(23) Iván Marcone

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Avatar de Usuario
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Mensajes: 7555
Registrado: Mar Feb 25, 2003 11:49 pm
Zona del Estadio: Preferencia
Asiento: Fila 0024 Asiento 0019
Ubicación: Más cerca que antes.
Contactar:

(23) Iván Marcone

Mensaje por peibol »

Imagen Imagen


Datos personales
  • Nombre completo: Iván José Marcone
  • Apodo(s): El Capo
  • Nacimiento: 3 de junio de 1990. Sarandí, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
  • País: Argentina
  • Nacionalidad(es): Argentina
  • Altura: 1,82 m (6 ′ 0 ″)
  • Peso: 84 kg (185 lb)
  • Posición: Pivote defensivo
Trayectoria
Arsenal de Sarandí
Nacido en Sarandí, hizo su debut profesional con el Arsenal de Sarandí el 18 de octubre de 2008, entrando con suplente en el segundo tiempo en un empate 3-3 contra Vélez Sársfield en el campeonato de Primera División.

Anotó su primer gol el 17 de octubre de 2009, anotando el primero en un empate 1-1 en casa contra Banfield. Con la llegada del entrenador Gustavo Alfaro, fue una pieza fundamental del mediocampo para la histórica obtención del Torneo Clausura 2012, venciendo en la jornada final a Belgrano por 1 a 0, mientras su principal competidor, Tigre, empataba contra Independiente por 2 a 2 en simultáneo. El equipo reivindicó el gran momento que atravesaba ganando la Supercopa Argentina 2012 a los principales candidatos, Boca Juniors, en la tanda de penales (4-3), siendo Iván una figura siempre presente.

Posteriormente, se rumoreó que el Celta de Vigo de España pretendía incorporarlo a préstamo, situación que finalmente no se concretó, e Ivan continuó en Arsenal de Sarandí disputando en gran forma los torneos locales Inicial y Final, la Copa Libertadores 2013 y la Copa Argentina 2013, a quien ganaron en la final por 3 a 0 a San Lorenzo de Almagro, siendo uno de los principales baluartes del equipo y muy querido por la hinchada del equipo de Sarandí.

El 9 de enero de 2015 se unió al Getafe CF en préstamo hasta junio, con una cláusula de rescisión.3​4​ Sin embargo, el acuerdo fue declarado nulo más adelante en el mes. Más tarde pasó a Lanús, siendo recordado como uno de los jugadores que formó parte de la era dorada del joven club de Sarandí, conquistando 3 títulos y disputando 241 partidos.

Lanús
En enero de 2016 fue transferido al Club Atlético Lanús.5​ Con Jorge Almirón como entrenador, se consagró campeón del Campeonato de Primera División 2016, de la Copa del Bicentenario venciendo a Racing Club y de la Supercopa Argentina 2016, ganándole a River Plate por 3 a 0. Así mismo, disputó con Lanús la edición de la Copa Libertadores 2017, la cual sería una histórica hazaña del club bonaerense. Acabarían como primeros en la fase de grupos, que compartió junto a Nacional, Chapecoense y el Zulia de Venezuela. En octavos, vencieron a The Strongest por un global de 2 a 1. En cuartos, dejaron en el camino a San Lorenzo por penales, remontando un resultado adverso de 2 a 0 en la ida. En las semifinales, en una de las series más recordadas del torneo, dejaron afuera al River Plate de Gallardo, donde empezaron perdiendo por 1 a 0 en la ida, y luego 2 a 0 en la vuelta, y sorprendentemente, remontaron anotando 4 goles. Para la final, acabarían derrotados por Gremio de Porto Alegre, por un global de 3 a 1.

Para la Superliga 2017-18, el equipo tendría resultados muy irregulares, por lo que acabaría dejando el equipo al finalizar el campeonato.

Cruz Azul
El 31 de mayo de 2018 se hizo de manera oficial su llegada al club mexicano Cruz Azul. El 21 de julio, Marcone debutó con Cruz Azul ante el Puebla jugando los 90 minutos completos. Durante el Torneo Apertura 2018, se consagró campeón de la Copa MX derrotando al Monterrey por 2 a 0, sin embargo, perdió la final de la liga contra el América en un resultado global de 2 a 0 (0 a 0 en la ida, 2 a 0 en la vuelta). Solamente jugó en la Jornada 1 del Clausura 2019 ante el Club Puebla, con marcador de 1-1.

Boca Juniors
En enero del año 2019 se convirtió nuevo jugador del Club Atlético Boca Juniors, que pagaría 8,5 millones de dólares por su pase. Debutó el 27 de enero en un empate 1-1 contra Newell's. Empezaría bien el primer mes, jugando al lado de Campuzano, pero después bajaría drásticamente su nivel al punto de ser criticado por varios referentes xeneizes.6​7​ Aun así, en el segundo semestre del 2019 Marcone comenzaría a demostrar un mayor rendimiento y efectividad.

Elche C. F.
El 5 de octubre de 2020 firmó por el Elche Club de Fútbol de la Primera División de España, cedido durante una temporada por el Club Atlético Boca Juniors. 3 meses después el ElcheCF compra su pase.

Primeras menciones en el foro:
https://www.foroelchecf.com/viewtopic.p ... 0#p1156160

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11350
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: (23) Iván Marcone

Mensaje por helikelig »



Sin pena ni gloria el paso de Ivan por el Elche.

Nos asombró a todos en aquel partido en Vitoria que ganamos 0 a 2, con Almirón en el banquillo.
De haber mantenido ese nivel, hubiera sido top.
Inexplicablemente, desde aquel día se diluyó como un azucarillo, hasta perder la titularidad.

De momento, sin entrar en cuadraturas de círculos a lo EDT, un fichaje nada rentable, un suplente que costó 4 y se va por 2.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Responder