Once ideal de La Liga según la UEFA

Once ideal de La Liga según la UEFA

Notapor Curva Norte » Sab Jun 08, 2013 3:56 pm

Imagen

La Liga 2012/13 terminó el pasado sábado con un incontestable triunfo del FC Barcelona de Tito Vilanova, y es el momento de echar la vista atrás para repasar los jugadores que más han destacado en la que ha sido una gran temporada. Junto a Barcelona y Real Madrid CF este año han despuntado dos equipos que han brillado por encima del nivel que de ellos se esperaba: Club Atlético de Madrid y Real Sociedad de Fútbol. Estos dos clubes son los grandes protagonistas del Equipo del Año de la Liga 2012/12, elegido por el equipo de redactores de UEFA.com en España, ya que cuentan con cuatro y dos miembros en el mejor once del campeonato.
Anexo

Al frente del Equipo del Año de la Liga se encuentra por primera vez el entrenador del Atlético Diego Simeone. El técnico argentino ha llevado al Atlético a otro nivel esta campaña. El carácter que ha imprimido al equipo le ha permitido luchar durante gran parte de la temporada codo con codo con Barcelona y Real Madrid por lograr cotas que parecían inaccesibles años atrás. Además, Simeone ha construido una potente defensa que se ha convertido en la menos goleada del campeonato. El Atlético ya tenía gol en los últimos años, pero le faltaba esa seguridad defensiva lograda esta campaña, algo que demuestra la inclusión en el Equipo del Año de la Liga del portero y de dos miembros de esa zaga.

El guardameta del Equipo del Año de la Liga 2012/13 es el belga Thibaut Courtois, que ha logrado por primera vez en su carrera el trofeo 'Zamora', poniendo fin a una racha de cuatro temporadas de Víctor Valdés como el portero menos goleado del campeonato. El guardameta de 21 años se ha beneficiado del gran trabajo defensivo del Atlético, pero también ha sido clave en la tercera plaza final alcanzada por su equipo gracias a magníficas paradas en momentos decisivos. Courtois puso además broche de oro a una campaña para el recuerdo con una impresionante actuación en la final de la Copa del Rey que el Atlético ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El jugador de la Real Sociedad Carlos Martínez y el del Atlético Filipe Luis ocupan los laterales del once más destacado de la campaña en el campeonato español. El jugador navarro de la Real ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, y ha destacado tanto por sus actuaciones defensivas como por sus internadas al ataque por el costado. Lo mismo le ha ocurrido al brasileño Filipe Luis, cuya velocidad y capacidad ofensiva le han valido su inclusión en el mejor once del campeonato para UEFA.com.

Los dos centrales del equipo son Sergio Ramos, del Real Madrid, y João Miranda, del Atlético. El español ha sido un pilar en el eje de la defensa del Madrid a lo largo de toda la temporada y repite un año más presencia en este equipo. Su magnífica condición física, su gran nivel en el juego aéreo y su capacidad de liderazgo han sido algunos de los grandes atributos de su juego en una campaña en la que a menudo ha ejercido como capitán de su equipo, pero además Sergio Ramos ha finalizado la temporada con cuatro goles en la Liga. También ha conseguido dos goles en el campeonato el central brasileño Miranda, otro de los grandes artífices de que el Atlético haya sido el equipo menos goleado del torneo. El brasileño además marcó el gol que dio el triunfo al Atlético en la Copa del Rey.

El centro del campo presenta calidad y talento a raudales. A la presencia en el once una vez más de Andrés Iniesta se une este año la juventud de Isco, del Málaga, y de Antoine Griezmann, de la Real Sociedad. Iniesta ha sido una vez más el motor del centro del campo de un Barcelona que ha igualado el récord de puntos en la Liga con 100. El manchego ha vuelto a aportar su magia al juego del Barça, y ha contribuido con dos goles y once asistencias a los grandes registros de su equipo. Isco ha sido esta campaña el jugador más destacado de un Málaga que ha impresionado en España y en Europa. El talentoso jugador español destaca por su calidad con el balón, su regate y su disparo, y ha logrado nueve tantos en liga. Uno más ha conseguido en el campeonato un Griezmann que ha vivido esta campaña su confirmación entre los mejores. Sus goles han sido una herramienta fundamental para que la Real Sociedad lograra la clasificación para la UEFA Champions League once años después.

El ataque lo forman al igual que el pasado año tres de los mejores delanteros del mundo. El argentino Lionel Messi ha finalizado la campaña como máximo goleador por segundo año consecutivo tras anotar la impresionante cifra de 46 goles. Una vez más el argentino ha seguido batiendo récords, y esta campaña logró la hazaña de marcar en 19 encuentros de liga de forma consecutiva. Ritmo, velocidad, regate, remate de cabeza, potente disparo y gran habilidad en las acciones a balón parado convierten a Cristiano Ronaldo en un imprescindible en este equipo. El portugués ha sostenido con sus goles al Real Madrid esta campaña en todas las competiciones y sigue logrando año tras año registros goleadores al alcance de los mejores de la historia. Completa el equipo del año de la Liga el colombiano Radamel Falcao, que por segundo año seguido ha llevado al Atlético a otro nivel. El delantero ha finalizado la campaña con 28 goles en liga, cinco de ellos logrados en un solo partido ante el RC Deportivo La Coruña.

Otros jugadores han hecho también méritos para entrar este año en el mejor once de la campaña. Diego Godín ha sido otra pieza clave en la gran actuación defensiva del Atlético, mientras que Jordi Alba también ha destacado en su primera campaña en el Barcelona y se ha quedado cerca de entrar en el equipo por segundo año. También merece una mención especial un Carlos Vela que ha sido el máximo goleador de la Real Sociedad en una campaña para el recuerdo.



No está mal, sobre todo por la falta de jugadores del binomio y de los que siempre son fijos hagan méritos o no. Pongamos nuestro 11. No es necesario que sea literal un 11 para jugar, como es mi caso.

Imagen
http://www.protectorabaix.org


Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.
Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 23821
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Ubicación: San Crispín

Anuncio

Re: Once ideal de La Liga según la UEFA

Notapor TeamFasticDelKebab » Sab Jun 08, 2013 4:14 pm

Sin duda el 11 ideal seria un muy buen equipo. El mio seria:


Willy

Amat Mathieu

C. Martinez Antunes


Javi Fuego

Joaquin Griezzman


Koke

Falcao Agirretxe
Avatar de Usuario
TeamFasticDelKebab
jugador cadetillo
jugador cadetillo
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Abr 19, 2013 2:58 am

Re: Once ideal de La Liga según la UEFA

Notapor TeamFasticDelKebab » Sab Jun 08, 2013 4:21 pm

TeamFasticDelKebab escribió:Sin duda el 11 ideal seria un muy buen equipo. El mio seria:


Willy

Amat Mathieu

C. Martinez Antunes


Javi Fuego

Joaquin Griezzman


Koke

Falcao Agirretxe



Imagen
Avatar de Usuario
TeamFasticDelKebab
jugador cadetillo
jugador cadetillo
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Abr 19, 2013 2:58 am

Re: Once ideal de La Liga según la UEFA

Notapor rmora_87 » Sab Jun 08, 2013 4:56 pm

Manu H
Damian Etxeita Pelegrin Albacar
Generelo Rivera
Xumetra Carles Gil Fidel
Coro
Imagen
“La afición del Elche estuvo de diez, como siempre. Los que esperan que entremos en semifinales de la Champions es normal que piten" (S. Pelegrín)
Avatar de Usuario
rmora_87
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
 
Mensajes: 3983
Registrado: Lun Jun 22, 2009 11:24 am

Re: Once ideal de La Liga según la UEFA

Notapor JagbElx » Sab Jun 08, 2013 5:50 pm

Imagen
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.
Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
 
Mensajes: 5107
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am

Re: Once ideal de La Liga según la UEFA

Notapor cemb15 » Mié Oct 29, 2014 1:44 am

Los barcelonistas Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi y los madridistas Iker Casillas, Sergio Ramos, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo son los ocho jugadores de la Liga BBVA incluidos en el equipo.























http://www.roja-directa.net/2013/01/el- ... uefa-2012/
cemb15
jugador aficionado
jugador aficionado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:42 am


Volver a Liga 1ª División

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados