Final de temporada segunda división

Final de temporada segunda división

Notapor mucho___elche » Lun Abr 01, 2013 9:13 pm

Sienta bien verlo desde la distancia y la tranquilidad de ser líderes destacados, pero cómo está la segunda división!!

Del 2º (Alcorcón) al 8º (Córdoba) hay 9 puntos. Faltan 10 jornadas y muuuuuuuuuuchos enfrentamientos directos. Y aumenta el interés el ver que ninguno se destaca, que siempre alguno pincha.
Eso puede hacer que equipos que vienen desde abajo como Numancia (que ha sacado 7 puntos de 9 contra Elche, Alcorcón y Girona, contra los amarillos les empataron en el descuento y al Girona le ganaron con 1 menos) o el Sporting se metan en la pelea.
Y la emoción aumenta por arriba sabiendo que los últimos 3 partidos del Almería en liga son contra Alcorcón, Girona y Villarreal, o que las últimas salidas fuera de casa del Girona son a Santander, Elche, Villarreal y Almería.

Ha sido curioso que todos los equipos tengan un "tourmalet", enfrentándose seguidos a Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal.
De los de arriba, todavía tienen que pasar ese tramo precisamente los 5 primeros (cuando, por ejemplo, en ese calendario, antes de jugar contra el equipo que siempre juega detrás de ti -el nuestro es el Alcorcón- se juega contra el Xerez).

Y si está interesante por arriba, por abajo también!
Del penúltimo (Huesca) al 15º (Castilla) hay 6 puntos. Y con un calendario muy interesante viendo que faltando 4 jornadas para acabar la liga hay un Hércules-Mirandés y un Guadalajara-Murcia, en la antepenútima jornada hay un Racing-Guadalajara, en la penúltima un Hércules-Murcia y en última jornada hay un Racing-Hércules. O que el Castilla, sus últimas 3 jornadas son contra Elche (igual ya ascendidos), Alcorcón y Girona.

Cómo lo veis? Creéis que alguno de los de mitad de la tabla se va a meter arriba? Quién subirá directo? Quién jugará play-off? Quién bajará?

Habrá que estar atentos, porque creo que hace tiempo que no había tanta emoción e incertidumbre.
mucho___elche
Campeón Liga de Campeones

Anuncio

Re: Final de temporada segunda división

Notapor Fernando Niño » Lun Abr 01, 2013 9:56 pm

Yo no descarto al Numancia y Sporting para el playoff. El Lugo no creo que llegue a luchar en serio. En cuanto al ascenso directo, Las Palmas ya ha pasado el tourmalet, así que, aunque no puede quitar puntos a rivales directos, seguro que saca provecho de los enfrentamientos entre los de arriba. El Córdoba está en la mismo situación, pero 9 puntos a estas alturas son muchos, les dará para playoff si acaso.

Por abajo veo al Hércules saliéndose y entrando el Murcia. Al Sabadell si no gana uno de los próximos 2-3 partidos se le puede hacer larga la liga...
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
Fernando Niño
Campeón Copa Intercontinental

Notapor mabaug.. » Lun Abr 01, 2013 11:30 pm

Subimos con el Villarreal, playoff para Alcorcón, Almería, Las Palmas y Ponferradina (sube el Alcorcón) y bajan Xerez, Mirandés , Huesca y Murcia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Notapor PedroElx » Mar Abr 02, 2013 10:42 am

mabaug.. escribió:Subimos con el Villarreal, playoff para Alcorcón, Almería, Las Palmas y Ponferradina (sube el Alcorcón) y bajan Xerez, Mirandés , Huesca y Murcia.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Casi en todo de acuerdo.

En promoción quito a la Ponfe y meto al Sporting

Del descenso me valen los 4. Creo que el Hércules al final se salva.
Imagen
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Notapor JagbElx » Mar Abr 02, 2013 11:58 am

Elche y Villarreal en ascenso directo, en Play Off creo que se meterán Alcorcón, Almeria, Girona y Las Palmas, aunque el Sporting o el Numancia (7 puntos en 3 partidos contra los de arriba)... me hacen dudar de que no se vayan a meter.

Y en el descenso, Xerez, Huesca, Mirandes y el cuarto es el jodido... porque al Hercules lo veo saliendo de abajo (la recuperación de Braulio les ha venido muy bien), el Castilla depende... si el primer equipo les deja a Morata, lo veo fuera del descenso, al Murcia lo veo mal y tal vez es al que veo que se va al pozo y al Guadalajara lo veo salvado, al menos deportivamente.... (que lo desciendan por otras cosas ya...) y al Racing lo veo como al Guadalajara, salvándose (pese a que ahora le viene lo gordo, pero veo quitando puntos a alguno de los de arriba, al menos en su campo.) y que pueden bajar por algo extradeportivo.
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.
JagbElx
Campeón Supercopa de Europa

Notapor barboza » Mar Abr 02, 2013 12:10 pm

Yo también apuesto por Elche y Villarreal en ascenso directo. En play off Alcorcón, Almería, Girona y Sporting, y sube el Sporting.

En descenso, Xerez, Mirandés, Racing y Hércules.
Imagen
barboza

Notapor mucho___elche » Mar Abr 02, 2013 3:44 pm

La UD denuncia alineación indebida del Guadalajara

La UD Las Palmas ha presentado esta mañana ante el Comité de Competición de la RFEF denuncia de alineación indebida de tres de los jugadores que participaron en el encuentro del pasado sábado 30 de marzo, correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Segunda División A.

http://www.udlaspalmas.es/actualidad-noticias-4543

Lo comentan aquí en su foro: http://www.udlaspalmas.net/forum/viewto ... 7&start=15

De ser así, sería importante por arriba y por abajo, el Guadalajara tendría 35 puntos y no 38, estaría a 2 del descenso.
Y la UDLP sumaría 3 puntos más, teniendo 54, empatando con Girona y Villarreal y colocándose a 2 puntos de la zona de ascenso directo. Y Las Palmas ya ha pasado el "tourmalet", e irían más tranquilos a Ponferrada este fin de semana. Si no puntúan, salen fuera de la zona de play-off, metiéndose la Deportiva de Claudio Barragán, que está haciendo un temporadón.
mucho___elche

Notapor mucho___elche » Dom Abr 07, 2013 10:58 pm

Otra jornada menos, quedan 9.

Por arriba, ganaron todos menos nosotros y Alcorcón. La Ponferradina perdió en el descuento contra Las Palmas y está a 5 puntos de ellos. Los canarios están a 4 del ascenso directo y no tiene que jugar el "tourmalet". La semana que viene juega contra el Hércules en Gran Canaria.

Los que parecen haberse descartado definitivamente del play-off son Numancia, Sporting y Córdoba, que han perdido.

La semana que viene no hay enfrentamientos directos.

Por abajo, el Castilla ha goleado al Huesca que se hunde ahí abajo. El Mirandés entra en descenso teniendo que jugar la semana que viene contra el Almería y el que sale es el Racing, que juega contra el Girona.
mucho___elche

Notapor reaven » Lun Abr 08, 2013 1:09 am

Yo creo que los 6 arriba son los 6 que se quedan, falta saber el orden, pero mi apuesta, ascenso: Elche, Villarreal
Poffs: Las Palmas,Almeria,Alcorcon, Girona. Sube la UD Las Palmas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
reaven
jugador Internacional
jugador Internacional

Notapor barboza » Lun Abr 08, 2013 12:47 pm

Lo que me parece es que ya se ha acabado eso de que, aunque perdamos o empatemos, como esta jornada, apenas se reduce la distancia. Ahora son 5 los que nos recortan. Y el Villarreal, y en menor medida el Almería, son perfectamente capaces de hacer 24 ó 25 de los 27 puntos que quedan. Así que me parece que, a partir de ahora, si tropezamos, se reflejará clasificatoriamente, porque los perseguidores no nos darán ya tregua.
Imagen
barboza

Notapor MARGALLO » Lun Abr 08, 2013 1:14 pm

barboza escribió:Lo que me parece es que ya se ha acabado eso de que, aunque perdamos o empatemos, como esta jornada, apenas se reduce la distancia. Ahora son 5 los que nos recortan. Y el Villarreal, y en menor medida el Almería, son perfectamente capaces de hacer 24 ó 25 de los 27 puntos que quedan. Así que me parece que, a partir de ahora, si tropezamos, se reflejará clasificatoriamente, porque los perseguidores no nos darán ya tregua.

+1
WILLY en el foro 30 de Mayo de 2.013

MUCHOS MATARÍAMOS POR SERVIR Y OTROS MATAN POR SERVIRSE.

No hace falta decir nada mas
MARGALLO
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Notapor Curva Norte » Mar Abr 09, 2013 11:32 am

Lo del equipo que compone una oda al fútbol en cada partido es tremendo... menudos mingafrías.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario

Notapor mucho___elche » Lun Abr 15, 2013 10:41 pm

Otra jornada menos, quedan 8

El Girona se ha puesto segundo al ganar en Santander a un Racing que vuelve al descenso. Es muy grande lo del Girona, que muchos lo daban como un favorito al descenso a segunda b, y faltando 8 jornadas, están segundos. Sobreponiéndose a las bajas de Chus Herrero (su mejor central), Benja (su máximo goleador cuando se lesionó) y ahora Jandro es baja algo menos de un mes, contra el Lugo, nosotros y el Alcorcón seguro que se los pierde si no fuerza.

El Sporting sigue cn opciones al ganarle al Guadalajara que no está salvado.

El Mirandés sale del descenso al ganar al Almería, que llegaba segundo a Anduva. De momento los rojillos están fuera del descenso y el Almería a 2 del ascenso directo.

Las Palmas ha tenido 2 muy buenas entradas en los últimos 2 partidos en GC y en uno perdió contra el Guadalajara y esta semana
empató contra el Hércules.

El Alcorcón ganó en un campo complicado, en Lugo. están terceros. Con esa derrota el Lugo prácticamente no tiene opciones de meterse arriba.

El Castilla está muy cerca de salvarse al ganar en el Nuevo Colombino.

El Numancia se puede meter en problemas (difícil) al perder contra el FCB B en Los Pajaritos.

El Córdoba, estrenando entrenador, pierde en casa jugando al pelotazo contra la Ponferradina de Claudio, que está a 3 del play-off.

El Murcia estuvo a punto de ganar al Villarreal, pero empató en el descuento los amarillos. Por lo menos con el empate el Murcia no está en descenso, pero esos 2 puntos los pueden echar de menos.

El Huesca ganó en el descuento al Sabadell 4-3, empatando a puntos al Racing y al Hércules.

Partidos interesantes de la semana que viene:

Aparte del nuestro, hay un Ponferradina-Sporting. Lucha por si alguno de los de arriba falla. Se espera "mareona".

También hay un Guadalajara-Huesca. Diferencia de 6 puntos entre los 2. Duelo en la zona baja. El Guadalajara regalará entradas y el Huesca ha organizado un viaje para acompañar al equipo en el Escartín. 15 euros bus + entrada.

Otros partidos: Villarreal-Racing o Castilla-Mirandés.
mucho___elche

Notapor JagbElx » Mar Abr 16, 2013 11:38 am

mucho___elche escribió:Las Palmas ha tenido 2 muy buenas entradas en los últimos 2 partidos en GC y en uno perdió contra el Guadalajara y esta semana
empató contra el Hércules.

Me recuerda lo de Las Palmas al Elche, dos partidos en casa, que en principio son "faciles" y con entradas respetables y se sufre, empatando uno y el otro ganandolo en el último minuto, esta temporada, pero otras en que nos ha pasado cosas, de perder y empatar o perder ambos.
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.
JagbElx

Notapor VictorelcheCF » Jue Abr 18, 2013 8:48 pm

Creo que el ascenso es para Elche , Alcorcon directo|| y play offs para Almeria , Villareal , Girona y Ponferradina.
Para el descenso... Xerez , Mirandes , Racing y Murcia.. O hercules.
Va a estar bonito el final de todos... sisi..
Nada ni nadie hará que mi corazon deje de seguir sintiendo esta pasión.Imagen
VictorelcheCF
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Siguiente

Volver a Liga 2ª División