¿Qué tal va la cosa por aquí?

Re: ¿Qué tal va la cosa por aquí?

Notapor bacilococo12 » Mar Ene 22, 2019 12:08 pm

Como este post parece el cajón de sastre donde cada uno dice lo que le sale de los huevos,voy a decir algo yo también en esa linea,de lo que me sale de los huevos...

El otro día leí una noticia que según una estadística de Hacienda,Elche es la ciudad de España con menor renta per capita de España,y que entre los 10 barrios más pobres de España hay 3 de Elche,siendo el colista destacado el barrio Carrús-Plaza Barcelona.

Lo digo porque luego muchas veces nos fustigamos porque si somos una mala afición que no anima o que no somos como otras aficiones del resto de España,no sé,es complicado ir al fútbol a dejarse el alma cuando entre semana una mayoría se están deslomando 12 o 14 horas por ganar 4 perras y sacar su casa adelante,lo normal es no ir al fútbol,pero si vas tampoco estas para muchos trotes...yo ahora no me va demasiado mal en lo laboral,pero si que he pasado etapas muy malas en el trabajo y me pasaba eso,que luego iba al fútbol y estaba ahí sentado sin muchas ganas de pegar brincos por estar entre semana trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche para ganar 900 euros.

Lo que vengo a decir es que a Elche y los ilicitanos no deberían de dar una medalla porque a pesar de las dificultades no nos quejamos como en otras partes de España que parece que los estén matando y en realidad están 1000 veces mejor que nosotros,que en lo futbolístico encima no nos dejan ni siquiera tener esa alegría de tener al Elche donde se merece,por los sinvergüenzas de directiva que tenemos con Sepulcre a la cabeza,pero también por el sinvergüenza de Tebas que se cebó con este equipo y esta ciudad y afición,seguro que con el Reus es más comprensivo y ya veréis como no les pasa nada,son catalanes claro,y a esos no hay que enfadarles para que no se hagan las víctimas con que España no les quiere y les roban y todo eso que dicen siempre.

Y ahora se dirá que si es que esa estadística de Hacienda no es real,que si en Elche hay muchos cochazos,y mucho dinero negro y industria sumergida,y yo digo que naranjas de la China,tal vez fue así en los años 70,80 y 90,pero ahora ya no es así,no es lo habitual como antes que todos ganaban dinerales en negro y cobraban el paro,y se compraban segundas residencias en el campo o en Santa Pola,ahora lo normal es que a unos en Elche les va bien o regular,pero hay una mayoría que las están pasando canutas,y esa estadística de Hacienda es mucho más real que lo que algunos estan dispuestos a admitir,aquí en Elche no hay apenas inversión en empleo,no hay casi grandes empresas que vengan aquí a dar trabajo,y el empleo que hay es por los 4 empresarios que son de aquí y dan trabajo a los que hay aquí,o por muchos que se buscan la vida como pueden ya sea como emprendedores de mala manera,y eso no da para que la riqueza del ilicitano medio sea muy alta,sino más bien bastante baja,como refleja esa estadística de Hacienda.

Y ya esta,eso es lo que quería decir. :mrgreen:
bacilococo12
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Anuncio

Notapor Elche-guevara » Mar Ene 22, 2019 1:00 pm

bacilococo12 escribió:Lo que vengo a decir es que a Elche y los ilicitanos no deberían de dar una medalla porque a pesar de las dificultades no nos quejamos como en otras partes de España

De verdad crees que someterse a los abusos y callar como putas es para que nos den una medalla?

Así nos va!

bacilococo12 escribió:Y ahora se dirá que si es que esa estadística de Hacienda no es real,que si en Elche hay muchos cochazos,y mucho dinero negro y industria sumergida,y yo digo que naranjas de la China

Pues te equivoca de cabo a rabo. Desde el momento que hay tan enorme cantidad de clandestinaje y economía sumergida, las estadísticas se desvirtuan terriblemente, y Elche es la capital del clandestinaje, con el amparo de las distintas administraciones públicas que por alguna extraña razón permiten la esclavitud en Elche.

Es una mera cuestión matemática, muy básica, además:

Si 2 personas trabajan legalmente y declaran 24.000 € al año cada uno, la media se situa en 24.000 €. Sin embargo (caso de Elche), si una de ellas no está dada de alta en la Seguridad Social, a efectos estadísticos, los ingresos medios de ambas personas serán de 12.000 €.

Es sencillo de entender, no?
Pudiendo ser del ELCHE ..........
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Notapor ecf.7 » Mié Ene 23, 2019 9:36 am

bacilococo12 escribió:Lo digo porque luego muchas veces nos fustigamos porque si somos una mala afición que no anima o que no somos como otras aficiones del resto de España,no sé,es complicado ir al fútbol a dejarse el alma cuando entre semana una mayoría se están deslomando 12 o 14 horas por ganar 4 perras y sacar su casa adelante,lo normal es no ir al fútbol,pero si vas tampoco estas para muchos trotes...yo ahora no me va demasiado mal en lo laboral,pero si que he pasado etapas muy malas en el trabajo y me pasaba eso,que luego iba al fútbol y estaba ahí sentado sin muchas ganas de pegar brincos por estar entre semana trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche para ganar 900 euros.

Ya, pero si el Elche estuviera en primera estaría el campo lleno y el Aromas Ilicitanos retumbaría en el puerto de Alicante, por muy baja que sea la renta per cápita, y eso lo sabemos todos.
Imagen
ecf.7
jugador del filial
jugador del filial

Notapor Melenchón » Jue Ene 24, 2019 1:24 am

Capasao.
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Notapor bacilococo12 » Jue Ene 24, 2019 11:08 am

Elche-guevara escribió:
bacilococo12 escribió:Lo que vengo a decir es que a Elche y los ilicitanos no deberían de dar una medalla porque a pesar de las dificultades no nos quejamos como en otras partes de España

De verdad crees que someterse a los abusos y callar como putas es para que nos den una medalla?

Así nos va!

bacilococo12 escribió:Y ahora se dirá que si es que esa estadística de Hacienda no es real,que si en Elche hay muchos cochazos,y mucho dinero negro y industria sumergida,y yo digo que naranjas de la China

Pues te equivoca de cabo a rabo. Desde el momento que hay tan enorme cantidad de clandestinaje y economía sumergida, las estadísticas se desvirtuan terriblemente, y Elche es la capital del clandestinaje, con el amparo de las distintas administraciones públicas que por alguna extraña razón permiten la esclavitud en Elche.

Es una mera cuestión matemática, muy básica, además:

Si 2 personas trabajan legalmente y declaran 24.000 € al año cada uno, la media se situa en 24.000 €. Sin embargo (caso de Elche), si una de ellas no está dada de alta en la Seguridad Social, a efectos estadísticos, los ingresos medios de ambas personas serán de 12.000 €.

Es sencillo de entender, no?

Yo creo que aún tenemos en mente el Elche de los años 70,80 y 90 cuando esto si que era realmente el paraíso de la industria sumergida y la gente huía de cualquier sector del empleo,incluso estando fijos en la administración pública,para irse al calzado donde se ganaban auténticos dinerales en negro,yo tenía familiares y conocidos ganando 80.000 pesetas a la semana en los años 80,cuando un piso nuevo valía por ejemplo 1 millón de pesetas.

Pero ese Elche ya no existe,el calzado tal vez sea el 20% de lo que era antes,entre fábricas que ya no existen o se llevaron su producción al quinto pino,y el trabajo en negro que queda es para ganar algunas aparadoras en su casa entre 100 y 200 euros a la semana(eso es lo que me dicen por ahí),lo normal es que el que trabaja en el calzado le hagan contratos de un mes o de 3 meses y con suerte le pagan 1000 euros pelados al mes,pero trabajando en negro yo por lo menos ya no conozco a nadie,ni en mi familia lo que están en el calzado o en cualquier otra cosa,ni conocidos ni nada.

Por eso esa estadística que comenté de Hacienda,hace 30 años era para tomársela a chorreo,pero a día de hoy creo que es mucho más real de lo que algunos estáis dispuestos a admitir.
bacilococo12
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Notapor Elche-guevara » Jue Ene 24, 2019 11:54 am

A ver, a ver ... lo que quieres decir es que en Elche, eso del clandestinaje, la economía sumergida y los trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social ya no existe ????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pudiendo ser del ELCHE ..........
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Notapor pepeluelrapido » Jue Ene 24, 2019 3:34 pm

Y como dice huevera las administraciones no hacen nada, esta noticia la lee uno de vigo o de Huelva y piensa que carrus es un gueto de pobreza.. Mala publicidad para nuestra ciudad, el ayuntamiento creo que hace un manifiesto condenando etc y punto... Cada vez más apueblados. :shock:
Imagen
Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario

Notapor Hummels » Jue Ene 24, 2019 5:18 pm

Respecto a lo que dice un compañero de la falta de afluencia, de la economía sumergida, etc. hago una pregunta:

Poneos que el Elche hace una segunda vuelta de escándalo y acaba ascendiendo a Primera este año. ¿Creéis que se alcanzarían los 25.000 abonados de la última vez?
Nino es Elche CF
Imagen
Hummels
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Notapor Curva Norte » Jue Ene 24, 2019 5:20 pm

Se puede estar defraudando a Hacienda y tener contrato, muchacho.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario

Notapor bacilococo12 » Vie Ene 25, 2019 11:47 am

Elche-guevara escribió:A ver, a ver ... lo que quieres decir es que en Elche, eso del clandestinaje, la economía sumergida y los trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social ya no existe ????

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues haber habrá,pero al nivel de antes yo creo que ni de coña.Yo al menos en mi entorno no lo veo,hasta conozco gente que esta en el calzado que le ha propuesto a empresa que acaba de empezar a trabajar que como tienen 8 meses de paro que si le dejarían trabajar en negro y eso,y le dicen que ni de coña,que o dado de alta o nada.

No sé,aquí que participamos 14 o 15 foreros,que cada uno diga que tal en su entorno de familiares y amigos y conocidos...si ven como yo que lo de la industria sumergida sigue habiendo o ya solo es algo residual.

Yo creo que el Elche de los 70,80 y 90 ya es pasado,aquellos años donde si que se ganaba dinero negro a punta pala y todo quisqui se comparaba un campo o chalet en Santa Pola.De hecho con lo de la burbuja inmobiliaria,entre los años 2000 y 2.007,mogollón de gente se dejaba el calzado para irse a trabajar a la construcción,porque el calzado era ya una caca de vaca.Y ahora casi ya en el 2020 ni construcción ni calzado ni nada,Elche para trabajar es una asquerosidad,y a algunos que somos de aquí desde siempre más o menos nos puede ir bien porque estamos adaptados al medio,pero como alguien venga de fuera a buscarse la vida aquí las pasará canutas,no como antes,que cualquiera que llegara a Elche y fuese vivo para el trabajo en 4 días ya estaba trabajando a tope.

Claro que como yo vivo en una realidad paralela,ahora me diréis que desvarío....pues eso será. :mrgreen:
bacilococo12
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Notapor Calamardo » Lun Feb 04, 2019 1:39 pm

Hummels escribió:Respecto a lo que dice un compañero de la falta de afluencia, de la economía sumergida, etc. hago una pregunta:

Poneos que el Elche hace una segunda vuelta de escándalo y acaba ascendiendo a Primera este año. ¿Creéis que se alcanzarían los 25.000 abonados de la última vez?

NO.

Todo aquello además fue "mentira" , miles de abonos rebajados, miles de abonos regalados. Además de la estructura del club ( franjifiel, equipo convenidos etc etc) era muchisimo mayor.
ENCONTRAREMOS LA MANERA, SIEMPRE LO HEMOS HECHO!
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Anterior

Volver a ElcheCF - Opinión del Aficionado