La cárcel del Borussia

La cárcel del Borussia

Notapor jugador12+1 » Sab Abr 20, 2013 8:43 pm

El Iduna Park cuenta con dos calabozos
Imagen
En el Westfalenstadion de Dortmund, ahora llamado Signal Iduna Park por motivos comerciales, no hay lugar para las malas conductas ni sobre el césped ni en la grada. Igual que los árbitros sancionan con expulsión cualquier salida de tono, la pérdida de papeles por parte de los aficionados puede terminar con un ingreso en prisión... en el mismo estadio.

Una de las cosas más llamativas del espectacular campo del Borussia se encuentra en el fondo norte, donde a menos de 15 metros de la grada hay una pequeña comisaría con dos calabozos, uno para los aficionados del Borussia (el de la derecha) y otro para los aficionados rivales (el de la izquierda). “Lógicamente hicimos dos para que no se pegaran dentro los hinchas de uno y otro equipo”, explica a MARCA la guía encargada de enseñarnos las dependencias de seguridad del Iduna Park.

Las prisiones cuentan con dos puertas, una de barrotes made in Hollywood y otra de acero, y están pensadas tanto para los aficionados más violentos como para aquellos hinchas que se han pasado con las cervezas y son susceptibles de liarla en cualquier momento. “Queremos un estadio con ambiente deportivo, en el que sólo se anime y no haya ni un solo problema. Así que las celdas son para sancionar y prevenir”.

Completamente aislados
Las cárceles, que tienen capacidad para 130 personas cada una, no cuentan con televisión y están totalmente insonorizadas, por lo que los aficionados que entran ahí no se enteran absolutamente de nada del partido, siendo esta la principal condena que pagan las personas que no van al campo con la única intención de animar a su equipo.

En el Iduna Park, los aficionados del Galatasaray que encendieron las bengalas en el Bernabéu habrían ingresado de inmediato en estos calabozos, que tienen en la antesala todo el control de cámaras del estadio para identificar a los aficionados más conflictivos. Es prácticamente imposible que algún malhechor se libre de su pena, ya que al sofisticado control de cámaras hay que sumar, como sucede en todos los estadios del mundo, la vigilancia de la Policía y de la seguridad privada del club.

Para un partido como el del próximo miércoles ante el Real Madrid, el Borussia contará con la custodia de 1.300 policías y 1.200 empleados de seguridad. Un total de 2.500 efectivos que prácticamente garantizan un partido sin altercados. Los aficionados que ingresan por embriaguez suelen ser puestos en libertad y expulsados del recinto 15 minutos antes de que acabe el encuentro, mientras que a los que han provocado algún altercado serio o han cometido algún delito se les toma declaración y pueden ser enviados a las comisarías de Dortmund.

Estas medidas se han implantado también en algunos otros campos de la Bundesliga, como el Allianz Arena, reduciéndose de manera considerable los problemas en las gradas. Así, Alemania suele registrar grandes ambientes en sus estadios, como el que vivirá el Real Madrid el próximo miércoles ante el Borussia de Dortmund. La afición del Borussia es una de las más fieles y ruidosas de Europa, gracias principalmente a la espectacular Südtribüne, un fondo sin asientos en el que caben 26.000 personas. Es la mayor tribuna de pie del mundo.

http://www.marca.com/2013/04/20/futbol/ ... 1366483189
Imagen
Avatar de Usuario
jugador12+1
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
 
Mensajes: 4817
Registrado: Mar Abr 29, 2003 12:30 am

Anuncio

Re: La cárcel del Borussia

Notapor mekawen10 » Sab Abr 20, 2013 10:01 pm

A Ceferino le gusta este post
Avatar de Usuario
mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
 
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm


Volver a Fútbol internacional y otros deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados