El juez continúa la investigación contra Sepulcre y Rocamora

El juez continúa la investigación contra Sepulcre y Rocamora

Notapor NinoRivera » Vie Sep 29, 2017 7:02 pm

El juez continúa la investigación contra Sepulcre y Rocamora por cuatro presuntos delitos
El procedimiento judicial sigue contra ambos exdirigentes del Elche por presunta falsificación contable, administración fraudulenta o desleal, apropiación indebida y falsificación de documento mercantil -Se acuerda archivar los procedimientos abiertos contra Juan Carlos Ramírez, el resto de dirigentes franjiverdes y la Fundación


http://www.diarioinformacion.com/elche- ... 41131.html

El Juzgado de Instrucción número 5 de Elche ha decidido seguir el procedimiento contra José Sepulcre y Antonio Rocamora por presunto delito de falsificación contable recogida en el art. 290 CP, de administración fraudulenta o desleal del art. 295 CP, así como de apropiación indebida del art. 252 del CP y de falsedad en documento mercantil del art. 392 del CP, sin perjuicio de ulterior calificación, tal como en su día denunció la Plataforma "Salvemos al Elche".

Se deniega, en consecuencia el sobreseimiento solicitado por la representación procesal de Antonio Rocamora en fecha 10 de mayo de 2017 y el sobreseimiento solicitado por Elche CF SAD en fecha 6 de mayo de 2017.

Por otra parte, se decreta el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones en relación a Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado, José Antonio García, Jaime Oliver, Paco Sánchez, José Javier Vidal, Juan Contreras, Anselmo Navarro y la Fundación del Elche CF SAD en relación a los presuntos delitos societarios previstos en el art. 290 y 295 del CP, delito de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, pertenencia a organización criminal imputados por la acusación popular, al no quedar debidamente justificada la perpetración de los delitos que han dado motivo a la formación de la presente causa en relación con los mismos.

Asimismo se decreta el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones en relación a José Sepulcre y Antonio Rocamora respecto a los delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a organización criminal que la acusación popular imputaba en su querella a los citados investigados, al no quedar debidamente justificada la perpetración de tales delitos que han dado motivo a la formación de la presente causa en relación con los mismos. Se deniega la prórroga de los plazos de instrucción solicitada por el Ministerio Fiscal.

Esta resolución ha sido trasladada al Ministerio Fiscal para que en el plazo de diez días solicite la apertura del Juicio Oral, formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias en el caso que estimen que faltan elementos esenciales para la tipificación de los hechos.

Fue la Plataforma «Salvemos al Elche» la que presentó en su día una querella contra José Sepulcre y el resto de consejeros y miembros de la Fundación que firmaron el presupuesto 2013-2014 por presuntos delitos societarios, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, contra la Hacienda pública y pertenencia a organización o grupo criminal.
Avatar de Usuario
NinoRivera
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
 
Mensajes: 397
Registrado: Sab Dic 05, 2009 5:13 pm

Anuncio

Re: El juez continúa la investigación contra Sepulcre y Roca

Notapor Kulto. » Sab Sep 30, 2017 8:38 am

Con la rachita que lleva últimamente la colla en los juzgados igual hasta suena la flauta...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
Avatar de Usuario
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
 
Mensajes: 5136
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:43 pm
Ubicación: Entre damas y palmeras

Re: El juez continúa la investigación contra Sepulcre y Roca

Notapor 3LCH3 » Lun Oct 16, 2017 3:26 pm

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/16/radio_elche/1508157771_831139.html

Ojalá vayan a la cárcel. Aunque mejor que devuelvan todo lo que han robado presuntamente. Pero no soy muy optimista en ese sentido, pues estos siguen la filosofía de Jesesús Gil "Se sale antes de la cárcel que de pobre". De todas formas con un poco de suerte este hilo se convierte en un hilo histórico.
Avatar de Usuario
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
 
Mensajes: 1230
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:20 pm

Re: El juez continúa la investigación contra Sepulcre y Roca

Notapor helikelig » Lun Oct 16, 2017 5:50 pm

NinoRivera escribió:
Se deniega, en consecuencia el sobreseimiento solicitado por la representación procesal de Antonio Rocamora en fecha 10 de mayo de 2017 y el sobreseimiento solicitado por Elche CF SAD en fecha 6 de mayo de 2017.




No entiendo como el Elche CF SAD solicita un sobreseimiento que en caso de admitirse le perjudicaría.

Bueno, si, que coño, si que lo entiendo.

Interesantes los tweets de Tormo sobre lo que le solicitan a cada pardal....con que Sepulcre, si es hallado culpable, le caiga la mitad de lo que le piden, habrá valido la pena vivir :mrgreen: :mrgreen:
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen
Avatar de Usuario
helikelig
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
 
Mensajes: 5654
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: El juez continúa la investigación contra Sepulcre y Roca

Notapor JagbElx » Lun Oct 16, 2017 11:38 pm

Onda Cero escribió:
El Consejo de Administración que gestiona en la actualidad los destinos del Elche CF está incluido, a excepción de Pascual Moxica, en el informe elaborado por el Ministerio Fiscal. Cinco de sus componentes afrontan posibles consecuencias, a propuesta de la Fiscalía. Son los casos del presidente Diego García y sus consejeros Ramón Segarra, César Nohales, Francisco Sánchez y José Luis Maruenda.

Diego García sustituyó en la presidencia a Juan Serrano tras acceder a la directiva por cooptación, en representación de la sociedad Helike Football Management. Francisco Sánchez es el único consejero que se mantiene de la etapa de José Sepulcre, tras la dimisión de Jaime Oliver, mientras que Ramón Segarra y César Nohales se mantienen desde que se formó una gestora, a finales de julio de 2015, tras el descenso administrativo del Elche CF a Segunda División. José Luis Maruenda fue el penúltimo en llegar a la directiva – antes que Pascual Moxica – y también ha sido incluido en el informe fiscal.

El Ministerio Fiscal dedica el último apartado de su exposición a la etapa de Diego García Juan como presidente del Elche CF y al papel que desarrolló para oponerse a la entrada del grupo inversor Skyline International. Los fiscales recuerdan en varias ocasiones, a lo largo de las 76 páginas redactadas, que José Sepulcre tuvo “un peso decisivo” en la formación del Consejo de Administración resultante de la Junta celebrada en septiembre de 2015, tras la declaración del Concurso de acreedores el 6 de agosto de ese mismo año, por contar “con los votos de los patronos de la Fundación, accionista mayoritaria, en su amplísima mayoría personas afines a Sepulcre y que habían formado parte del Consejo de Administración bajo su presidencia”.

A juicio de los fiscales que firman el informe remitido al Juez que tutela el Concurso de acreedores, la actuación de “este Señor” – en alusión a Diego García – así como la del “resto de consejeros” - citando a Paco Sánchez, Ramón Segarra, Jaime Oliver y César Nohales – y de la mayoría de los patronos - entre los que encasilla a Toño García Hita, Antonio Rocamora, Jaime Oliver y Vicente Abadía – “ha ido en todo momento dirigida a favorecer los intereses del Sr. Sepulcre y de las personas afines al mismo”. “Por un lado, evitando la entrada de inversores extranjeros que iban a inyectar capital al Club de modo muy importante y, por otro lado, auspiciando un convenio de acreedores que iba a suponer que la Fundación, cuyas acciones estaban pignoradas al IVF, dejara de ser la accionista mayoritaria”, añade.

Los fiscales califican como “giro esquizofrénico” la intención de convertir “en accionistas mayoritarios tanto a D. José Sepulcre como a personas íntimamente vinculadas al mismo y que mantenían derechos de crédito frente al Club, a la sazón, todos aquellos que bajo su infame gestión habían abocado al Club a la situación concursal en que se encontraba”. “Los patronos de la Fundación (afines a Sepulcre) abogaban por votar a favor de dicho convenio de acreedores a pesar de lo perjudicial que resultaba para el Club y de la oposición de todos los operadores: Abogacía del Estado, Administración Concursal e IVF”, incide en los aspectos que afectan al papel de la directiva con relación al expresidente y accionista José Sepulcre.




http://www.ondacero.es/emisoras/comunid ... 8a77a.html
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.
Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
 
Mensajes: 5014
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am


Volver a ElcheCF - Opinión del Aficionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados