XVIII Duatlón Cross Villa de Santa Pola

XVIII Duatlón Cross Villa de Santa Pola

Notapor peibol » Lun Oct 01, 2012 11:25 am

Un año más se celebró la Duatlón Cross Villa de Santa Pola con la participación destacada de varios foreros ilustres de Foro Punto Deportivo: Best, TheSeus_ (y seguro que alguno más) lo dieron todo en la prueba, debutando en algunos casos y mejorando marcas en otros. Prefiero no publicar sus marcas, que lo haga cada uno si lo estima oportuno y que publique sus impresiones si les apetece :wink:

Por mi parte yo también participé en la prueba, era mi segunda vez.

Tiempos:
1h21min04s. Pos 289 de 1394.
- 5000m carrera: 20:31s (4:11min/km) Pos.324
- T1: 2:14s
- 18800m MTB: 43:38s (25Km/h) Pos.298
- T2: 2:14s
- 2900m carrera: 12:27s (4:18min/km) Pos.253

Impresiones:
Santa Pola se está pasando con el numero de inscritos. Ya les ocurre con la Media Maratón a la que la gente acude por el ambiente pero casi todos coinciden en que está masificada. Y ya les está pasando con el duatlón cross. Más de 1600 atletas es demasiado y empieza a ser peligroso. Es peligroso en la carrera porque en el nuevo circuito hay bolardos y papeleras que más de uno se "comió" por la poca visibilidad entre tanta gente. Es peligrosa la nueva zona de transición en la avenida Santiago Bernabeu, demasiado estrecha para 3 calles de paso donde hubo caidas, golpes y lesiones. Y es muy peligrosa en la zona de montaña, en la subida, donde hubo tambien multitud de caidas y parones por el apelotonamiento.

O acotan el numero de inscripciones, o se dan diferentes salidas como en la triatlón, o habrá que pensarselo 2 veces antes de pagar la inscripcion.

Respecto a la prueba, anticipándome a lo que ocurriría en la T1 y en la montaña apreté en el primer segmento de carrera para no comerme demasiadas montoneras y no fue mal. El recorrido nuevo es mejor, más bonito aunque hay que mejorar el tema de los obstaculos que hay en carrera. La T1 fue bien y el segmento de la bici fue rápido, muy rápido con una sierra en perfecto estado para disfrutar despues de las lluvias. La T2 fue tambien rápida con una subida de gemelos bestial que finalmente no arruinó los tiempos. Despues, 3km de sufrimiento y meta. Llegar entre los 300 primeros es un orgullo para mi y estoy muy satisfecho con la marca.

¿Alguien mas?

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!

Anuncio

Re: XVIII Duatlón Cross Villa de Santa Pola

Notapor Best » Lun Oct 01, 2012 2:44 pm

Duatlón de Santa Pola 2012 --> 1h 27m 44s Posición 611 de 1492

5 km's de carrera a pie --> 21m54s a 4:28 m/km Posición carrera 590
Transición 1 --> 2m49s (mucho tráfico delante...)

18,8 km's de MTB --> 48m 09s Posición MTB 709
Transición 2 --> 2m11s

2,9 km's carrera a pie --> 13m05s a 4:31m/km Posición carrera 428

Mis impresiones, las mismas que tú. De hecho han mandado un correo diciendo que para el año que viene quieren solucionar la masificación. Yo les doy la solución: cerrar en 1.000 el número de inscritos, lo que pasa es que no ganarían tanto dinero...

Respecto a mis sensaciones, los primeros metros a pie como siempre, tienes que abrir hueco para correr agusto, a partir de ahí corrí sin guardar demasiadas fuerzas, sólo las justas.

La T1 muy lenta, se me fueron casi 3 minutos. Me tocó el pasillo estrecho que daba a la valla y como te toparas con alguien delante ya no podías adelantar hasta después de la salida. Un desastre, son muchos minutos.

El tramo de bici genial quitando el apelotonamiento que se forma en la Torre del Moro y unos km's después. Creo que hasta el km 8 no me quité de enmedio el pelotón para poder rodar mucho mejor. Y eso que en la propia Torre del Moro y en la subida por asfalto del camino del Faro adelanté a muchísima gente.

La T2 más rápida que la primera, aunque también se fueron un par de minutos por no poder adelantar a la carrera a los participantes que iban delante por el pasillo estrecho de los boxes.

Y los últimos 3.000, al empezarlos, me costó unos 500 metros poder adaptar las piernas de la bici a la carrera, a partir de ahí me sentí muy agusto y llegué bastante entero.

Bajé seis minutos mi marca del año pasado, así que lo puedo calificar de éxito.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Notapor irn-bru » Mar Oct 02, 2012 8:46 am

Tras el aluvión de mensajes privados recibidos, quería aclarar que, pese a lo dicho en este hilo, yo no participé en esta prueba.
Imagen
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Notapor raskaiu » Jue Oct 04, 2012 7:37 pm

yo estaba inscrito a lo que iba a ser mi segunda duatlón de santa pola pero unos problemas en la espalda que arrastro desde hace 3 semanas, tampoco me la había preparado y que estoy bajo de forma, ha hecho que decidiera no participar. el año que viene si se puede, la volveré a correr.
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Volver a Deporte Local