¿Os atrevéis a escribir la historia del ElcheCF desde 2012?

¿Os atrevéis a escribir la historia del ElcheCF desde 2012?

Notapor peibol » Mar Jul 31, 2018 11:46 am

Después de tanto sucesos, mentiras, medias verdades, denuncias, ascensos, descensos... parece que desde aquel ascenso brillante en 2013 hayan pasado 20 años cuando en realidad solo son 6. Y claro, con tanta actividad, se hace difícil tener una imagen clara de que ha pasado para estar donde estamos.

Son tantas cosas que lo hemos simplificado al #graciaspepel #lacolla y demás términos, pero da un poco de miedo pensar que si olvidamos los pormenores de la historia, ésta pueda llegar a repetirse.

Se me ha ocurrido (igual es una chorrada y no os parece interesante) escribir la historia del Elche desde el último ascenso a 1ª en 2013. Lo podemos escribir entre todos como una historia colaborativa. Un hilo que permita a cualquiera que no haya estado muy encima conocer los entresijos de cada una de las temporadas.

La idea sería que vayamos relatando cronológicamente lo que ha ido sucediendo en el club relacionando lo deportivo con lo institucional y extradeportivo. Alguien puede escribir en 4 párrafos la parte de la historia que toque en ese momento, no se trata de escribir toda una temporada en 1 post sino ir más al detalle, poco a poco sin prisa para que quede bien clarito. Si uno escribe un apartado, otro puede añadir o debatir cosas que haya puesto, puede que incluso se generen debates que ayuden a recordar lo sucedido. Pasados 2-3 días, si nadie ha puesto objeciones, damos un pasito más hacia delante en el tiempo.

El objetivo es que dentro de unas semanas, si logramos acabarlo entre todos, se pueda conocer la verdadera historia del ElcheCF de una tacada, algo que ahora es imposible siguiendo la prensa tradicional. Se trata de sacarle partido al foro de verdad, de escribir la historia que no todos cuentan y que se pueda leer seguida.

Yo al menos echo de menos algo así, ¿vosotros no?

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!

Anuncio

Re: ¿Os atrevéis a escribir la historia del ElcheCF desde 20

Notapor Paquito Bonet » Mar Jul 31, 2018 12:06 pm

El fin de semana te a sentaoo mal. a saber que has fet.. :D

Algunos foreros fueron parte activa, que empiecen ellos....
Paquito Bonet
jugador Internacional
jugador Internacional

Notapor Hummels » Mar Jul 31, 2018 12:24 pm

Enga, me arranco.
Aquel verano de 2012 se habían hecho cosas muy bien en cuanto a fichajes, llegaron nombres importantes junto a un entrenador inexperto pero que transmitía una infinidad de sensaciones positivas.
8 victorias y 1 empate en los primeros nueve partidos de competición nos aupaban a lo más alto de la tabla, una posición que nos sería familiar a lo largo del año.
Nino es Elche CF
Imagen
Hummels
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Notapor Curva Norte » Mar Jul 31, 2018 12:59 pm

Me parece una gran idea porque a mí me pasa lo mismo, han ocurrido demasiadas cosas desde que ascendimos ya me pierdo entre temporadas.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario

Notapor bacilococo12 » Mar Jul 31, 2018 7:41 pm

Yo recuerdo que aquella temporada del ascenso no parecía de muchas expectátivas,al menos para mi,había un bloque que había fracasado en un par de ocasiones en lo de subir a primera,el año del Granada,y el siguiente año que después de terminar lideres en Navidad el equipo se desfondó en la segunda vuelta de manera ridícula.

Vino un entrenador que no era el previsto,porque se quería a uno del Villarreal,pero el fallecimiento de un entrenador,Manolo Preciado,hizo que ese entrenador cuyo nombre no recuerdo se quedase en su club,y se improvisó otra contratación.Y así llegó Escribá,de rebote y sin ninguna experiencia en solitario como entrenador.

Al menos para mi la temporada que empezaba no hacía presagiar que se iba a ascender de manera tan brillante,tal vez se pensaba que meterse en el play-off ya sería un buen objetivo.
bacilococo12
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Notapor peibol » Vie Ago 03, 2018 10:44 am

Corregidme si me equivoco. Institucionalmente el club estaba en manos de José Sepulcre que era el presidente en el palco y el PP gobernaba en Elche de la mano de Mercedes Alonso. Daniel Rubio era el Concejal de Deportes. A principios de la temporada 2012-2013 no parecía especialmente relevante, pero todos estos roles serían importantes cuando estalló el tema con el IVF que ahora mismo no recuerdo cuando sucedió.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!

Notapor Rubenelcheyo » Vie Ago 03, 2018 9:03 pm

Después del día del Granada gente muy cercana al club entrenadores del fútbol base y el gran Willy dijo que algo se estaba gestando, sobre todo después de la temporada siguiente justo después de que el equipo cayese en picado en la segunda vuelta.
El fichaje de Manu Herrera, Coro y Rivera entre otros hizo presagiar lo mejor por lo menos desde el punto de vista de los más optimistas.
Juan Anguix hombre que no es santo de mi devoción hizo todo lo posible para que el Elche consiguiese el ascenso a pesar de su ridícula aportación económica aunque consiguió que un mafioso como Alvarado fuera expulsado del club y que los futbolistas cobrarán al día cosa muy importante para lograr cualquier objetivo.
Fran Escriba que llegó casi de rebote recomendado desde fuera (eso tengo entendido) consiguió lograr un bloque que ya llegaba muy trabajado por Don Pepe Bordalas pero al que le faltaba talento, talento que se ficho en su temporada y que Escriba dirigió de forma magistral.
UN SENTIMIENTO, UNA PASION, UN ORGULLO Y UN HONOR Imagen DESDE 1923
Rubenelcheyo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Notapor Kulto. » Dom Ago 05, 2018 5:28 pm

Desde el ascenso hasta el descenso administrativo, el club creció muchísimo. Y a pesar de los pesares, los pasos dados en modernización del club fueron gigantescos:profesionalición, marketing, infraestructuras, Victor Orta...

Pero mira por donde, sus dirigentes pensaban que estaban ante un taller de cortado y lo llevaban como tal...

Tras el segundo año en primera, muchos entre los que me encuentro, creían que tras la peregrinación por el desierto de los años 80,90 y 00, el Elche hacia punto y seguido y recobraba su "grandeza". La hostia del descenso administrativo ( aún caliente) nos sumió en un estado de shock, que se vió agravado por el descenso a segunda b. Retornar a segunda al año siguiente reactivó de algún modo al club...

P.D: A lo tonto ya casi estamos inmersos en el centenario del club. Para el 75 aniversario se creó una comisión. Para el centenario no ha ser menos...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Volver a ElcheCF - Opinión del Aficionado