Carta abierta al consejo de administración del Elche CF

Carta abierta al consejo de administración del Elche CF

Notapor star69 » Mié Feb 02, 2011 12:10 pm

Buenos días, el motivo de esta carta es expresar mi malestar por el "despido" del jugador del Elche CF Wakaso Mubarak. No considero personal este malestar después de haber visto la reacción de la afición en diferentes medios a través de internet (foros, twitter, facebook, tuenti, correos electrónicos, etc.).

Esta reacción contrasta de manera evidente con el uso que el club hace de estos medios de comunicación. A través de su página web, el club emitió un comunicado del despido disciplinario del jugador el día 31 de enero. Dicho comunicado, que constaba únicamente de 3 líneas, fue reflejado en el twitter oficial del club pero no en la página oficial de facebook. Estos son los 3 únicos medios oficiales de comunicación que tiene el club con los aficionados en internet, al menos que yo conozca.

Sin dar ninguna explicación, éstas han de ser buscados en diarios online locales, comentarios en foros, comentarios de otros usuarios en facebook, twitter, tuenti, etc. Un claro ejemplo de esto es el facebook oficial del Elche CF (http://www.facebook.com/pages/Elche-CF- ... 0687940155), si vemos los mensajes de Elche CF Oficial encontramos que el último corresponde al día de hoy, enlazando a la noticia de la web sobre el próximo enfrentamiento contra el Cartagena y el mensaje anterior es la crónica del anterior partido. Sin embargo, si vemos los mensajes que otros usuarios han escrito en dicho perfil, tenemos 14 mensajes de usuarios, todos haciendo referencia a este tema, que no han recibido ninguna contestación.

No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que los intereses del club y de la afición tienen un sentido diametralmente opuestos ya que, ateniéndonos a los mensajes oficiales lo importante es únicamente el siguiente partido (que no deja de ser importante para la afición, por supuesto) mientras que la afición considera más importante el conocer porque se actúa de esta manera con un jugador de la plantilla siendo además, este hecho algo que se ha repetido hace no mucho con casos similares como el de Juli.

Por todo esto pido al consejo de administración que aprovechen la oportunidad que les brindan estos medios de comunicación para dirigirse directamente al aficionado y explicar porqué han tomado esta y otras decisiones. Cambiar el diseño de la web oficial, abrir un facebook y hacer una cuenta de twitter no dejan de ser meros gestos de apertura y modernización aparente de la institución pero si estas herramientas se utilizan para seguir manejando el club de una manera arcaica y retrógrada no conseguirán apaciguar los ánimos de una afición cada vez más cansada de la actitud caciquil de nuestro consejo de administración.

Sin otro particular, un cordial saludo.

Isidoro Gómez Piña, abonado número 56211, preferencia cubierta, fila 21, asiento 67.
:muchoelche:
star69
jugador del filial
jugador del filial

Anuncio

Re: Carta abierta al consejo de administración del Elche CF

Notapor star69 » Vie Feb 04, 2011 3:38 pm

Esta es la respuesta que he recibido por parte del club:

El 2 de febrero de 2011 12:19, Comunicación Elche C.F. <[email protected]> escribió:

Estimado Isidoro, desde mi parcela comentarte que he impreso tu escrito y lo remitiré al Consejo de Administración. Respecto a la falta de información sobre el despido de Wakaso que me comentas, decirte que nos limitamos a canalizar la información que desde el Club, entendemos Club como las personas que lo dirigen, se cree conveniente facilitar. Espero en la media de mis posibilidades haberte ayudado y aquí estamos para cuanto necesites. Un saludo.

Jorge Pérez Catalá
Departamento de Comunicación ELCHE C.F.
Estadio Martínez Valero
Avda. Manuel Martínez Valero, 3
03208 Elche (Alicante)
Teléfono: +34 96 545 97 14
Fax: +34 96 545 60 15
www.elchecf.es

Y mi respuesta ha sido esta:

Muchas gracias por su respuesta. Entiendo que su labor es la de dar la información que el Club facilita, por lo que mi malestar, y el de muchos aficionados y abonados, es la falta de esa información por parte del Club. Espero que entiendan que esa información que requerimos es porque el Club debería considerar primordial que sus aficionados entiendan y comprendan porque se toman cierto tipo de medidas para poder valorarlas con información de primera mano y no a partir de conjeturas y especulaciones. Yo pienso que esa transparencia beneficiaría tanto al Elche CF como a sus abonados que, al fin y al cabo, son los que apoyan económicamente año tras año a su Club.

Un saludo.
star69
jugador del filial
jugador del filial

Notapor star69 » Vie Feb 04, 2011 3:43 pm

A los medios de comunicación no les ha interesado la noticia y por lo que he podido ver tampoco a las diferentes webs que hay sobre el Elche CF ni a la agrupación de peñas que parece contentarse con lo que les hayan dicho en la reunión que tuvieron con el consejo, reunión que visto el comunicado oficial de la agrupación sirvió para nada, como se puede ver en el siguiente párrafo:

"Hemos recibido el compromiso de que se está empezando a trabajar de un modo coherente y se va a seguir una linea de trabajo bien estudiada, consensuada y de una manera profesional. De cualquier modo esperaremos que esto se convierta en hechos."

¿Alquien de la agrupación puede explicar que medidas se han tomado que demuestren esa coherencia y profesionalidad cuando el consejo no ha sido capaz de emitir ningún comunicado explicando lo que la afición está demandando? Me parece que la agrupación está actuando con la misma falta de transparencia y profesionalidad que le exigimos al Club.

Desgraciadamente puedo ver cómo el consejo sigue haciendo lo que le viene en gana sin tener en cuenta la opinión del abonado y parece que con el beneplácito tanto de medios de comunicación como de la agrupación de peñas porque está muy bien decir que no se está de acuerdo con lo que se ha hecho pero no exigir nada al Club (o no hacerlo público que para el caso es lo mismo).

Hasta que el abonado no se plante y se ponga en el lugar que le corresponde todo seguirá igual y medios de comunicación, agrupación de peñas y el propio Consejo seguirán actuando como hasta ahora y la afición a rasgarse las vestiduras y a seguir viéndolas venir.
star69
jugador del filial
jugador del filial

Notapor morenazo1966 » Dom Feb 13, 2011 2:07 am

En contestacion a su pregunta lo que yo poco se, y lo que se, es por un periodista de Valencia y me cuenta que Wakaso de gratis nada, y cuando me ve mi cara de tonto, me dice, pero tu no sabes que ya en el verano el villareal se intereso por Wakaso, y no se vendio porque como se desvalijo a medio Elche, pero ya tenian mas o menos un acuerdo, y la excusa facil fue el despido improcedente por mal comportamiento, y segun cuenta Wakaso eso no fue cierto, pero lo curioso que el representante de Wakaso, que es un hermano de un directivo del Elche y Presidente del Torrellano cobra una buena cantidad de dinero, pero el Sr. Ramirez, tambien cobra dinero (en negro) por la operacion por que fue despedido, Y BASTANTE DINERO, pues como esta operacion hay muchas mas. Efectivamente estoy acusando a parte de la directiva del Elche de engañar a la aficion, desmantelar al equipo, cobrar dinero donde en prensa lo niegan y a parte de la prensa y radio que saben todo esto y algo mas no lo denuncian, segun me cuentan es por el tema de la publicidad.
morenazo1966
jugador aficionado
jugador aficionado

Volver a Buzón del Consejo de Administración