas de este diario que «me parece algo increíble. Es una falta de respeto hacia los artistas que participamos en el proyecto, hacia las empresas que lo pagaron y hacia la propia Dama. ¿Para qué tanta parafernalia sobre la Dama , ¿para estar en bancales tiradas ». La pintora dijo haberse interesado «a lo largo del año por saber dónde estaban y me dijeron en el Ayuntamiento que tenían un proyecto, pero no que ese proyecto era tirarlas a un bancal».

______________________

Una pena el final de estas esculturas. ¿Quién es el responsable de todo esto?
PEÑA FRANJIVERDE VEGA BAJA
franjiverdesvegabaja.blogspot.com
[email protected]

marijose20591
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4467
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:07 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por marijose20591 »

Que las pongan otra vez, hacían bonito y era interesante verlas, no llegué a verlas todas...

POR QUÉ SON DESTERRADAS?!?! Muy mal ayuntamiento, muy muy mal!!
MUCHO ELCHE!!!

Avatar de Usuario
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2330
Registrado: Mar Sep 25, 2007 9:07 am
Ubicación: Elche City

Mensaje por Alf »

Yo me alegre como el que mas x la vuelta de la Dama, de hexo el primer dia fui a verla y la vi!!!

Lo unico q no me hacia gracia era todo el dinero que se supone gasto el Ayto. en publicidad y tal y tal.... pero bueno, habia un buen fin

Pero ahora leo esto... y que rabia!! si esq son tan inutiles como la directiva del Elche. 60.000 euros!! y las tiran ahi, ale como quien baja la basura.... mira que se les podia haber dado una bonita funcion, adornar en cualquier sitio, pero nooooooooo. ale muy bien!!! muy bonito

los 60.000 euros son de todos los ilicitanos x cierto...

Avatar de Usuario
Cloud
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 224
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:56 am

Mensaje por Cloud »

gracias alcalde!!! :D

eres el mejor
La puerta del mañana no es la luz del cielo, sino la oscuridad profunda de la Tierra
Imagen

Avatar de Usuario
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Mar 12, 2007 3:36 pm
Ubicación: Entre palmeres

Mensaje por pespe »

Nos han oído y las van a rehabilitar. ¿cuánto será el coste?

http://www.diarioinformacion.com/seccio ... exponerlas
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE

Avatar de Usuario
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2330
Registrado: Mar Sep 25, 2007 9:07 am
Ubicación: Elche City

Mensaje por Alf »

60.000 euros mas!!! yo lo veo bien. Visto lo visto al menos adornaran... (ironia)

Yo creo que ya que estasmos, el Elche CF podria abonar a las Damas y asi haber si pasamos de los 10.000!!! (mas ironia)

Avatar de Usuario
Tiburón Armentano
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1433
Registrado: Mié Oct 05, 2005 5:01 pm
Ubicación: Rafal City

Mensaje por Tiburón Armentano »

Con que velocidad rectifica el ayuntamiento en este tema. Me alegro, a ver si resuelven todos los problemas así. Lo malo es que ahora tendrán que pagar la restauración de las obras. Ver para creer...
PEÑA FRANJIVERDE VEGA BAJA
franjiverdesvegabaja.blogspot.com
[email protected]

Responder