El POST de los nacionalismos y movimientos independentistas

Re: El POST de los nacionalismos y movimientos independentis

Notapor Sargento nuñez » Sab Sep 20, 2014 2:55 pm

Al final salio el NO
Imagen
Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 14501
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:55 am
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Anuncio

Re: El POST de los nacionalismos y movimientos independentis

Notapor rourevalencià » Sab Sep 20, 2014 5:57 pm

Així va anar per edats,

Imagen

El SNP i Greens han aconseguit uns 7000 nous afiliats en 48h.
VCF i ELXCF AMUNT!
Avatar de Usuario
rourevalencià
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
 
Mensajes: 1691
Registrado: Dom Jun 12, 2011 8:35 pm
Ubicación: Algirós, al cap i casal del País Valencià

Re: El POST de los nacionalismos y movimientos independentis

Notapor Sargento nuñez » Dom Sep 21, 2014 11:01 am

16-17 años 71% SI

"Grasias no hase falta desir nada mas"

Seguimos con otro caso...

Turquestán Oriental

Imagen

Imagen

Traducida como "Tierra de los pueblos Turcos". También conocido como Turquestán del este, Turquestán chino o Uyghurstan. Hablamos de la región china de Xinjiang, escasamente poblada, que cubre una superficie 1.600.000 kilómetros cuadrados (tres veces Francia). Ocupa más de una sexta parte del territorio total de China y una cuarta parte de la longitud de su frontera. Está ubicado en Asia Central, y limita con numerosos países; Rusia al norte, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán, al oeste, al sudoeste con Afganistán, Pakistán, India. Con el Tíbet, al sur, al este con China y Mongolia al noreste.

La capital es Urumchi y tiene poco más de tres millones de habitantes.

Esta región la forman 19 millones de habitantes, de los cuales el 43% de la población son uigures, el 40% chinos de la etnia han y el 8% kazajos. El resto se reparte entre diferentes etnias como tártaros, rusos, kirguises, mongoles, tibetanos, etc.

Los uigures afirman descender de los uigures turcos y de los tocarios pre-turcos, cuyo lenguaje era indoeuropeo, y los ojos, pelo y piel relativamente claros, así como otros de los llamados rasgos físicos caucasoides, no son raros entre ellos. En general los uigures se parecen a los pueblos que viven a su alrededor en Afganistán, Kirguistán, Uzbekistán, Kazajistán y Pakistán.

En esta zona de la actual China, empezaban a bifurcarse todas las rutas comerciales de China hacia el resto de Eurasia. Han hecho estudios etnológicos y en los uigures de hoy hay sangre de todos los pueblos de estas rutas, incluso italianos, pakistaníes o hebreos.

A lo que la religión se refiere, la gran mayoría de la población son musulmanes, con una importante minoría de chiitas.

Imagen

Allá por el siglo VIII, concretamente en el año 751, los musulmanes y los chinos se enfrentaron por primera vez en el campo de batalla. Las tribus tibetanas y uigures de la zona, que en esa época eran budistas, se aliaron con los musulmanes. La victoria musulmana permitió las relaciones pacíficas con los uigures y la expansión de éstos por Asia Central. En 934, el líder uigur, Satuk Boghra Khan, aceptó el Islam. Muchos compañeros uigures lo imitaron, aunque la conversión no fue forzosa. Los uigures gobernaron un reino independiente con una mezcla de población musulmana y budista, el cual perduró hasta 1759, cuando los chinos manchúes lo invadieron y lo destruyeron. En el sur, el Tibet, una región budista con una importante minoría musulmana, corrió una suerte similar y también se vio sometido a una lamentable dominación extranjera.

Aunque el Turkestán Oriental se llama "Región Autónoma Uigur de Xinjiang" no hay autonomía o autogobierno para los uigures. Más del 90 por ciento de todos los órganos políticos, administrativos y económicos importantes en el Turkestán Oriental están ocupados por empleados chinos. Por ejemplo, el Comité Permanente del Partido Regional, que es el órgano de gobierno del Comité Regional del Partido, cuenta con 15 miembros. Sólo tres de ellos son uigures y diez son chinos. Lo mismo ocurre en el Comité Regional Central del Partido Comunista y el Gobierno Regional de los Pueblos, ocupadas prácticamente por chinos. Varias puestos de relativa importanca se han dado a uigures, pero su autoridad se ve socavada constantemente.

Turquestán del este tiene un gobierno en el exilio, concretamente en Washington, que afirma que su misión es la búsqueda de la independencia de Turkestán Oriental de la República Popular de China. Otros de sus objetivos es suministro de información a la comunidad internacional acerca del Turkestán del este, contactos con la prensa internacional, fomento de alianzas con grupos afines e individuos, y compartir la cultura de turquestaní por todo el mundo. Su presidente es Anwar Yusuf Turani
Imagen
Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 14501
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:55 am
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: El POST de los nacionalismos y movimientos independentis

Notapor espartako93 » Mié Nov 12, 2014 9:58 pm

https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_Rus ... aci%C3%B3n)

¿Nuevo estado a la vista? ¿O republica lameculos de Putin?
cuando subamos ha 1º ya veo el lema del autobus descapotable : YA ERA HORA COJONES
Avatar de Usuario
espartako93
jugador Internacional
jugador Internacional
 
Mensajes: 872
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm
Ubicación: El genuino y pintoresco barrio del pla (ELX)

Anterior

Volver a Congreso de los Diputados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados