Reflexiones sobre los futbolistas

Reflexiones sobre los futbolistas

Notapor apalomaresb » Lun May 15, 2017 12:30 am

Leyendo el libro, "El modelo Eibar", que manda cojones pero pienso que lo han hecho mil veces mejor que nosotros, veo la siguiente cita de un futbolista llamado Eamon Dumphy (Dublín, 1945):

[...] Creo que el verdadero profesional es el auténtico héroe del deporte. Él no es necesariamente un gran jugador, o el mejor jugador del equipo, aunque puede ser ambas cosas. Su grandeza está más relacionada con su disposición que con su talento. [...] Muchas de sus cualidades son invisibles desde la grada y las tribunas de prensa. [...] El buen profesional siempre acepta la responsabilidad, la suya y, cuando las cosas se ponen duras, la de los demás compañeros. [...] Si estás en la mierda, después de conceder a tu rival uno o dos metros, el buen profesional acudirá a rescatarte para hacer lo que a los ojos de la gente parece una simple intercepción. [...] En el ataque o en la defensa, en casa o fuera, en el barro de enero, en el viento de abril, en el calor de agosto, cada partido es un examen y hay muchas maneras de escabullirse, de evitar la responsabilidad con el equipo. El buen profesional nunca lo hace. A veces está exhausto, o desesperado, pero nunca fuera del partido, nunca en la lista de desaparecidos [...] Él es mi jugador. Él es el futbolista de los futbolistas.


A partir de ahí, me he puesto a pensar en el desempeño de la plantilla este año y la verdad es que le encuentro explicación a porqué estamos donde estamos.

Lo comparto por si a alguien le interesa.
apalomaresb
jugador alevín
jugador alevín
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 18, 2016 2:00 pm

Anuncio

Volver a ElcheCF - Opinión del Aficionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: BENJA, Majestic-12 [Bot], Paquito Bonet, Xavi ilicità y 25 invitados