Pina y Del Nido, detrás del Cádiz

Pina y Del Nido, detrás del Cádiz

Notapor jugador12+1 » Mié Dic 04, 2013 5:14 pm

Una empresa pantalla, Locos por el Balón, se hace con el club amarillo, con la sombra de los presidentes del Granada y el Sevilla

Presidentes frustrados del Real Madrid, que enarbolaban a Vicente del Bosque como bandera de su proyecto, lacayos de Jesús Gil y Gil, timadores japoneses, funcionarios del ayuntamiento, italianos de famiglia... Durante la última década, el Cádiz ha visto desfilar por su cabina de mando a personajes de todo pelaje que han protagonizado secuencias surrealistas. Una chirigota permanente, sólo que sin gracia, en un club histórico que cada día se hunde un poco más. Al rescate llegan ahora Quique Pina y José María del Nido, presidentes del Granada y el Sevilla. Más madera.

Ayer, se ejecutó la subasta ante notario del paquete mayoritario del Cádiz (49%) que poseía Antonio Muñoz. Para sorpresa de propios y extraños, el ganador resultó la sociedad Locos por el balón S.L., una empresa creada ex profeso hace apenas tres meses, dedicada a «la colocación de artistas», según el Registro Mercantil. Está radicada en Sevilla y su administrador único es Jorge de Lemus, delegado del equipo indoor (de veteranos) del Sevilla. En Cádiz actuó como su representante Carlos Medina, un veterano periodista enfrentado radicalmente a Antonio Muñoz.

Locos por el balón es, en realidad, una sociedad tapadera. ¿De quién? Ahí va una pista: el nuevo presidente del Cádiz será Juan José Pina, el padre del jefe del Granada. La nueva empresa ganó la subasta como única ofertante, con un aval de en torno a dos millones de euros. Según diversas fuentes, el dinero provendría de Pina y Del Nido.

A diferencia del presidente granadista, que siempre reconoció su interés por adquirir el Cádiz, Del Nido ha negado estar vinculado a la operación. También lo hizo ayer Medina: «Ni Del Nido ni su hijo están en Locos por el Balón», declaró en Twitter. El hijo mayor de Del Nido, también llamado José María, se ha convertido en el abogado personal de Pina.

Los negocios entre los presidentes del Granada y el Sevilla se han ido intensificando desde hace meses. Según la Cope, ambos firmaron hace semanas ante notario los términos de su acuerdo para comprar el Cádiz. La operación se cerró ayer. Desde luego, hay razones para que Del Nido permanezca en la sombra. Como propietario, incurriría en una causa de incompatibilidad como accionista mayoritario de dos clubes en la misma competición: Sevilla Atlético y Cádiz juegan en el grupo IV de Segunda División B. De hecho, se enfrentaron el pasado domingo. Venció el Sevilla B.

Desde hace tiempo, Del Nido viene intensificando sus gestiones empresariales, viajes a Panamá incluidos, para garantizar la solvencia económica de su familia en el dramático caso de que tenga que ingresar en prisión. En estos momentos, el ex abogado del Ayuntamiento de Marbella está a la espera de la resolución del Tribunal Supremo, al que apeló después de ser condenado a siete años y medio de prisión por la Audiencia de Málaga por malversar caudales públicos.

Ésta es la intrahistora de la historia que ahora arranca para el Cádiz, y que inicialmente se desvela tan convulsa como sus predecesoras. Pina, que ya fue presidente en la temporada 2011/12, a través de un contrato de gestión, prometió «inyectar dos millones de euros, regularizar los impagos a los jugadores -que llevan dos meses sin cobrar- y evitar la liquidación y posterior desaparición del Cádiz, que es lo que iba a pasar en 60 días, sin remisión».

En lo deportivo, el dirigente subrayó que se «apostará por el fútbol base de la ciudad y del entorno, promocionando la cantera». Desea que «se sientan los colores del Cádiz» y citó como su objetivo «subir a Segunda... de momento».

http://www.elmundo.es/deportes/2013/12/ ... 1386169770
Imagen
Avatar de Usuario
jugador12+1
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
 
Mensajes: 4817
Registrado: Mar Abr 29, 2003 12:30 am

Anuncio

Re: Pina y Del Nido, detrás del Cádiz

Notapor pepeluelrapido » Mié Dic 04, 2013 5:18 pm

Spaghettis everywheres

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk [url='http://tapatalk.com/m?id=10']now Free[/url]
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 20677
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm

Re: Pina y Del Nido, detrás del Cádiz

Notapor AeroIllice » Jue Dic 05, 2013 4:03 pm

Menuda banda!!
http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12 ... b4576.html

Del Nido a prisión según esta noticia.
AeroIllice
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
 
Mensajes: 262
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:29 pm
Ubicación: El Altet/Altabix

Re: Pina y Del Nido, detrás del Cádiz

Notapor mekawen10 » Jue Dic 05, 2013 4:15 pm

A este paso en 6o7 años el 50% de los clubs serán de Pina :shock:
Avatar de Usuario
mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
 
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: Pina y Del Nido, detrás del Cádiz

Notapor cohetin » Jue Dic 05, 2013 4:18 pm

Pina y Del Nido ¿no pusieron una sucursal en Torrellano?
Avatar de Usuario
cohetin
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
 
Mensajes: 6334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:30 pm

Re: Pina y Del Nido, detrás del Cádiz

Notapor jugador12+1 » Jue Dic 05, 2013 5:33 pm

cohetin escribió:Pina y Del Nido ¿no pusieron una sucursal en Torrellano?

Todo encaja...

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
jugador12+1
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
 
Mensajes: 4817
Registrado: Mar Abr 29, 2003 12:30 am

Re: Pina y Del Nido, detrás del Cádiz

Notapor il fenomeno » Vie Dic 06, 2013 5:38 pm

¿Los dueños del Cadiz no eran los italianos que iban a comprar el Elche? ¿No estaba en Cadiz gestionando el día al día el abogado de Elche que era el representante de los Italianos aqui?
Menudo mundillo se mueve alrededor del futbol
Avatar de Usuario
il fenomeno
Campeón de Liga
Campeón de Liga
 
Mensajes: 1599
Registrado: Mar Ene 16, 2007 1:46 pm


Volver a Fútbol internacional y otros deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado