El IVF quiere más control dentro de la fundación

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Avatar de Usuario
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5592
Registrado: Mar Abr 29, 2003 12:30 am

El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por jugador12+1 »

El Instituto Valenciano de Finanzas tras los avales entregados al Valencia (80M€), Hércules (18M€) y Elche(14M€), empieza según las últimas informaciones a mover ficha para tener un control respecto a los ingresos y gastos del Elche C.F. en la máxima categoría del fútbol español. De igual forma el IVF no tiene ningún tipo de intención en inmiscuirse en el apartado deportivo. Teniendo en mente la posibilidad de que por los resultados deportivos no se continuara con el proyecto en primera división disponiendo de los mismos ingresos económicos, el IVF ha corroborado que el consejo de administración y la Fundación tiene personas afines al presidente de la entidad ilicitana José Sepulcre, además de no rendir cuentas ante el Consell Valenciano. Por este hecho, el ex director del Instituto Valenciano de Finanzas habría pedido al Ayuntamiento de Elche confeccionar un listado con nombres de cierto peso dentro de la sociedad ilicitana para que ingresarán en calidad de patronos, de esta forma representarían las acciones del IVF. En caso de producirse Sepulcre tendría un control por parte de los patronos y por ende del Instituto Valenciano de Finanzas. Con el nombramiento de Enrique Montes como nuevo secretario autonómico de Hacienda, deja la necesidad imperiosa de dejar las riendas a Mariona Roger, nueva directora del IVF que ya tiene conocimiento por parte de su antecesor de continuar con los planes marcados.

http://www.esradioelche.com/noticias/el ... -la-accion" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Avatar de Usuario
Datigol carrusero
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 740
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 pm
Zona del Estadio: Preferencia

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por Datigol carrusero »

se avecina un remolino de mierda gigante, id calentándole el sillón a Anguix
Sixto Marco: ""mi pueblo es muy serio, Elche es una palabra muy seria, Elche no es de hoy… y el que no se sienta ilicitano que se muera y que se vaya"

Avatar de Usuario
c0c082
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3047
Registrado: Mar May 31, 2005 10:02 am

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por c0c082 »

Anguix no es ilicitano, por lo que no podría serlo, gente de la comunidad ilicitana... Serviría si viviera aquí...
TODOS tenemos la culpa...

Avatar de Usuario
c0c082
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3047
Registrado: Mar May 31, 2005 10:02 am

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por c0c082 »

Por cierto, buenas noticias... A ver si no se coloca a los amigos de Pepe, ni a los amigos de merche... Cosa que no se sí me da más miedo... Si cabe


de todos modos, muy buenas noticias...

Me parece que la aparente falta de confianza en los hombres de Pepe por parte de la liga, ha hecho que los dueños del club empiecen a no fiarse tampoco...
TODOS tenemos la culpa...

Avatar de Usuario
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5592
Registrado: Mar Abr 29, 2003 12:30 am

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por jugador12+1 »

c0c082 escribió:Anguix no es ilicitano, por lo que no podría serlo, gente de la comunidad ilicitana... Serviría si viviera aquí...
Anguix ya es patrono de la fundación, por cierto:

Anguix pide las cuentas

El nombre de Juan Anguix ha vuelto a aparecer en el Martínez Valero. En el día de ayer, miércoles, los patronos de la Fundación del Elche que preside José Sepulcre recibieron un burofax con el exvicepresidente de la entidad ilicitana como remitente solicitando la convocatoria “urgente” de una reunión del resto de miembros con un orden del día diseñado para conocer al completo la salud económica del club. Similar propuesta a la que planteó el 26 de febrero de este mismo año y por la que no obtuvo respuesta.
Las peticiones concretas reclamadas esta vez por Anguix son detallar las cuentas generales, el estado de la auditoría externa encargada a la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) en abril de 2013, el desfase presupuestario de la temporada pasada, el punto en que se encuentra los casos ‘Puerta Cero’ y el de la operación por el futbolista Wakaso Mubarak, el destino del dinero percibido por la venta de acciones al inicio del curso, la deuda por la obra de la fachada, los ingresos y gastos previstos para el presupuesto de la próxima campaña y la situación ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
La Fundación, recientemente renovada, es el órgano poseedor de la mayoría del accionariado del Elche –por encima del 63%- y está compuesta por los Antonio Rocamora, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Daniel Rubio, Javier Vidal, Juan Contreras, Anselmo Navarro, Vicente Javaloyes, Vicente Abadía, Juan Irles, Jaime Oliver y los mencionados José Sepulcre, en el cargo de gobierno, y Juan Anguix. Todos ellos han sido destinatarios de la notificación.

http://diariofranjiverde.com/anguix-pide-cuentas/" onclick="window.open(this.href);return false;

@JeronimoTormo
(1) ¿Por qué solicita Juan Anguix, vía burofax, la convocatoria urgente del Patronato de la Fundación del #ElcheCF?

Imagen


@JeronimoTormo
(2) ¿Por qué solicita Juan Anguix, vía burofax, la convocatoria urgente del Patronato de la Fundación del #ElcheCF?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Abr 27, 2010 8:05 am
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta
Ubicación: Camí vell de Crevillent (ELX)

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por Franjivert »

c0c082 escribió:Por cierto, buenas noticias... A ver si no se coloca a los amigos de Pepe, ni a los amigos de merche... Cosa que no se sí me da más miedo... Si cabe


de todos modos, muy buenas noticias...

Me parece que la aparente falta de confianza en los hombres de Pepe por parte de la liga, ha hecho que los dueños del club empiecen a no fiarse tampoco...
Coco, no pueden ser dueños del club. Si lo fueran del Elche, que harían llegado el caso de tener que hacer algo con el Hércules, Levante o Valencia? A cual descienden en caso de cohabitar dos de ellos en la misma categoría?
Lo que hizo la GV con esos préstamos fue un embolao que no saben ni como se puede deshacer.
Bueno sí, hacer como se ha hecho con el Valencia, rezar para que venga un tío y te quite a tí de avalista y se ponga él. Ojalá llegue.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...

Avatar de Usuario
c0c082
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3047
Registrado: Mar May 31, 2005 10:02 am

El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por c0c082 »

Te entiendo, pero sabes que tu te fias más que yo de lo que tenemos dentro... Yo sólo puedo ver el resultado del levante, que es lo que harían aquí básicamente, meter gente en el club, y creo que aquí, estando Pepe, no creo que pongan al presidente que quieran, pero al menos Pepe tendrá que pasar por el aro..

En el artículo pone claramente que el Elche no ha cumplido con la Generalitat, tampoco este año, por lo que habría que preguntar a donde ha ido el dinero de las acciones del año pasado y de las de este...

Es que no puedes hacer una campaña de abonos indicando que regalas unas acciones para pagar una deuda, y luego no pagarla... Y luego vas y repites la jugada...

Es que sólo me pregunto como no han montado una quechua en el Valero día y noche para enterarse realmente que esta pasando ahí dentro...


Pd: lo voy a decir una vez, a mi las cuentas no me salen...


Pd2: Calamardo estoy muy dolido por no ofrecerme en el paquete de ofertas al IVF!!
TODOS tenemos la culpa...

Avatar de Usuario
galima
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 471
Registrado: Mar Dic 04, 2012 8:07 pm
Zona del Estadio: Preferencia cubierta
Asiento: 104

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por galima »

Franjivert escribió:
c0c082 escribió:Por cierto, buenas noticias... A ver si no se coloca a los amigos de Pepe, ni a los amigos de merche... Cosa que no se sí me da más miedo... Si cabe


de todos modos, muy buenas noticias...

Me parece que la aparente falta de confianza en los hombres de Pepe por parte de la liga, ha hecho que los dueños del club empiecen a no fiarse tampoco...
Coco, no pueden ser dueños del club. Si lo fueran del Elche, que harían llegado el caso de tener que hacer algo con el Hércules, Levante o Valencia? A cual descienden en caso de cohabitar dos de ellos en la misma categoría?
Lo que hizo la GV con esos préstamos fue un embolao que no saben ni como se puede deshacer.
Bueno sí, hacer como se ha hecho con el Valencia, rezar para que venga un tío y te quite a tí de avalista y se ponga él. Ojalá llegue.
en el caso del hercules no. el prestamo estaba a nombre de una empresa y el aval es el rico perez. no el club de futbol. en todo caso se quedarían con el estadio y los terrenos. en el caso del elche son dueños de todo. club. terrenos.

Carrus - Elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1086
Registrado: Mié Dic 14, 2011 5:11 pm

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por Carrus - Elx »

jugador12+1 escribió:
c0c082 escribió:Anguix no es ilicitano, por lo que no podría serlo, gente de la comunidad ilicitana... Serviría si viviera aquí...
Anguix ya es patrono de la fundación, por cierto:

Anguix pide las cuentas

El nombre de Juan Anguix ha vuelto a aparecer en el Martínez Valero. En el día de ayer, miércoles, los patronos de la Fundación del Elche que preside José Sepulcre recibieron un burofax con el exvicepresidente de la entidad ilicitana como remitente solicitando la convocatoria “urgente” de una reunión del resto de miembros con un orden del día diseñado para conocer al completo la salud económica del club. Similar propuesta a la que planteó el 26 de febrero de este mismo año y por la que no obtuvo respuesta.
Las peticiones concretas reclamadas esta vez por Anguix son detallar las cuentas generales, el estado de la auditoría externa encargada a la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) en abril de 2013, el desfase presupuestario de la temporada pasada, el punto en que se encuentra los casos ‘Puerta Cero’ y el de la operación por el futbolista Wakaso Mubarak, el destino del dinero percibido por la venta de acciones al inicio del curso, la deuda por la obra de la fachada, los ingresos y gastos previstos para el presupuesto de la próxima campaña y la situación ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
La Fundación, recientemente renovada, es el órgano poseedor de la mayoría del accionariado del Elche –por encima del 63%- y está compuesta por los Antonio Rocamora, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Daniel Rubio, Javier Vidal, Juan Contreras, Anselmo Navarro, Vicente Javaloyes, Vicente Abadía, Juan Irles, Jaime Oliver y los mencionados José Sepulcre, en el cargo de gobierno, y Juan Anguix. Todos ellos han sido destinatarios de la notificación.

http://diariofranjiverde.com/anguix-pide-cuentas/" onclick="window.open(this.href);return false;

@JeronimoTormo
(1) ¿Por qué solicita Juan Anguix, vía burofax, la convocatoria urgente del Patronato de la Fundación del #ElcheCF?

Imagen


@JeronimoTormo
(2) ¿Por qué solicita Juan Anguix, vía burofax, la convocatoria urgente del Patronato de la Fundación del #ElcheCF?
Imagen
The Master Voice hacieneo su papel.
Grande
PARA MI CORAZÓN ERES EL CAMPEON
EL SUEÑO DE MIS NOCHES
DESDE NIÑO MI PASIÓN

EL DIA QUE TU NACISTE
SE HIZO GRANDE MI CIUDAD

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por Elche-guevara »

Pregunto, desde el desconocimiento.

Supongo que legalmente, el IVF podría ejecutar el aval y tomar posesión de las acciones. Si así lo hiciera, que no creo que lo haga, obviamente, ¿podría poner a un gestor al frente del Elche para que llevara las riendas del club y fuera el máximo responsable del mismo, a la vista de que el que tenemos es un absoluto y total irresponsable?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6195
Registrado: Mar Mar 18, 2003 11:26 am
Ubicación: Barcelona

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por Barragán »

Elche-guevara escribió:Pregunto, desde el desconocimiento.

Supongo que legalmente, el IVF podría ejecutar el aval y tomar posesión de las acciones. Si así lo hiciera, que no creo que lo haga, obviamente, ¿podría poner a un gestor al frente del Elche para que llevara las riendas del club y fuera el máximo responsable del mismo, a la vista de que el que tenemos es un absoluto y total irresponsable?
Si no me equivoco es tal cual lo comentas, lo que sorprende es que hasta hoy no haya querido estar más cerca de las cuentas del club.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera

Avatar de Usuario
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2648
Registrado: Jue Jul 17, 2003 7:22 pm
Ubicación: En una piña en el fondo del mar

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por Gustavo »

Elche-guevara escribió:Pregunto, desde el desconocimiento.

Supongo que legalmente, el IVF podría ejecutar el aval y tomar posesión de las acciones. Si así lo hiciera, que no creo que lo haga, obviamente, ¿podría poner a un gestor al frente del Elche para que llevara las riendas del club y fuera el máximo responsable del mismo, a la vista de que el que tenemos es un absoluto y total irresponsable?
PP siempre ha dicho que como secestaba cumpliendo en los pagos pactados al IVF eso no iba a pasar.
Pero ya no sé si es una verdad o un deseo de PP.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.

Avatar de Usuario
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5592
Registrado: Mar Abr 29, 2003 12:30 am

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por jugador12+1 »

Creo que no es tan facil porque hay dos prestamos con dos cantidades de acciones.

Uno está impagado por el elche y con un 40% de las acciones
El otro con el porcentaje restante, supuestamente está al corriente de los pagos

Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por Elche-guevara »

Barragán escribió:
Elche-guevara escribió:Pregunto, desde el desconocimiento.

Supongo que legalmente, el IVF podría ejecutar el aval y tomar posesión de las acciones. Si así lo hiciera, que no creo que lo haga, obviamente, ¿podría poner a un gestor al frente del Elche para que llevara las riendas del club y fuera el máximo responsable del mismo, a la vista de que el que tenemos es un absoluto y total irresponsable?
Si no me equivoco es tal cual lo comentas, lo que sorprende es que hasta hoy no haya querido estar más cerca de las cuentas del club.

Un saludo

Pues me gustaría conocer la opinión al respecto del forero "Barboza" que ha demostrado dominar estos temas, y que nos ha explicado acertadamente en varias ocasiones que los aficionados poco (o nada) podemos hacer para destituir presidentes en el actual sistema de SAD. Tal vez quien si podría, e incluso debería a tenor de la nefasta, desastrosa e incluso "dudosa" gestión de Sepulcre, fuese el IVF. Y lo peor de todo, es que quizá fuese nuestra única esperanza o alternativa para la supervivencia del club.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Abr 27, 2010 8:05 am
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta
Ubicación: Camí vell de Crevillent (ELX)

Re: El IVF quiere más control dentro de la fundación

Mensaje por Franjivert »

c0c082 escribió:Te entiendo, pero sabes que tu te fias más que yo de lo que tenemos dentro... Yo sólo puedo ver el resultado del levante, que es lo que harían aquí básicamente, meter gente en el club, y creo que aquí, estando Pepe, no creo que pongan al presidente que quieran, pero al menos Pepe tendrá que pasar por el aro..

En el artículo pone claramente que el Elche no ha cumplido con la Generalitat, tampoco este año, por lo que habría que preguntar a donde ha ido el dinero de las acciones del año pasado y de las de este...

Es que no puedes hacer una campaña de abonos indicando que regalas unas acciones para pagar una deuda, y luego no pagarla... Y luego vas y repites la jugada...

Es que sólo me pregunto como no han montado una quechua en el Valero día y noche para enterarse realmente que esta pasando ahí dentro...


Pd: lo voy a decir una vez, a mi las cuentas no me salen...



Pd2: Calamardo estoy muy dolido por no ofrecerme en el paquete de ofertas al IVF!!
1.- 1.- Yo ni me fío ni dejo de fiarme de nadie, pero ni de los que están ahora ni de los que estaban hace 40 años. Nada de lo que se está discutiendo ahora es distinto a lo que ya se discutía en el "Boquerón de Plata" hace años a. Los foreros entrados en años te pueden contar lo acontecido una noche en el hotel Huerto del Cura, si eso se les ocurre hacerlo ahora se monta la mundial. Por tanto, claro que es peor, si hay mierda esta viene de lejos.

2.- No tengo ni idea de lo que pasa en el Levante, pero si te refieres a que el IVF debería preocuparse mas de lo que pasa en las empresas privadas que él ha avalado con dinero público, ya he dicho que ojalá lo hiciese con gestores profesionales, no mi sirve que lo haga por según de donde tenga el carnet de afiliación. Ya lleva unos cuantos años de retraso y en eso la GV tambien ha incumplido con su obligación.

3.- De lo que te cuenten nada y de lo que veas la mitad, el dinero de las dos acciones del año pasado fueron depositados en el IVF, a ver si no como consiguieron que éstas se despignorasen, el problema de los periodistas que siguen la actualidad del Elche es que la información no la sacan de sus propias investigaciones, todas las llegan a través de directivos, ex-directivos, y demás personas con algún tipo de interés. Depende de quien le sople, pués pueden ser mas o menos catastrofistas o críticos con unos que con otros.

4.- Que las cuentas no te cuadren es lo normal. No tienes el "debe" y el "haber". Yo de eso no entiendo mucho y aunque sea un cero patatero en finanzas sí que sé que si el haber es superior al debe la cosa va bien, en caso contrario, arrastras para otros ejercicios que es lo que todos pensamos que ha pasado. Pero claro, para eso habría que saber exactamente cuanto se ingresó y que costó la confección de la plantilla del año pasado, con los números A y B, que costó exactamente la obra del MV, cuando hay que pagar en SS, IRPF, sueldos de empleados, mantenimientos, ..., amortizaciones de préstamos. Creo que todo esto ni tú ni yo tenemos derecho a que nos lo den por copia, pero que pasaría si los acciones mayoritarios privados lo solicitaran? Tendrían que dárselo no? Pués eso, esperemos sentados a que lo hagan y en la próxima junta extraordinaria levanten la voz donde deben, en la Asamblea.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...

Responder