Liga Adelante 2013/2014

Liga Adelante 2013/2014

Notapor JagbElx » Lun Oct 28, 2013 12:02 pm

Abro el hilo, para poder comentar las impresiones que podamos ir teniendo de como va la liga en segunda división. Aunque esta temporada estemos en Primera y a la segunda no le prestemos mucha atención, siempre es una liga interesante de ver/seguir.
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.
JagbElx
Campeón Supercopa de Europa

Anuncio

Re: Liga Adelante 2013/2014

Notapor JagbElx » Lun Oct 28, 2013 12:13 pm

En lo que va de liga, que de momento son solo 11 jornadas el Recre, le saca ya 7 puntos al tercero y esta haciendo las cosas bien, de momento. Veremos si no de desincha y sigue así, porque si sigue jugando como hasta ahora, suben. También me sorprende el Murcia de equipo descendido la temporada pasada y que no juagaba a nada a estar 3º ahora mismo.

También llama la atención, que los descendidos, ya sea porque aún no se han acostumbrado a la segunda o porque no tienen tanto equipo como su nombre indica, no terminan de arrancar. En el Depor muchos son o vienen del filial, en el Mallorca con buena parte del equipo que descendio esta dando una de cal y otra de arena, tras un comienzo pesimo y el Zaragoza, con apriori una de las mejores plantillas (junto a la de Las Palmas).

Por abajo los dos filiales, que han perdido a muchos jugadores (Jese, Deulofeu, Luis Alberto, Juanfran...), el Hercules, los recien ascendidos.

Tanto que se decia que nuestro ascenso fue en una de las temporadas mas flojas (o con menos nivel) y no creo que esta temporada sea el nivel muy superior al de la temporada pasada, al menos de momento.
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.
JagbElx

Notapor Elx en el cor » Lun Oct 28, 2013 1:03 pm

JagbElx escribió:Tanto que se decia que nuestro ascenso fue en una de las temporadas mas flojas (o con menos nivel) y no creo que esta temporada sea el nivel muy superior al de la temporada pasada, al menos de momento.

Eso los únicos que lo decían eran los herculanos, junto con otros pocos de otras aficiones, porque la bilis se les salía por las comisuras...

La temporada pasada en segunda fue una temporada más en cuanto al nivel general de la categoría pero con la salvedad de que hubo un equipo excepcional que hizo una temporada excepcional a nivel particular, que fue el Elche CF. De hecho se tardarán años en repetir la hazaña del Elche de la temporada pasada. Esta temporada, como se puede observar, el nivel general de la categoría es muy similar al de la temporada pasada, y al de hace dos temporadas, y al de hace tres temporadas... Al fin y al cabo nivel de segunda división y punto. Lo único que cambia cada año es el comportamiento de determinados equipos tanto por la parte alta como por la parte baja. Pero el nivel general de la categoría siempre es muy similar, en mi opinión.
Imagen
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Notapor franberse » Lun Oct 28, 2013 4:31 pm

Me alegra mucho como le está yendo la cosa a dos grandes profesionales como Palanca y Linares.

A ver si sube el Recre, está haciendo un fútbol muy bonito.
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario

Notapor mekawen10 » Lun Oct 28, 2013 4:55 pm

Parece mentira que ese fuese el Linares que pasó por aquí por Elche :shock:

Me alegro de que le haya venido bien el cambio de aires y esperemos que le respeten las lesiones.

Para que suba un club como el Dépor o el Zaragoza que deben montones de dinero prefiero que suba el decano
mekawen10
Campeón Liga de Campeones

Notapor ninoecf » Mar Oct 29, 2013 2:44 pm

mekawen10 escribió:Parece mentira que ese fuese el Linares que pasó por aquí por Elche :shock:

Me alegro de que le haya venido bien el cambio de aires y esperemos que le respeten las lesiones.

Para que suba un club como el Dépor o el Zaragoza que deben montones de dinero prefiero que suba el decano

Yo te digo más, la temporada del ascenso nuestro, yo hubiese puesto a Linares siempre, siempre fue un jugador que me gustaba, y pienso realmente que hubiese marcado más goles que Powell, pero bueno, es lo que hay, me alegro que vaya bien en Huelva.
¡Som, som, som de primera divisió!
Imagen
ninoecf

Notapor JagbElx » Mar Oct 29, 2013 5:22 pm

ninoecf escribió:
mekawen10 escribió:Parece mentira que ese fuese el Linares que pasó por aquí por Elche :shock:

Yo te digo más, la temporada del ascenso nuestro, yo hubiese puesto a Linares siempre, siempre fue un jugador que me gustaba, y pienso realmente que hubiese marcado más goles que Powell, pero bueno, es lo que hay, me alegro que vaya bien en Huelva.

Siempre que no estaba lesionado.no? (Porque lo de este chico aquí... que las lesiones graves, que cuando se recupera y entra se rompe la mano...). Además el año pasado no hubiese jugado de titular ni aún estando al 100% desde el principio. La delantera eran Fidel, Carles, Xumetra y Coro. Pero por sacrificio y por cojo... me alegro un montón que le este marchando tan bien en el Recre.
JagbElx

Notapor JagbElx » Mar Nov 05, 2013 11:21 pm

Jornada 12
Numancia - Barcelona B 1-0
Eibar - Zaragoza 3-2
Mallorca - Lugo 0-0
Las Palmas - Alcorcon 1-0
Girona - Hercules 2-2
Cordoba - Sporting 2-2
Sabadell - Murcia 1-0
Jaen - Mirandes 1-2
Alaves - Tenerife 2-2
Deportivo - Real Madrid Castilla 2-0
Ponferradina - Recreativo 3-1

Zaragoza y Mallorca, no terminan de demostrar que son favoritos al ascenso, es más en el partido del Zaragoza, los 5 goles los metio el Eibar (los del Zaragoza fueron en propia puerta).

Además en esta jornada, ha habido polemica porque tanto Toril como Casado (Capitan del Castilla) han salido quejandose de que los arbitros perjudican y mucho a su equipo. Y la verdad es que han tenido varias decisiones que han provocado que no sumaran algun puntillo más que los que tienen.
JagbElx

Notapor JagbElx » Lun Nov 11, 2013 6:51 pm

Jornada 13
Recreativo - Deportivo 0-1
Mallorca - Ponferradina 2-2
Sporting - Sabadell 3-1
Mirandés - Girona 1-2
Tenerife - Éibar 2-0
Real Madrid Castilla - Alavés 1-0
Barcelona B - Jaén 0-3
Lugo - Murcia 1-1
Zaragoza - Numancia 1-2
Alcorcón - Córdoba 0-0
Hércules - Las Palmas 2-1

El Recre sigue como lider, pero le recortan un poco las distancias, ya que perdio contra el Depor, que se pone segundo y parece que es el unico de los descendidos, que se ha aclimatado a la categoría (Ya estuvo en 2ª hace 2 temporadas). La categoria esta muy igualada, incluso los de descenso no andan muy lejos de la zona media/promoción, 6 puntos.
JagbElx

Notapor JagbElx » Vie Nov 29, 2013 11:43 am

Tras la 15ª jornada, ya van 2 entrenadores destituidos en 2ª División, Toril del Castilla tras perder 6-0 ante el Eibar y tener al Castilla ultimo y muy destacado (Al que ha sustituido Jose Manuel Diaz del Madrid C) y Salamero del Sabadell que ha sido destituido tras perder contra el Hércules 3-0.
JagbElx

Notapor mekawen10 » Vie Nov 29, 2013 1:18 pm

A ver si hay suerte y se van a tomar por culo los dos filiales!
mekawen10

Notapor JagbElx » Mié Dic 04, 2013 2:39 am

Otro entrenador destituido, Nacho González del Alavés, en su lugar han contratado a Mandia.
JagbElx

Notapor JagbElx » Vie Feb 07, 2014 1:58 am

Todos los partidos de Segunda se verán en la web de la LFP

El organismo anunció el nacimiento, a partir de este fin de semana, de 'La Liga TV', por lo que, a partir de la jornada 25 todos los partidos se podrán ver gratuitamente.

Los partidos de la Liga Adelante podrán verse en directo, gratis y en abierto, sin restricciones geográficas a nivel internacional, en la web oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desde este fin de semana, según informó este jueves la patronal de clubes en un comunicado.

A través de la web oficial de la LFP, 'www.lfp.es', podrán seguirse los partidos gracias al nacimiento este fin de semana de 'La Liga TV', por lo que, a partir de la jornada 25, ningún encuentro de la 'División de plata' se quedará sin cobertura televisiva.

http://futbol.as.com/futbol/2014/02/06/ ... 89762.html
JagbElx

Notapor Brabantlaan » Dom Feb 09, 2014 9:17 pm

1 Eibar 42
2 Deportivo 42
3 Sporting 41
4 Recreativo 40
5 Lugo 37
6 Zaragoza 36

Lo del Eibar es histórico, líder en la jornada 25, y toda una sorpresa.
Imagen
Brabantlaan
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Notapor ilicitano_13 » Vie Mar 07, 2014 5:26 pm

Joder como esta este año el Eibar, y encima vieniendo de segunda b. Me alegro mucho por la aficion de alli y creo que nunca han estado en primera. Ojala lo consigan
"The Special One"Franjiverde
Imagen
ilicitano_13
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Siguiente

Volver a Liga 2ª División