DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE CF.

DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE CF.

Notapor Paquito Bonet » Sab Dic 15, 2018 11:26 am

El juzgado de lo Mercantil numero 3 con sede en Elche y presidido por el magistrado D. Jose Luis Fortea declara fortuito el concurso de acreedores del Elche CF y deja libres de responsabilidad patrimonial a todos los implicados, entre ellos los ex presidentes Jose Sepulcre, Juan Anguix y el actual presidente Diego Garcia.

----------------------------------------------------

El juez declara fortuito el concurso de acreedores y absuelve a los implicados
Los exdirigentes del Elche señalados por el fiscal, entre los que se encuentran Sepulcre y Anguix, salvan su responsabilidad personal tras la decisión judicial


El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante resolvió ayer declarar fortuito el concurso de acreedores del Elche y la absolución de todas las personas y sociedades afectadas por la calificación. En dicha resolución, fechada el 13 de diciembre y que se comunicó ayer a las partes, el magistrado José Luis Fortea decidía sobre la pieza del concurso de la entidad del Martínez Valero, desestimando la propuesta del Ministerio Fiscal y acogiéndose a la tesis que en su día propuso el administrador concursal Carlos Pérez Pomares, que también lo definió como fortuito.

Esta decisión permite a los gestores, encabezados por el que fuera expresidente José Sepulcre, salvar su responsabilidad personal. Por tanto, se absuelve tanto a él como a Antonio Rocamora, Juan Anguix, José Javier Vidal, Toño Hita, Paco Sánchez, Jaime Oliver y Diego García, afectados por la calificación, de todas las pretensiones ejercitadas en su contra. También sucede lo mismo con la única entidad señalada como cómplice, Los Serranos SL.

La decisión tomada hará que sea la entidad del Martínez Valero la que deba asumir el pago de las cantidades recogidas en el convenio con sus acreedores en los plazos y condiciones pactadas y aprobadas en su día. La decisión del Juez puede ser recurrida por el Ministerio Fiscal ante la Audiencia Provincial de Alicante.

En su día la Fiscalía de Elche solicitó que se declarara culpable el concurso de acreedores del Elche y señalaba como responsables a la mayoría de los consejeros que han estado al lado de José Sepulcre, Diego García y Juan Anguix. En esa lista aparecía también Juan Carlos Ramírez, así como Tomás Alvarado, Antonio Rocamora, Manuel Rocamora, Javier Vidal, Lorenzo Campos, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Jaime Oliver, Juan Irles, Vicente Abadía, Vicente Javaloyes, César Nohales, José Luis Maruenda y Ramón Segarra. A título de cómplices señalaba a numerosas empresas vinculadas a varios de los implicados.

La tesis de Pérez Pomares
El juez reconoce que se produjeron «desviaciones presupuestarias, conocidas y habituales en el mundo del fútbol» y que «eran admisibles por la norma de control financiero; con límites, pero, en cualquier caso admisibles». Además, se hace eco del escrito de la Fiscalía, donde se expone que «por razón de pura aplicación temporal [...] no existía al tiempo de declararse el concurso de la referida entidad» la normativa de LaLiga de control económico «pues fue aprobada en 2012».

Por ello, la sentencia considera que «la falta de prueba de los hechos determinantes de la culpabilidad, en relación a las presunciones invocadas y la cláusula general, determina que el concurso sea calificado como fortuito».

Además, argumenta que no existe un único motivo generador de la insolvencia del deudor, sino la suma de ellos como dejó bien claro el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, que distinguía dos tipos de causas: Unas estructurales y otra inmediata.

Con relación a las primeras, entendía que la acumulación de pérdidas imposibilitó generar los suficientes ingresos para, además de intentar reequilibrar la situación financiero-patrimonial, poder pagar las deudas acumuladas. Sin embargo reconocía una falta de profesionalización en la gestión empresarial del club y que se manifestaban en la toma de decisiones poco ajustada a los estándares exigidos en una administración empresarial moderna y eficiente, con una política de gastos difícil de entender, a veces suntuarios, muy elevados y sin justificación. También echa en falta una jerarquía clara, sin objetivos marcados, y sin política de gestión unívoca; apreciándose igualmente una inusitada cantidad de operaciones vinculadas con miembros del consejo y accionistas de la entidad, que son a su vez, proveedores.

Las causas denominadas inmediatas se identifican por el administrador concursal en el impago de la deuda tributaria a la AEAT, que supuso el descenso administrativo a Segunda. Siendo definitiva la pérdida de categoría para agravar la situación económico-financiera de la entidad.

Los directivos franjiverdes no solo no cumplieron con el pago en plazo, sino que, tras comprometerse públicamente a hacerlo, vieron rechazado su pago mediante un pagaré avalado por una entidad bancaria, al no ser aceptado por la AEAT; no interesándose ningún adelanto de derechos audiovisuales.

https://www.diarioinformacion.com/elche ... 97912.html
Paquito Bonet
jugador Internacional
jugador Internacional
 
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm

Anuncio

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor Elxtasis » Sab Dic 15, 2018 11:50 am

Poco a poco se va haciendo justicia
Imagen
Avatar de Usuario
Elxtasis
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
 
Mensajes: 5026
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:49 pm

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor Grungylicitano » Sab Dic 15, 2018 3:18 pm

Elxtasis escribió:Poco a poco se va haciendo justicia

Elxtasis, al margen de que el concurso sea fortuito y no culpable, es una auténtica aberración tener el deshonor de ser el primer equipo en la historia de la liga de fútbol española que desciende administrativamente de la primera división, primero y hasta el momento único. Es una auténtica vergüenza que se manejara una previsión de ingresos de 30 millones de euros por temporada y no se supiera gestionar un balance equilibrado de los presupuestos. Haciendo auténticos disparates, como otorgar contratos por un precio del doble del precio medio de mercado, con primas por salvación marcianas, comisiones fuera de toda lógica,etc. En definitiva, este club se ha gestionado como si fuera la típica empresa de calzado, a bandazos y sin rigor ni poner gente realmente capacitada en cada apartado, y eso es culpa del que pone su dinero (el consejo de administración, el director general/presidente y los máximos accionistas, que son los anteriormente citados). A día de hoy, y es la realidad, somos el hazmereír de toda España, y ese sanbenito no nos lo vamos a quitar de encima nunca. A día de hoy estamos vagando por la segunda división rezando por mantenernos a duras penas, ante equipos que tenemos por delante como el Majadahonda, el Alcorcón líder, el Extremadura o el Lugo. Hagamos reflexión y pensemos si hace 5 años nos hubiéramos imaginado estar en esta situación, es una auténtica vergüenza. Para que estas circunstancias no vuelvan a pasar necesitamos aire fresco en el consejo y un inversor serio que esté dispuesto a encauzar el rumbo, nuevas ideas y no tumbos. A día de hoy, lo que he planteado antes es una quimera, siguen los mismos y desaprovechan oportunidades históricas que en otros clubes sí que cogen (Skyline y el Albacete, ahí tenemos el ejemplo de nuestro devenir si hubieran aceptado la oferta de Skyline, un equipo recién ascendido a segunda en un par de años ya está peleando seriamente por ascender a primera).

En fin, con estas circunstancias es muy difícil motivar a una afición maltratada y vilipendiada, humillada y castigada.
" Quien sabe,si se hiciera un campo de 100.000 de aforo lo mismo iban 70.000 personas todas los partidos...
Al menos a mi en el virtuamanager me a funcionado..." bacilococo12- 17-06-2.013
Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
 
Mensajes: 1961
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor Gotelín » Dom Dic 16, 2018 2:17 am

Así funciona, si tú compras suficientes acciones para dirigir una sociedad anónima deportiva y no pagas a Hacienda, se sanciona al club por parte de la competición,pero la justicia no actúa contra el responsale (los responsables, incluyendo al tontín de Valencia) de no pagar. Además, como antes de 2012 no había control económico, los "desvíos" de fondos a empresas relacionadas con los altos cargos resulta que se consideran una práctica habitual del fútbol. Yo al juez me lo llevaría de cañas y seguro que acabaría entendiéndole después de diez o doce cervezas (en su salsa, vamos), pero mi pregunta es: en el mundo empresarial, si el dueño no paga a Hacienda ¿se cargan a la empresa y ya está? ¿O también van a por el dueño caradura? Lo pregunto en serio, es que no tengo ni idea de legislación.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla
Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón de Liga
Campeón de Liga
 
Mensajes: 1411
Registrado: Vie Nov 28, 2008 6:29 pm

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor bacilococo12 » Dom Dic 16, 2018 10:40 am

Hay que ver la mano que tienen para salvar su culo la gentuza esta,si esa mano que tienen para salvar su culo de la cárcel y de devolverle al Elche todo lo que han robado la tuviesen para el bien de la entidad,el Elche sería el mejor club de la historia del fútbol.


Pero no,el Elche solo es el club arrastrado y humillado del que toda la España futbolística se ríe,condenados como estamos a sufrir a una directiva y a un máximo accionista como Sepulcre que estarán ahí hasta el fin de los tiempos del club.
bacilococo12
Campeón de Liga
Campeón de Liga
 
Mensajes: 1541
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor Elche-guevara » Dom Dic 16, 2018 4:50 pm

El ELCHE C.F vapuleado y moribundo a los pies de su enemigo.
Pudiendo ser del ELCHE ..........
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 10240
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor helikelig » Dom Dic 16, 2018 9:26 pm

Paquito Bonet escribió:... se manifestaban en la toma de decisiones poco ajustada a los estándares exigidos en una administración empresarial moderna y eficiente, con una política de gastos difícil de entender, a veces suntuarios, muy elevados y sin justificación. También echa en falta una jerarquía clara, sin objetivos marcados, y sin política de gestión unívoca; apreciándose igualmente una inusitada cantidad de operaciones vinculadas con miembros del consejo y accionistas de la entidad, que son a su vez, proveedores.


Yo que ya no me chupo el dedo, y que se como funciona el tema de la justicia, necesitaria una explicación de esto, pues a mi entender me resulta un poco contradictorio.

"...política de gastos difíciles de entender...", es decir, no pago mis obligaciones perentorias, pero me gasto un millón de euros en prestamos de mentirijillas...
"...a veces suntuarios, muy elevados y sin justificación...", o sea, me lo gasto en lo que me sale del nabo, y sin miramientos oiga, pongame tres Joselitos para cada amiguete y cobreme el doble, que la fiesta está pagada, aunque no paguemos lo que nos permite subsistir...
"...inusitada cantidad de operaciones vinculadas con miembros del consejo y accionistas de la entidad...", lease gastemonos la pasta de otros en nuestras empresas, al precio que sea necesario, que los Mercedes y los chalets no se pagan solos....ni las farras con putas y cocaína...

Por todo ello, de una manera fortuita y sin que sea culpa de nadie sino de la situación de un club que llega a primera división y tiene 25.000 abonados en los dos años en los que estuvo, y claro, esa es la ruina para cualquier equipo de futbol. Vease las penurias que sufren Leganeses, Gironas, Eibars, Huescas, Rayos y demás, con su millonaria masa social, sus enormes estadios y su tremenda repercusión en merchandising all over the world. Pena me dan estos desgraciados del negro futuro que les espera...

Fortuito....FORTUITO MIS COJONES.

Lo que no es fortuito es la justicia. Eso si, la acataremos como los insignificantes mierdas que somos.

Cosa aparte, aunque no se sorprenda nadie a estas alturas, es la careta de cada cual.
Hay quien dice que quienes dejamos de ir al estadio y abonarnos debido a estos tejemanejes no somos del Elche. Al contrario, somos los enemigos del Elche. Sin embargo, paradojicamente, hay quienes se elevan a los altares e incluso se atreven a dar lecciones de fútbol y de afición. Curiosamente, los que se alegran de que sea el club el que pague y no quienes gestionaron su ruina.

Con vuestro pan os lo comáis.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen
Avatar de Usuario
helikelig
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
 
Mensajes: 5725
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor Elche-guevara » Lun Dic 17, 2018 3:06 am

A quien habría que coronar con laurel, es al CARADURA DEL ABOGADO que se permite escribir un artículo en el INFORMACION (incluida alguna falta de ortografía, pero el abogado de PePe se lo puede permitir), vanagloriándose de la inocencia del asesino de nuestro club, y cargando contra todos aquellos que hemos puesto en evidencia las manifiestas y descaradas tropelias del innombrable. Si pensabais que no hay nada infinito más que el universo, podéis comprobar que la caradura de ciertos personajes va mucho mas allá.

Deléitense, este es un ejercicio de caradura antológico, digno de record Guines:

Bailando con lobos
josé vicente sánchez

El juzgado acaba de decir que el concurso del ECF es fortuito, esto es, que las deudas no fueron causadas por los administradores con mala fe o culpa grave. Lo que no tendría relevancia si no fuera por la opinión publicada en estos últimos años creando dudas de «dónde han ido a parar los 40 millones», que repetido como un mantra, ha sido utilizado como matraca para golpear a Pepe Sepulcre. Desde la figura de Calcetines, en la película que da título a esta opinión, y la amistad entrañable que representa, consolidada por los malos momentos compartidos, me siento obligado a expresar parte de los sentimientos vividos desde febrero de 2015, mes en el que Pepe Sepulcre me pidió -más que nada por consejo de su hermana- que le defendiera. Y como va de sentimientos, el baile me lleva al «cante» y a la forma más profunda de expresarlos, el Camarón con la Isla de León y el Puente Zuazo que no cruzó Napoleón. Porque la sentencia dictada es un punto de inflexión que desacredita la opinión publicada que ha llegado a calar la afición del ECF. Esta evocación al Camarón hace que me ponga «flamenco» y acuda a algunos «palos», con la intención de dejar sin hilos al titiritero (subliminal). Venga, arranco.

Primer «palo», por alegrías del maestro de Cádiz con el estribillo: Sere, Serenito, guarda el pito, no me tomes por ladrón. Porque ha resultado que la matraca de comedura de coco, con el juez, ha servido de poco. Sepulcre ya no está en la «Liga Criminal».

Segundo «palo», con un martinete porque antes de las alegrías hubo mucha «fatiga»: «En el reloj de la Audiencia, las doce acaban de dar pendiente de mi sentencia, Dios mío qué pasará». Y es que, aunque el administrador concursal, tras un examen profundo, propuso la calificación de concurso fortuito, Fiscalía dio más credibilidad a la matraca que al administrador concursal. Y poniéndose la ropa de Simbad presentó una terrorífica demanda (aumentando, por la línea del cielo, los 40 a 60) para investigar la «Cueva de Alí Babá». Fantasmagórica aparición de la maldición: «Tengas pleitos? y los ganes». Que solo es bien comprendida por quienes, no teniendo culpa, pasan por tan desagradable experiencia; porque cualquier día, un día cualquiera, te pueden joder. Y no sabes si es mañana o todavía ayer, estás grogui y perdido en el presente. Tercer «palo», una rumba flamenca valenciana (inventada aquí). Del Ábrete Sésamo del fiscal no salió desvío de 40 millones, ni existencia de 40 ladrones, quedando aquello de ¿dónde están los 40 millones? en puro grito ' pa no decir ná y quearse muo'. Aunque se vió que el promotor de la matraca (vino de Valencia, pasando por Torrellano como un huracán) iba cantando por los caminos amigo soy, tengo un aval que solo va conmigo. Al cante se sumaron palmeros y hasta el talento del Ayuntamiento, amaneciendo, aunque era por la tarde del 27 de abril, el proyecto Elche CF 3.0, primavera ilicitana contra Sepulcre. La promesa se retrasaba y empezó a caer fuego en lugar de maná, con lo que el proyecto ese del 3.0 desapareció antes de empezar el verano, quedando en evidencia los primaveras hechizados con la bondad de un aval que no servía ni para pagar una partida de futbolín. Y es que el aval no solo era trucho, era peor?, falso. Falsedad superada con la última pechiná, vaciar la caja -en palabras del administrador-, en un momento en el que el ECF había sido descendido a Segunda y los aficionados movilizados para recaudar dinero con el que evitar otro descenso a Segunda B. Desapareció el flautista, los palmeros y hasta el Consistorio (después de haberse tenido que quitar la camiseta), porque -y no es chiste- el ECF podía haber dispuesto de 3,5m/? con recursos propios (liquidación de los derechos televisivos), como hizo muy pocos días después del descenso administrativo.

Te pinchan y no sale sangre, descender a 2ª División por no pagar 3,5m/?, teniéndolos. Si bien es verdad que había tanta prisa en resolver el descenso que la propia resolución no esperó a que transcurriera en su totalidad el plazo para imponer el castigo. Cuarto «palo», de despedida con letra del tango detrás del tuyo se va: si lo piensas te equivocas, si lo imaginas te engañas, en la puerta tengo a otra, y hazme el favor, que te vayas. O lo que es lo mismo, poniendo no te quieren.

Pepe, ahora te lo digo como si fuera el personaje de la película En pié con el puño en alto, con un alarido visceral (repetido tres veces): «Sepulcre no metas más». ¡Dios mío qué pasará!. Pero si te puede la vanidad y saludar desde el palco, ya conoces que no sólo te cuesta los dineros. En todo caso te pido, para mí, que consigas que tras el cierre del himno en cada partido, se pueda leer en los videomarcadores: Y en el costado, clavado, un aval. IN MEMORIAM.


https://www.diarioinformacion.com/opini ... 97907.html
Pudiendo ser del ELCHE ..........
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 10240
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor helikelig » Lun Dic 17, 2018 1:33 pm

Quinto palo:
"Bien pagá,
Si tu eres la bien pagá,
Porque tus besos compré
Y a mí te supiste dar
Por un puñao de parné
Bien pagá, bien pagá
Bien pagá fuiste Pepé...."

A la sauna a darse masajes.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen
Avatar de Usuario
helikelig
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
 
Mensajes: 5725
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor Calamardo » Mar Dic 18, 2018 9:27 am

Lo ha declarado Fortuito su amigo Fortea, como eso se saque de los juzgados de Elche , veremos la verdadera sentencia.
ENCONTRAREMOS LA MANERA, SIEMPRE LO HEMOS HECHO!
Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 24389
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor Elxtasis » Mié Dic 19, 2018 12:07 am

Calamardo escribió:Lo ha declarado Fortuito su amigo Fortea, como eso se saque de los juzgados de Elche , veremos la verdadera sentencia.


Pues a recurrir se ha dicho. Tienen el supremo, el constitucional, estrasburgo, La Haya, la ONU, el Tribunal de Aguas de València...fíjate tú si se puede sacar el caso de los Tribunales de Elche

Aunque tiene pinta de que a los demandantes han perdido fuelle y ganas de hacer el indio
Imagen
Avatar de Usuario
Elxtasis
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
 
Mensajes: 5026
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:49 pm

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor Elche-guevara » Mié Dic 19, 2018 2:13 am

Elxtasis escribió:
Calamardo escribió:Lo ha declarado Fortuito su amigo Fortea, como eso se saque de los juzgados de Elche , veremos la verdadera sentencia.


Pues a recurrir se ha dicho. Tienen el supremo, el constitucional, estrasburgo, La Haya, la ONU, el Tribunal de Aguas de València...fíjate tú si se puede sacar el caso de los Tribunales de Elche

Aunque tiene pinta de que a los demandantes han perdido fuelle y ganas de hacer el indio


Tanto te molestaría que se encontrara a los culpables del desastre económico del Elche y que el club recibiera una idemnización de 20 millones de euros?
Pudiendo ser del ELCHE ..........
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 10240
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: DECLARADO FORTUITO EL CONCURSO DE ACREEDORES DEL ELCHE C

Notapor Calamardo » Jue Dic 20, 2018 7:00 pm

Elxtasis escribió:
Calamardo escribió:Lo ha declarado Fortuito su amigo Fortea, como eso se saque de los juzgados de Elche , veremos la verdadera sentencia.


Pues a recurrir se ha dicho. Tienen el supremo, el constitucional, estrasburgo, La Haya, la ONU, el Tribunal de Aguas de València...fíjate tú si se puede sacar el caso de los Tribunales de Elche

Aunque tiene pinta de que a los demandantes han perdido fuelle y ganas de hacer el indio



Tranquilooooo antes o después Pepe pisa Fontcalent, por inútil o ladrón.


Espero que la fiscalía no haya perdido fuelle.
ENCONTRAREMOS LA MANERA, SIEMPRE LO HEMOS HECHO!
Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 24389
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente


Volver a ElcheCF - Opinión del Aficionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], SiempreElche y 14 invitados