Compreu plata feume cas collinsa lo ans posible

Compreu plata feume cas collinsa lo ans posible

Notapor Sansano » Mié Oct 01, 2014 8:15 am

La plata es considerada el oro de los pobres, estos últimos años el precio del metal ha aumentando de los 4 dólares la onza en 2001 hasta los 18 dólares en los que cotiza en la actualidad. Desde su descubrimiento hace más de 5000 años en Asia Menor, la plata ha sido considerada por sus propiedades únicas no solo como activo de valor sino también pr sus usos industriales, porque es el mejor conductor de la electricidad y del calor, es el metal más reflectante, y un poderoso agente antiviral y anti bacterial. Los mayores productores de plata son Perú, México y China.

En el siglo I de nuestra era los romanos convirtieron la Península Ibérica en el mayor productor de plata del mundo. A comienzos del siglo XVI después del descubrimiento de América, se descubrieron grandes yacimientos de plata en México Perú y Bolivia, que enriquecieron al Imperio Español durante 300 años. Entre 1500 y 1875 fueron extraídas 1.500 millones de onzas (46.655 toneladas) en México y la mayoría de ellas fueron producidas durante 1700.

Entre 1900 hasta 1920 la producción mundial de plata aumento, impulsada por los descubrimientos en diferentes países como Canadá, Estados Unidos y México. Toda la plata minada a lo largo de la historia cabria en un cubo de 55 metros por cada lado.

Para los inversores, la plata puede ser un instrumento diversificador para proteger el poder adquisitivo de la inflación. Tanto la plata como el oro han servido como dinero y como depósito de valor durante 5000 años.

El suministro de plata actual de plata disminuye año tras año. Simplemente, no queda mucha plata para inversión, y esta será cada vez más difícil de encontrar. En 2008 se extrajeron 21.000 toneladas de plata de las cuales solo el 5% se refino en lingotes o monedas para inversión.

El déficit de la oferta de plata
Durante muchos años, el mundo ha venido consumiendo más plata de la que ha producido, pero la mayoría de las personas asumen que todavía existe plata en abundancia. Este fue efectivamente el caso antes de la revolución industrial. Desde entonces, se ha producido un cambio drástico.

Durante los últimos 60 años en el mundo se han ido reduciendo las existencias de plata, las grandes reservas de plata de inversión del gobierno americano por ejemplo, han sido vendidas en su totalidad para uso industrial. En la actualidad, la cantidad de plata extraída de la minería es cada año mucho menor que la cantidad que se demanda para el consumo.
Los usuarios industriales pronto comenzarán a sentir el impacto de unos tiempos de entrega más largos. Cuando esto suceda, los precios de la plata se dispararán.

Plata versus Oro
La plata de inversión es escasa en comparación con el oro. Incluso los inversores de plata pasan por alto este hecho, el oro es un elemento muy demandado, NO es un producto industrial. El oro se acumula y la plata se consume.

Debido a que el oro cotiza alrededor de 60 veces el precio de la plata, los inversores asumen que el oro es más escaso que la plata. Sin embargo, estimado en dólares existe aproximadamente 200 veces más oro que plata de inversión disponible.

Sólo el 35% de la oferta de plata proviene de minas de plata. El 65% restante proviene de las minas como subproducto del oro, cobre, zinc o el plomo. Teniendo en cuenta la gran capitalización del mercado internacional del oro en comparación con el de la plata, si todos los propietarios de plata decidieran vender su plata al mismo tiempo y comprar oro, esto sólo representaría el 0,5% de la capitalización del mercado de oro.

En cambio, si sólo el 0.5% de los propietarios de oro decidiera cambiarse a plata, representaría el 100% de la capitalización del mercado de la plata. Esto tendría un enorme impacto en el precio de la plata.

Cuando se trata de la oferta de plata, la economía simplemente no importa. En un escenario económico fuerte, una demanda industrial al alza y unos inventarios empobrecidos, impulsarían el precio de la plata, En una situación económica débil, muchos productores de metales básicos frenarían la producción, y como consecuencia, la oferta mundial de la plata se reduciría.

Dado que el 65% de la plata del mundo, se extrae como un subproducto de la producción de otros metales, la producción de plata no se puede aumentar sin interrupción de las actividades de explotación minera. Eso significaría una sobreproducción importante de cobre, plomo y zinc.

El déficit entre la oferta y la demanda de la plata se encuentra entre 50-100 millones de onzas troy (1.555-3.110 toneladas) por año.

Demanda
La demanda de plata es probablemente la clave de la futura explosión de los precios del metal. Alrededor de dos tercios de esta demanda proviene de la industria. El resto de la demanda proviene de la joyería y el reciclaje. La plata de inversión representa una porción muy pequeña de la demanda total de plata.


La demanda industrial
Las propiedades químicas de la plata hacen de ella un candidato perfecto para su uso en una cada vez mayor variedad de dispositivos y aplicaciones, desde los chips de los ordenadores a los generadores de energía solar. La demanda de plata de inversión es insignificante, aproximadamente un 5% pero se encuentra en crecimiento.

http://www.oroyfinanzas.com/2009/12/la- ... inversion/


P.D Tiene un valor fijado artificial bajo por la industria si no estaria como el oro o mas... mi recomendacion? comprar monedas de plata hechas por gobiernos para guardar vuestros ahorros parte en plata y blindaros de los QDE masivos (imprimir papeles como hijos de puta) es lo que estan haciendo. la onza esta a 17 dolares y bajando.

SI EL EURO SE HUNDE tienes plata si no se hunde tienes euros. luego no digais que no os habeseis ni lloreis cuando no podais ni comer. OS LO DIJE (dedo aseñalaor con gallata) :viejo:
Sansano
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
 
Mensajes: 3722
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:43 am
Ubicación: El centre d'Elx, de tota la vida

Anuncio

Re: Compreu plata feume cas collinsa lo ans posible

Notapor jestannadal » Mié Oct 01, 2014 11:04 am

Pues no sé en que futuro saldrá rentable porque si quieres comprar lingotes de plata te salen por más de 500€ el kilo y menos de la mitad 500gr. En cambio si lo vendes te dan por el kilo 170€

Hablo de lingotes, de monedas pues no sé como estará pero vamos no mucho mejor
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON
Avatar de Usuario
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA
 
Mensajes: 2628
Registrado: Mié Mar 16, 2005 10:40 am
Ubicación: La millor terreta del mon: ELCHE

Re: Compreu plata feume cas collinsa lo ans posible

Notapor Sargento nuñez » Mié Oct 01, 2014 1:37 pm

Monedas de plata es una buena inversion, al menos en un futuro...

Comprad malditos, comprad!
Imagen
Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 14505
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:55 am
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Compreu plata feume cas collinsa lo ans posible

Notapor Curva Norte » Mié Oct 01, 2014 2:41 pm

Cuánta plata me das por unas acciones del Elche CF?
http://www.protectorabaix.org


Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.
Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 23753
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Ubicación: San Crispín

Re: Compreu plata feume cas collinsa lo ans posible

Notapor Alex KuDo » Mié Oct 01, 2014 2:43 pm

Invierte en Picassos. Esos siempre suben.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
 
Mensajes: 3820
Registrado: Mié Jul 27, 2005 9:07 pm
Ubicación: Plà de Sant Josep, Elx

Re: Compreu plata feume cas collinsa lo ans posible

Notapor Bezoya » Mié Oct 01, 2014 4:11 pm

El sellico de plata xq no hi havia dinés de quan anaba al insti
Imagen
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
 
Mensajes: 6510
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:34 pm


Volver a Congreso de los Diputados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados