CONCEJAL SEBASTIAN POLO. HAY QUE GOBERNAR DE OTRA FORMA

CONCEJAL SEBASTIAN POLO. HAY QUE GOBERNAR DE OTRA FORMA

Notapor il fenomeno » Mar Nov 04, 2014 7:30 pm

Sebastián Polo, concejal de Seguridad y Medio Ambiente (PP)

'Hay que gobernar Elche de otra forma; no con el ordeno y mando'

Considerado uno de los ediles críticos con la gestión de Mercedes Alonso

Rompe su silencio y habla sin tapujos de su difícil situación en el equipo de Gobierno

Dice estar desencantado porque ni a él ni a sus compañeros se les deja trabajar

EMILIO J.MARTÍNEZElche Actualizado: 04/11/2014 12:00 horas
0
El concejal de Seguridad y Medio Ambiente de Elche, considerado uno de los ediles críticos con la gestión de Mercedes Alonso, rompe su silencio y habla sin tapujos de su difícil situación en el equipo de Gobierno.

Da la impresión de que no se ha sabido aprovechar su experiencia sobre medio ambiente.
Hubiese podido hacer muchas cosas si me hubieran dejado trabajar. Aún así, estoy contento. Hubiese hecho muchas cosas en residuos pero no me dejaron. Te pongo un ejemplo, aquí vino la empresa Cemex y nos propuso recuperar el vertedero para aprovechar la energía que allí yace enterrada, lo que iba a generar puestos de trabajo. Pero el proyecto no salió adelante.
¿Por qué?
No tuve apoyo. Fue uno de mis primeros fiascos. Esto ocurrió al principio del mandato. Y eso que ella [la alcaldesa Mercedes Alonso] me puso en los primeros meses a su lado en la Alcaldía pero luego hubo una separación. No me lo explico, yo no he cambiado;entré en la lista electoral con ganas de hacer cosas, con mucha ilusión y con 30 años de profesión a mis espaldas. Aunque tengo que decir que el mayor fiasco de estos años ha sido el de no poder desarrollar todo mi potencial, pero no solo lo pienso de mí, creo que a otros concejales tampoco les deja trabajar.
¿Considera un fiasco que la alcaldesa nombrara a Pablo Ruz presidente de la junta gestora del Patronato del Palmeral y no a usted?
Ese fue otro fiasco. A Ruz lo compensaron con esto tras perder la designación de concejal no electo por orden judicial y la alcaldesa le dio el Patronato. Si piensa que está más preparado que yo, allá ella.
Esos concejales a los que se refiere y usted mismo difundieron este verano una carta muy dura para afear las formas de la alcaldesa. ¿Qué ha quedado de ese escrito?
Pues nos reunimos con ella. Ella quería remodelar el equipo de Gobierno y al final no lo hizo. Y seguimos igual, yo sigo trabajando y sigo pensando lo mismo. La ciudad hay que gobernarla de otra forma. Si tienes un grupo de concejales, yo creo que tienes que pedirles opinión y no lo que está haciendo.
En esa nota, los ediles Daniel McEvoy, Manuel Latour y usted aseguraban que a pesar de todo iban a seguir fieles al PP.
Una cosa es el partido y otra la actitud que tenga la alcaldesa con nosotros en el ayuntamiento. Nosotros con el partido no tenemos ningún problema. Hemos tenido conversaciones con la dirección provincial que nos pidió que dialogáramos porque aquí no se pueden hacer las cosas con el ordeno y mando.
En el pleno del pasado lunes usted alabó la voluntad de pactos del PSOE y reprochó la falta de voluntad de diálogo del PP.
Dije que cuando hay voluntad de trabajar se llegan a acuerdos. Yo creo que con honradez se puede llegar a pactos. Sin embargo, no me gustan nada las peleas y enfrentamientos de los últimos plenos... Esa improvisación, esa falta de transparencia, no se da a conocer a la gente lo que queremos hacer, no se da participación a la gente.
¿Qué opina de la salida del Gobierno de Cristina Martínez?
En su momento tomó un camino que respeto pero no comparto porque creo que tenía que seguir trabajando como yo lo hago y hacer las cosas desde dentro.
¿Teme ser cesado de su cargo?
No. Eso no está en mis manos. Yo no pedí tener mis competencias. Si ella quiere, adelante, no depende de mí. Menos el acta me puede quitar todo. Este verano, tras el abandono de Cristina Martínez ya intentó quitarme la tenencia de alcaldía y tres compañeros más se unieron a mí y se le desmontó el plan.
¿Y ha pensado en tirar la toalla?
No, mi obligación es estar hasta el final del mandato. Sería muy fácil abandonar y volver a mi profesión pero tengo que cumplir con Elche. Aunque las personas más allegadas me aconsejan que vuelva a mi vida profesional, más generosa y libre.
¿Prevé seguir en política?
Si se dieran las circunstancias propias, sí. Sí que me gustaría pero dentro de un proyecto ilusionante, fresco, que se cumplan las promesas, bien planificado... hay que cambiar. Esta crisis económica tan dura que hemos pasado tiene que servir para cambiar las cosas. Y hay muchas cosas que hacer en política, con un buen equipo y con ganas de trabajar. Lo que no es bonito es que te vendan la moto y que cuando vayas a arrancarla no se ponga en marcha. También se han hecho cosas que yo no hubiera hecho y que a mí nadie me ha preguntado.
¿Se refiere al proyecto del Mercado Central?
En mi opinión, no es el momento de ponerlo en marcha. ¿Necesitamos un mercado? Sí. ¿Habría que buscar otra ubicación? También, porque si salen ruinas interesantes ¿qué va a pasar? Es muy arriesgado y políticamente no es el momento adecuado. Y como yo piensan muchos compañeros del Gobierno. Si yo fuera el alcalde, viendo como está la ciudad de dividida con este tema, convocaría un referéndum.
Pero según dicen, es un proyecto a coste cero para el contribuyente.
Lo que dicen de «a coste cero» no existe. Todo tiene un precio.
Qué resultado electoral augura para el PP de Elche en 2015.
Veo un futuro de pactos. No de mayorías absolutas. Si me preguntas si el PP volverá a ganar, para eso necesitaría una renovación total;no puede ser que cuente con una persona que lleva más de 20 años en política. Hay que dejar paso a gente nueva que renueve la política. Las cualidades que tiene que tener un alcalde son la cercanía, el cariño, que la gente te aprecie... porque en las votaciones locales la gente se fija mucho en la persona.


Entrevista en las paginas de EL MUNDO comunidad Valenciana.

MareDeuSenyor
Avatar de Usuario
il fenomeno
Campeón de Liga
Campeón de Liga
 
Mensajes: 1599
Registrado: Mar Ene 16, 2007 1:46 pm

Anuncio

Re: CONCEJAL SEBASTIAN POLO. HAY QUE GOBERNAR DE OTRA FORMA

Notapor Sansano » Lun Nov 10, 2014 9:52 pm

no me fio de su apellido "polo" es crevillentero, y me caen mal los crevillenteros. crevillent mala terra i pitjor gent.
Sansano
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
 
Mensajes: 3722
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:43 am
Ubicación: El centre d'Elx, de tota la vida

Re: CONCEJAL SEBASTIAN POLO. HAY QUE GOBERNAR DE OTRA FORMA

Notapor eldelcharli » Mar Nov 11, 2014 10:26 pm

Sansano escribió:no me fio de su apellido "polo" es crevillentero, y me caen mal los crevillenteros. crevillent mala terra i pitjor gent.


Me parece razonable, me da igual que una reja de un calabozo se tire a patas,si el argumento es "no me caen bien los de crevillente" estoy de acuerdo, no me caen bien tampoco.
eldelcharli
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
 
Mensajes: 1668
Registrado: Mié Ago 29, 2012 11:28 pm

Re: CONCEJAL SEBASTIAN POLO. HAY QUE GOBERNAR DE OTRA FORMA

Notapor mabaug.. » Mié Nov 12, 2014 12:14 am

Sansano, quiero conocerte en persona. No soy gayer.
Avatar de Usuario
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
 
Mensajes: 8640
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:06 pm

Re: CONCEJAL SEBASTIAN POLO. HAY QUE GOBERNAR DE OTRA FORMA

Notapor Bezoya » Mié Nov 12, 2014 12:48 am

Quedada pro sansano '14
Imagen
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
 
Mensajes: 6506
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:34 pm

Re: CONCEJAL SEBASTIAN POLO. HAY QUE GOBERNAR DE OTRA FORMA

Notapor pepeluelrapido » Mié Nov 12, 2014 1:14 am

Me apunto hasta cierto punto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 20614
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm

Re: CONCEJAL SEBASTIAN POLO. HAY QUE GOBERNAR DE OTRA FORMA

Notapor Calamardo » Mié Nov 12, 2014 10:43 am

Sansano sabe de que habla.

El periodista de La verdad tan criticado es de Crevillente.

FIn del post.
ENCONTRAREMOS LA MANERA, SIEMPRE LO HEMOS HECHO!
Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
 
Mensajes: 24321
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente


Volver a La Glorieta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados