S. O. S. en el Real Murcia

S. O. S. en el Real Murcia

Notapor jugador12+1 » Jue Mar 06, 2014 6:05 pm

La Seguridad Social pidió la disolución del club por la deuda que arrastra

No ha hecho frente a dos pagos de los acreedores · La juez concedió un aplazamiento a Samper y el club tiene ahora algo de tiempo para pagar los casi 8 millones de euros

El Real Murcia vivió este miércoles uno de los días más intensos y preocupantes de su historia reciente, aunque con un final algo optimista. Por la mañana los aficionados se levantaron con las noticias que llegaban desde la Seguridad Social. El club, como ya avanzó su presidente en la última Junta de Accionistas celebrada el pasado mes de diciembre, tiene un futuro incierto y para nada está garantizada su viabilidad.

La historia es larga y complicada. Jesús Samper pagó completo el primer pago del concurso de acreedores que ascendió a 2,5 millones de euros. Después, tuvo que hacer frente al segundo y fue cuando comenzaron las dificultades. El empresario madrileño no cubrió los 3,5 millones de euros que tenía que pagar y quedó pendiente una parte importante. Pero el verdadero punto de inflexión llegó cuando Samper solicitó el aplazamiento del tercer pago, 4,6 millones de euros.

La juez María Dolores de las Heras, la magistrada encargada de llevar todo este tema, preguntó a los acreedores si aceptaban esa moratoria en el pago y la Seguridad Social se opuso. El motivo, 700.000 euros de deuda que el Murcia arrastra del día a día. La teoría a la que se agarran en la Seguridad Social es que si el club pimentonero no ha sido capaz de pagar ni el segundo ni el tercer plazo del concurso de acreedores tampoco pagará esa cantidad.

Y no sólo no aceptaron el aplazamiento sino que incluso pidieron la disolución de la entidad para que, una vez vendidos todos los bienes del club, pudieran por lo menos cobrar parte de la deuda.

Moratoria de la juez De las Heras
La decisión estaba entonces en el despacho de la juez De las Heras. En el Murcia nadie quiso hacer declaraciones y Samper ni siquiera ofreció la versión del club mientras trabaja, mano a mano con el gobierno autonómico, en la puesta en marcha del parque temático de Paramount Pictures.

Fue entonces cuando llegó la única buena noticia del día. La juez concedió una moratoria a Samper y el Murcia tiene ahora algo de tiempo para pagar los casi 8 millones de euros que suman el segundo y el tercer plazo. La deuda total del club asciende a casi 30 millones.

OTROS EQUIPOS CON APUROS ECONÓMICOS
El viernes acaba el plazo para el acuerdo Dépor-Hacienda
Dépor y Hacienda siguen negociando un entendimiento sobre la deuda privilegiada con la Agencia Tributaria, que asciende a 60 millones de euros. Mañana a las 15.00 horas se termina el plazo. Desde ese momento, se levantan los embargos suspendidos, lo que colocaría a la sociedad en una situación financiera comprometida. (Juan Yordi. A Coruña)

El Eibar recurrió la ampliación de capital
El Eibar recurrió este miércoles la ampliación de capital que le exige el CSD -1,7 millones de euros-. José Miguel Fiallegas, asesor jurídico armero, aseguró que "la situación económica del Eibar financieramente es más favorable que lo que indica la ampliación de capital exigida". Se espera que el CSD se pronuncie al recurso antes de un mes. (José Antonio Rementeria. Eibar)

http://www.marca.com/2014/03/05/futbol/ ... 34073.html
Imagen
jugador12+1
Campeón Supercopa de Europa

Anuncio

Re: S. O. S. en el Real Murcia

Notapor Elx en el cor » Vie Mar 07, 2014 1:37 pm

Como se viene diciendo desde hace muchísimo tiempo, esto ya se veía venir. Van a empezar a caer algunos equipos de esos denominados "históricos". Si en Escocia han tenido huevos de cargarse a todo un Rangers, no sé de qué nos extrañamos de esto en España. Casos como el del Oviedo, Racing,... son sólo la punta del iceberg. Ahora el Murcia, el mismísimo Depor está de mierda hasta el cuello, los de maspallá también tienen sus más y sus menos..., etc... Que a nadie le extrañe que en breve surja algún caso más que nos deje a todos con la boca abierta.

Seguro que más de uno y de dos piensan que no van a tener cojones de cargarse a todos al mismo tiempo, puede ser. Pero alguno de estos que he nombrado será cabeza de turco y pagará el pato para ir dando ejemplo a los demás clubes, eso seguro. Así que yo, de ser aficionado de los equipos mencionados, me haría a la idea de que el verano, en función del resultado de la temporada, va a ser más que movido.
Imagen
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Notapor JagbElx » Vie Mar 07, 2014 2:17 pm

Pero mientras a Depor y Zaragoza por ejemplo, pese a estar muy endeudados con Hacienda y la Seguridad Social, no los han puesto en la misma situación del Murcia, es más si no recuerdo mal, les ampliaron el plazo y en el caso del Depor (Si no recuerdo mal) le rebajaron por una quita de la concursal la deuda con Hacienda/Seguridad Social. Al Murcia parece ser que no están por la labor, al menos de momento de darle mas tiempo.

Que según que equipos son, hay diferentes tratos.
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.
JagbElx

Notapor barboza » Vie Mar 07, 2014 3:01 pm

Que le den por culo al Murcia. Cuantos menos equipos de nivel haya por la zona, más seguidores potenciales y más sitios donde pescar para el fútbol base tenemos.
Imagen
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Notapor cohetin » Vie Mar 07, 2014 4:09 pm

barboza escribió:Que le den por culo al Murcia. Cuantos menos equipos de nivel haya por la zona, más seguidores potenciales y más sitios donde pescar para el fútbol base tenemos.

Exacto sin Murcia y Hércules a la vista podemos ser el referente de dos provincias para ver fútbol de primera.
cohetin

Notapor Franjivert » Vie Mar 07, 2014 4:27 pm

Pués a mí me daría mucha pena que un histórico desapareciera. Además de ser rival histórico nuestro por excelencia.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario

Notapor mabaug.. » Vie Mar 07, 2014 4:58 pm

Más uno a Franjivert.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Notapor ilicitano_13 » Vie Mar 07, 2014 5:20 pm

Me sabe muy mal que un equipo historico y rival nuestro como el Murcia desapareciera. Siempre me ha dado mucha pena ver desaparecer equipos de futbol y encima si son historicos como les ha pasado al Logroñes, el Salamanca y otros tantos. Por eso mucho animo a todos los aficionados del Murcia y que se recuperen pronto de su mala situacion
"The Special One"Franjiverde
Imagen
ilicitano_13
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Notapor Elx en el cor » Vie Mar 07, 2014 6:11 pm

barboza escribió:Que le den por culo al Murcia. Cuantos menos equipos de nivel haya por la zona, más seguidores potenciales y más sitios donde pescar para el fútbol base tenemos.

Pues yo me uno a Barboza. Yo ya no estoy por los sentimentalismos siempre que un club se tenga más que merecida la desaparición. Está claro que el fútbol son sentimientos de unos aficionados para con su equipo. Pero el fútbol es también, y que no se nos olvide, equilibrio presupuestario, rigor en la gestión, profesionalización de un club, cumplir con los pagos, intentar no gastar más de lo que se ingresa y amoldarse a lo que uno es como club y a lo que uno ingresa. Quiero decir con esto que si eres el Elche, pues eres el Elche y punto. Y no, por dejarte llevar por tus delirios de grandeza y creerte que puedes disputarle la liga al Madrid, ponerte a gastar a mansalva y a endeudarte hasta las cejas como si no hubiera un mañana y decir: "Da igual, eso ya se pagará". :lol:

Está claro que si esto le pasara al Elche pues claro que me jodería como al que más, claro que sí. Pero si la desaparición fuera más que merecida, pues nada, a empezar desde Regional con el C.D. Elche y punto. Está claro que de los equipos de la zona cuantos más problemas tengan y mejor nos vaya a nosotros pues de perlas. Vaya por delante que respeto MUCHÍSIMO al que le dé pena o no quiera que equipos como el Murcia desaparezcan por aquello de ser históricos, todo mi respeto vuelvo a decir. Pero yo no pienso así, cada uno tiene su opinión y punto. :ok:
Imagen
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Notapor GolDeCuxart » Vie Mar 07, 2014 7:03 pm

cohetin escribió:Exacto sin Murcia y Hércules a la vista podemos ser el referente de dos provincias para ver fútbol de primera.

Además hace poco también se comentaba que el Albacete está en las últimas. Si al final nos vamos a quedar solos, sin equipos de primera y segunda en chorrocientos kilómetros a la redonda. Aunque daría un poco de pena perder a los equipos históricos de la zona, eso haría al Elche más grande.
COLLA DIMISIÓN!
GolDeCuxart
jugador Internacional
jugador Internacional

Notapor Jijoju » Vie Mar 07, 2014 7:24 pm

Pues para mí sería una pena que equipos como el Murcia, Albacete y Hércules mismo dejaran de existir.

Que estén por debajo del Elche siempre, pero perderíamos un poco nosotros mismos también sin nuestros "enemigos" históricos (a excepción del Alba).

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Imagen
Jijoju
jugador Internacional
jugador Internacional

Notapor mekawen10 » Vie Mar 07, 2014 10:14 pm

cohetin escribió:

Exacto sin Murcia y Hércules a la vista podemos ser el referente de dos provincias para ver fútbol de primera.

Si el Elche desapareciese os harías abonados del hércules o del murcia para ver fútbol de primera? No sé, a mi me gusta el fútbol, pero a tanto no creo que llegase xD
mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Notapor vic_barsa » Sab Mar 08, 2014 4:50 am

mekawen10 escribió:
cohetin escribió:

Si el Elche desapareciese os harías abonados del hércules o del murcia para ver fútbol de primera? No sé, a mi me gusta el fútbol, pero a tanto no creo que llegase xD
Está claro que la masa fiel va a seguir en la categoría que sea, pero hay un porcentaje muy alto de gente que aún tirándole los colores, realmente lo que quieren ver es fútbol de cierto nivel.

A ver de dónde hemos sacado este año 25.000 abonados.
Transparencia, hasta cierto punto.
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Notapor mabaug.. » Sab Mar 08, 2014 10:00 am

Si bajáramos seríamos 10mil EL PRIMER AÑO...y bajando...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Notapor Grungylicitano » Mié Mar 12, 2014 4:58 pm

JagbElx escribió:Pero mientras a Depor y Zaragoza por ejemplo, pese a estar muy endeudados con Hacienda y la Seguridad Social, no los han puesto en la misma situación del Murcia, es más si no recuerdo mal, les ampliaron el plazo y en el caso del Depor (Si no recuerdo mal) le rebajaron por una quita de la concursal la deuda con Hacienda/Seguridad Social. Al Murcia parece ser que no están por la labor, al menos de momento de darle mas tiempo.

Que según que equipos son, hay diferentes tratos.

Los acreedores privilegiados no sufren quitas ni esperas, están aparte del Concurso de Acreedores, y tanto Seguridad Social como Hacienda son considerados en la Ley Concursal como acreedores privilegiados.
Y si les han otorgado quitas y esperas es porque los acreedores ordinarios en Junta y a través de la negociación así lo han querido, las cosas no pasan por gracia de Dios, es decir, porque un equipo caiga más simpático que otro, sino simple y llanamente por un análisis riguroso de la situación patrimonial de los clubes y por decisión del administrador concursal, luego si unos pueden y otros por menos se ven al filo de la desaparición es por las cuestiones ya mencionadas.
" Quien sabe,si se hiciera un campo de 100.000 de aforo lo mismo iban 70.000 personas todas los partidos...
Al menos a mi en el virtuamanager me a funcionado..." bacilococo12- 17-06-2.013
Grungylicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Siguiente

Volver a Liga 2ª División