Abonos de primera Temp 14-15
Publicado: Vie Jul 18, 2014 2:26 pm
La campaña de abonados afronta el momento de la verdad
Las previsiones del club se sitúan por debajo de lo esperado y se aleja la casi osada pretensión de 18.000 abonados
Nos encontramos a las puertas de la que va a ser la cuarta temporada consecutiva del Granada CF en la élite del fútbol español, tras su regreso a la máxima categoría en junio de 2011. Y, desde entonces, uno de los grandes caballos de batalla de la afición rojiblanca ha sido el precio de los abonos.
Si bien el año del retorno a Primera se entendió -de mejor manera que los posteriores- la razón de que los precios fueran muy superiores a la media de otros estadios, debido a la necesidad de adecuar la situación económica y financiera del equipo a la nueva categoría, el mes pasado cayó como una más que agradable sorpresa la revisión del coste de los abonos, y los aficionados granadinistas sintieron -por fin- que su presidente y su junta directiva habían escuchado algo que reclamaban desde hace tiempo.
Pero, en este barco, tan importante es la fila de aquellos que reman por estribor, como la de aquellos que lo hacen por babor. Y -por tanto- la buena noticia de la significativa bajada de precios vino acompañada por una ambiciosa y casi osada pretensión: alcanzar los 18.000 abonados en un estadio cuya capacidad es ligeramente superior a los 22.500. Mucha gente se llevó las manos a la cabeza al escuchar o leer aquellas palabras de Quique Pina, pero -al mismo tiempo- se podía comprobar que se trataba de descuentos equivalentes a un porcentaje de entre el 40 y el 60%, por lo que la desmesurada apuesta podía no serlo tanto, y comenzaba a adquirir tintes de probable con el paso de los días.
Sin embargo, casi llegados al final de la segunda fase, las cifras obtenidas se encuentran por debajo de lo previsto por el club. La campaña de abonados fue presentada el jueves día 12 de junio, y en su primera etapa -comprendida entre el 16 de dicho mes y el 12 de julio- alcanzó aproximadamente los 11.500 abonados. Hay que tener en cuenta que este número equivale al total correspondiente a la pasada temporada, y -a priori- no resulta desalentador, teniendo en cuenta que -en este caso- la mayoría de esta cifra sólo representa a aquellos que buscaban renovar su carné sin cambio de ubicación en la grada. La mañana de este lunes, por su parte, supuso el pistoletazo de salida a la segunda fase de la campaña, que tendrá una duración de dos días y que está destinada a aquellos socios que busquen un cambio de localidad dentro del estadio. Aunque no existen cifras oficiales, insistimos en que los datos manejados por el club oscilan entre esos 11.500 y 12.000 carnés.
Esa cifra bastaría para superar, o al menos igualar, el numero de abonos del año pasado, pero en las cuentas del club es insuficiente, pues su porcentaje de aumento debe ser acorde y proporcional al del descuento aplicado a los precios, o eso -al menos- se considera desde la directiva. Por tanto, una vez finalice esta segunda fase, comenzará la parte crucial de esta campaña de abonados 2014/2015, en la que se conocerá el número total de carnés nuevos, y -de esa manera- podrá comprobarse si la ambiciosa intención del gerente murciano se cumple.
La apuesta ha sido fuerte, y sus consecuencias no serán sólo positivas, como ya avisó el propio Pina al referirse a los precios para aquellos que pretendan -por ejemplo- ir al estadio a ver sólo a Madrid y Barcelona. Pero -de momento- parece que la afición rojiblanca está devolviendo la confianza depositada en ellos por el presidente, y no parece dispuesta a dejar pasar la oportunidad de ver otro año más al equipo de sus amores en Primera a precios de saldo. Aún así, desde el club creen que hace falta un esfuerzo mayor, y para ello preparan la última ofensiva de medios, argumentos y razones para convencer al granadinista de que adquiera un compromiso anual, y no puntual para determinados choques. Al margen de la contratación del entrenador, y la incorporación de los nuevos jugadores, contando con que el capítulo de fichajes no está cerrado, la entidad depositará mucha de su esperanza en el spot que verá la luz el martes y que se emitirá a nivel nacional bajo el título “Hombres Aparcados”.
Así pues, el Granada CF emprende la recta final de su ambiciosa campaña de abonados, y el momento de la verdad, que ésta atravesará a partir de ahora, determinará si el lunático sueño se hace realidad, o si -por el contrario- lo terrenal y económico vuelve a ganarle la partida a la ilusión. Lo único innegociable es que el Nuevo Los Cármenes sea el templo del equipo, y un lugar verdaderamente inhóspito para todos los equipos que lo visiten, con o sin 18.000 abonados.
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Las previsiones del club se sitúan por debajo de lo esperado y se aleja la casi osada pretensión de 18.000 abonados
Nos encontramos a las puertas de la que va a ser la cuarta temporada consecutiva del Granada CF en la élite del fútbol español, tras su regreso a la máxima categoría en junio de 2011. Y, desde entonces, uno de los grandes caballos de batalla de la afición rojiblanca ha sido el precio de los abonos.
Si bien el año del retorno a Primera se entendió -de mejor manera que los posteriores- la razón de que los precios fueran muy superiores a la media de otros estadios, debido a la necesidad de adecuar la situación económica y financiera del equipo a la nueva categoría, el mes pasado cayó como una más que agradable sorpresa la revisión del coste de los abonos, y los aficionados granadinistas sintieron -por fin- que su presidente y su junta directiva habían escuchado algo que reclamaban desde hace tiempo.
Pero, en este barco, tan importante es la fila de aquellos que reman por estribor, como la de aquellos que lo hacen por babor. Y -por tanto- la buena noticia de la significativa bajada de precios vino acompañada por una ambiciosa y casi osada pretensión: alcanzar los 18.000 abonados en un estadio cuya capacidad es ligeramente superior a los 22.500. Mucha gente se llevó las manos a la cabeza al escuchar o leer aquellas palabras de Quique Pina, pero -al mismo tiempo- se podía comprobar que se trataba de descuentos equivalentes a un porcentaje de entre el 40 y el 60%, por lo que la desmesurada apuesta podía no serlo tanto, y comenzaba a adquirir tintes de probable con el paso de los días.
Sin embargo, casi llegados al final de la segunda fase, las cifras obtenidas se encuentran por debajo de lo previsto por el club. La campaña de abonados fue presentada el jueves día 12 de junio, y en su primera etapa -comprendida entre el 16 de dicho mes y el 12 de julio- alcanzó aproximadamente los 11.500 abonados. Hay que tener en cuenta que este número equivale al total correspondiente a la pasada temporada, y -a priori- no resulta desalentador, teniendo en cuenta que -en este caso- la mayoría de esta cifra sólo representa a aquellos que buscaban renovar su carné sin cambio de ubicación en la grada. La mañana de este lunes, por su parte, supuso el pistoletazo de salida a la segunda fase de la campaña, que tendrá una duración de dos días y que está destinada a aquellos socios que busquen un cambio de localidad dentro del estadio. Aunque no existen cifras oficiales, insistimos en que los datos manejados por el club oscilan entre esos 11.500 y 12.000 carnés.
Esa cifra bastaría para superar, o al menos igualar, el numero de abonos del año pasado, pero en las cuentas del club es insuficiente, pues su porcentaje de aumento debe ser acorde y proporcional al del descuento aplicado a los precios, o eso -al menos- se considera desde la directiva. Por tanto, una vez finalice esta segunda fase, comenzará la parte crucial de esta campaña de abonados 2014/2015, en la que se conocerá el número total de carnés nuevos, y -de esa manera- podrá comprobarse si la ambiciosa intención del gerente murciano se cumple.
La apuesta ha sido fuerte, y sus consecuencias no serán sólo positivas, como ya avisó el propio Pina al referirse a los precios para aquellos que pretendan -por ejemplo- ir al estadio a ver sólo a Madrid y Barcelona. Pero -de momento- parece que la afición rojiblanca está devolviendo la confianza depositada en ellos por el presidente, y no parece dispuesta a dejar pasar la oportunidad de ver otro año más al equipo de sus amores en Primera a precios de saldo. Aún así, desde el club creen que hace falta un esfuerzo mayor, y para ello preparan la última ofensiva de medios, argumentos y razones para convencer al granadinista de que adquiera un compromiso anual, y no puntual para determinados choques. Al margen de la contratación del entrenador, y la incorporación de los nuevos jugadores, contando con que el capítulo de fichajes no está cerrado, la entidad depositará mucha de su esperanza en el spot que verá la luz el martes y que se emitirá a nivel nacional bajo el título “Hombres Aparcados”.
Así pues, el Granada CF emprende la recta final de su ambiciosa campaña de abonados, y el momento de la verdad, que ésta atravesará a partir de ahora, determinará si el lunático sueño se hace realidad, o si -por el contrario- lo terrenal y económico vuelve a ganarle la partida a la ilusión. Lo único innegociable es que el Nuevo Los Cármenes sea el templo del equipo, y un lugar verdaderamente inhóspito para todos los equipos que lo visiten, con o sin 18.000 abonados.
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