Ximo Puig, el del peluquín, candidato socialista

Ximo Puig, el del peluquín, candidato socialista

Notapor irn-bru » Lun Mar 10, 2014 3:00 pm

Parece que el hombre del peluquín será el candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas. Veremos si no fracasa demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga
 
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Nov 08, 2011 10:39 pm

Anuncio

Re: Ximo Puig, el del peluquín, candidato socialista

Notapor mabaug.. » Lun Mar 10, 2014 3:15 pm

Tú cómo vas de cabellera hamijo..?:D

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
 
Mensajes: 8640
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:06 pm

Re: Ximo Puig, el del peluquín, candidato socialista

Notapor cohetin » Lun Mar 10, 2014 4:06 pm

Para ganar al PP con no estar imputado puede sobrarle, le tocará negociar con varios partidos la mayoría.
Avatar de Usuario
cohetin
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
 
Mensajes: 6332
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:30 pm

Re: Ximo Puig, el del peluquín, candidato socialista

Notapor Feliu » Mar Mar 11, 2014 1:15 am

Hahaha! Ostres quina olor a caca que fa a casa dels peperos. Buuuuuuuhhh, que ja s'acosta el tripartiiiiiiit. Serà que ja en tenim prou de subnormals saquejant-nos el país valencià
Imagen
Avatar de Usuario
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA
 
Mensajes: 2357
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:28 pm
Ubicación: ELX, PARADÍS VALENCIÀ

Re: Ximo Puig, el del peluquín, candidato socialista

Notapor Sargento nuñez » Mar Mar 11, 2014 2:00 am

Como si el PSOE ahora sea la solucion a todo...

Misma mierda distinto nombre, y tripartito lo dudo mucho y en el caso de que fuera asi el PSOE seguiria llevando el voto y la voz cantante porque la masa borrega aun se cree que es la verdadera izquierda, y se llevarian casi todos los votos (quizas no para mayoria, aunque por pocos escaños, que es donde entraria uno o dos partidos mas pero que actuarian casi a las ordenes del papa socialista)

Lo unico salvable en algunos aspectos es compromis, ciudadanos (que no se si se presentaran) y por ultimo UpyD
Imagen
Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 14505
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:55 am
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Ximo Puig, el del peluquín, candidato socialista

Notapor Grungylicitano » Mar Mar 11, 2014 5:31 pm

Las primarias del PSOE han sido una panntomima en toda regla, ya que ha ganado el candidato lermista, Ximo Puig, ha sido una especie de lavado de cara mediático para decir, aquí hay un nuevo PSOE. Está claro que si me dan a elegir entre un gobierno popular o el tripartito me quedo con el tripartito. Ojalá EUPV y Compromís le apreten las tuercas al PSOE y tomen muchas medidas de izquierdas.
Yo daré mi voto de confianza a UPyD, básicamente porque en política territorial e ideología son los que más casan con mi parecer; las encuestas les dan una horquilla de 10 a 12 escaños, que son una barbaridad para un partido que previamente tenía cero. Espero además que hagan una oposición responsable, colaboradora y que se preocupe por la sociedad civil, ello unido a un crecimiento y expansión territorial en nuestra Comunidad hará que el PP pase a convertirse en un reducto y volvamos a ser una Comunidad respetada en España.

En cuanto al posible tripartiro, creo que incluso con una simple alianza entre PSPV y Compromís bastaría para gobernar. En este sentido le tengo muchas esperanzas a EUPV, ya que Compromís y su corte nacionalista-regionalista-ecologista no me gusta demasiado, y el PSPV siempre ha sido un partido indefinido ideológicamente, su única ambición es gobernar. En cambio EUPV sí que puede ayudar a que se apliquen verdaderas políticas de izquierdas que redunden en un mayor beneficio para la ciudadanía.

Si quieren consagrarse y seguir creciendo, tanto unos como otros, las políticas que deberán desarrollar son las siguientes(a nivel autonómico):
- Eliminar barracones.
- Eliminar los conciertos económicos en materia educativa.
- Cubrir las necesidades dotando de colegios e institutos a aquellas zonas que históricamente lo han venido reclamando(ejemplo, zona del sector quinto de Elche).
- Restablecer una nueva radiotelevisión valenciana austera y que realmente ofrezca información imparcial, debate político, cultural y de promoción del deporte valenciano, etc.
- Tratar por todos los medios de enmendar el error de la desaparición y mala gestión que el gobierno valenciano ha hecho de nuestras históricas entidades de crédito, tan importantes en el desarrollo de la pequeña y mediana empresa valenciana.
- Desarrollar una política seria e instar a los municipios valencianos de forma decidida a eliminar cualquier resquicio del franquismo (monumentos, calles(en Elche hay unas cuantas), etc.
- Restablecer la señal de TV3 en nuestro territorio y desarrollar una política divulgativa de hermanamiento con los pueblos con los que exista una aproximación cultural, y eliminar pedagógicamente el blaverismo burgués y de derechas(del que el PP se aprovechó para conseguir el gobierno autonómico) a través de la divulgación cultural.
- Nueva política sanitaria, en la cual no se deje la gestión de los posibles nuevos hospitales en manos de la iniciativa privada(de la cual varios consejeros han formado parte del PP, luego va en lucro propio y en busca de sus intereses privativos). Está demostrado que con una buena gestión pública y de calidad, se puede mantener el servicio.
- Política activa y bélica hacia el gobierno central para que dote de un presupuesto real y justo con nuestro territorio, es decir, en base a lo que aporta al Estado y a los habitantes de los cuales dispone se considere razonable.
- Dotar de seriedad y rigurosidad a instituciones tan importantes para la economía valenciana como el Instituto Valenciano de Finanzas para evitar tropelías tales como la dotación innecesaria e irresponsable de subvenciones a entidades deportivas con el claro fin del beneficio electoral(como ha hecho el PP).
- Una partida de dependencia justa y que cubra las necesidades del porcentaje de la población que desgraciadamente no puede valerse por sí mismo y sus allegados.
- Investigar a fondo los elevadísimos presupuestos para obras tales como el Terra Mítica, Ciudad de las Artes y las Ciencias(se triplicó el mismo), Ciudad de la Luz, llegada del Papa, Aeropuerto de Castellón, etc. Al disponer del gobierno de la Generalitat, se debe llegar hasta las últimas causas.
- Eliminar el nombre oficial Comunidad Valenciana y establecer el de País Valenciano, que hace más justicia histórica(entendido como tal dentro del conjunto de pluralidades culturales que forman parte del Estado español, no en un sentido nacionalista).
- Pelear para que en nuestro territorio se consiga cuanto antes vertebrar al mismo de todas las líneas de AVE previstas en el mismo en una fecha lo más temprana posible, dentro de las limitaciones que provoca la crisis. Además de que se comience de una vez el tan ansiado corredor del mediterráneo.
- Desarrollar políticas de ayuda hacia la industria histórica valenciana; calzado, mueble, cerámica,automóvil, etc.
" Quien sabe,si se hiciera un campo de 100.000 de aforo lo mismo iban 70.000 personas todas los partidos...
Al menos a mi en el virtuamanager me a funcionado..." bacilococo12- 17-06-2.013
Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
 
Mensajes: 1951
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: Ximo Puig, el del peluquín, candidato socialista

Notapor 3LCH3 » Mar Mar 11, 2014 7:07 pm

La crisis política española es tan importante que muchos se identifican con UPyD... Que su idea podría estar bien hasta que su lideresa es una despechada y no tienen un posicionamiento claro. ¡Ojo! y podría haber sido un partido importante, apadrinado por uno de los mayores intelectuales de España y de los pocos que aportan luz como es Fernando Savater.
Pero por desgracia no hay un partido que proponga, al final la estrategia política de la derecha ha calado en el panorama político español y ahora todos deciden no actuar y que el conflicto de turno se solucione por la propia inercia (todo problema tiene un inicio y un fin). Ejemplo que todos tenemos en mente: Dan como noticia que se ha dejado de destruir empleo en España y el Gobierno de turno, en este caso PP se pone la medalla por su "exitosa" reforma laboral. Cuando la verdad es que se deja de destruir empleo porque varios motivos, el principal y más determinante es que ya no queda más empleo que destruir.
Sinceramente a veces nos rasgamos las vestiduras con el tema de educación concertada o no concertada, con los movimientos independentistas, Monarquía o República, etc. Cuando eso simplemente sería pintar unos cimientos que tarde o temprano habrá que derribar para construirlos nuevamente.
Lo que realmente hace falta en España es que haya una verdadera regeneración política. Pero eso no conviene decirlo. Con esto no quiero decir que salgan los 4 salva patrias de turno. Entonces ¿qué hace falta? Una nueva Constitución, la ley de leyes que trate los problemas institucionales, económicos, sociales, políticos del país.
¿Cuáles son esos problemas?

- El principal, la clave cualquier democracia es la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) Pues a día de hoy el poder Judicial es un circo, no por la profesionalidad de los jueces que es de un nivel muy bueno y con mucha categoría. Pero es de sobra conocido que el poder Judicial está controlado por el poder Ejecutivo y ¿cómo van a poder realizar bien su función? No pueden vigilar el buen cumplimiento de las leyes si no es un poder totalmente independiente.
Con esto ¿qué podríamos conseguir? Muy sencillo evitar el saqueo de las arcas públicas, corrupción, injusticias y estafas a nivel bancario, conseguir llevar a la justicia a los poderosos que usan su influencia para estar por encima de la ley.

-Sanidad y Educación, No se puede derribar una ley y poner otra con cada cambio de Gobierno. No puedes pretender que un proyecto funcione si a los 4-8 años lo has fulminado. Un pacto Nacional que marque las pautas, una hoja de ruta, que pueda modificarse, por su puesto.

- Modelo de Estado, debate entre Monarquía o República, por lo menos evitamos estar siempre con el debate. Me considero Monárquico. Pero creo que sería un debate muy bueno para asentar la democracia en España y que el pueblo se sienta soberano.

- Política territorial, más claro agua, tratar de una vez por todas el problema y dejar de mirar por otro lado. Históricamente vascos y catalanes siempre han querido sentirse por encima del resto de la nación. Con un simple repaso a sus peticiones se puede apreciar. Y creo que las CC.AA. (Comunidades Autónomas) han sido un fracaso en toda regla. País federal o centralizado. En mi opinión y bajo mi punto de vista, lo ideal sería centralizado con el País Vasco y Cataluña como regiones federales. Sin ningún tipo de complejo.

- Reforma electoral, quizás sea de los mayores aciertos de nuestra democracia, pues con el sistema que tenemos de pactos para gobernar engrandece el espíritu democrático y es mucho más representativo. Quizás el cambio debería estar enfocado al valor de los votos, el actual sistema D'Hondt no es proporcional y suele favorecer a las mayorías absolutas.

- Reforma laboral, que se dejen de hablar de falta de productividad, de crisis y demás bobadas y activen la economía. Que se fomente la I+D que al fin y al cabo será lo que nos haga más competitivos. Que el problema no es el trabajador es la empresa. Que una empresa que no hace indefinidos para contratar a trabajadores que llevan más de 6 meses en el paro, no es fomentar el empleo es robar al Estado. No nos pueden vender la flexibilidad que tienen los anglosajones, porque allí el robo no es cultural. Te pueden echar a costo muy bajo, pero si cumples no te van a despedir por cobrar una subvención

- Reforma bancaria, aquí hay mucha tela que cortar. Y muchos que deberían pasarse una temporada en la sombra. Los causantes de la crisis están aquí. Hay que regular la banca española, que no es el mejor ejemplo a seguir.

-Reforma de la S.S. (Seguridad Social), un modelo brillante que necesita una actualización. Atacar a la economía sumergida para inyectar oxígeno a una S.S. que es atacada por las exenciones fiscales, la economía sumergida y la precariedad laboral.

- Funcionariado, aquí la reforma debería ir para quitar el techo de cristal que hay en la actualidad. Pues el sistema Concurso-Oposición viene a ser pagas por cursos y tienes ventaja. En lugar de primar la preparación. No accede quien esté más preparado y lo refleje en el examen. Si no quien se pueda permitir más cursos. Y es algo vital para el Estado, pues son sus trabajadores.

Habrán muchos más, pero ahora mismo no caigo. Lo ideal sería una regeneración, lo difícil es conseguirla. Pero las cosas se consiguen proponiendo, apoyando con mucho trabajo y consensuado. No esperando a que el problema se solucione por inercia, ni legislando con intereses personales. Pero mientras seguiremos con el 21% de I.V.A cultural, cargando de impuestos indirectos, que al final el rico se lee los mismos libros que tú y come el mismo pan que tú...
Avatar de Usuario
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:20 pm

Re: Ximo Puig, el del peluquín, candidato socialista

Notapor Elche-guevara » Mar Mar 18, 2014 1:09 pm

irn-bru escribió:Parece que el hombre del peluquín será el candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas. Veremos si no fracasa demasiado.


Aquí, los únicos que fracasan y pagan las consecuencias, son los ciudadanos ... basta con ver la situación en la que nos encontramos.

Obviamente, ganará el PPSOE, tanto monta, monta tanto, ya se sabe, "en la España borreguil, del barsa o del madrid"
Pudiendo ser del ELCHE ..........
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 10188
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE


Volver a Congreso de los Diputados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados