VII Milla Urbana Elche Oasis del Mediterráneo

VII Milla Urbana Elche Oasis del Mediterráneo

Notapor Punto Deportivo » Lun Oct 29, 2012 1:59 pm

Abhi Moulay Abdelhak con un tiempo de 00:04:28, se ha impuesto en la VII edición, Milla Elche Oasis Mediterráneo seguido de Mohamed Boucetta con 00:04:31, y Hassane Ahouchar que ha marcado un crono de 00:04:33. En lo que respecta a la categoría femenina, la atleta Laura Méndez Esquer ha entrado en primera posición con un tiempo de 00:05:07, siendo segunda Fatima Ayachi con 00:05:09, y tercera Yamilka González con 00:05:12.

Las distintas pruebas de la milla se han celebrado en la Avenida de Alicante, junto a la Ciudad Deportiva, con una participación en torno a los 800 atletas, procedentes de toda España.

Para esta edición la organización amplió el número de trofeos hasta los cinco primeros clasificados, con el objeto de motivar la participación de deportistas ilicitanos,en muchas ocasiones eclipsados por el nivel reconocido nacional e internacionalmente de algunos de los participantes en la prueba

http://www.diarioinformacion.com/deport ... 09093.html
http://www.deporbox.com/evento/viimilla ... diterraneo

Lamentablemente la prueba ha tenido un lado turbio ya que los hermanos Esteso, corredores ilicitanos en la élite del atletismo internacional durante muchos años y colaboradores en la organizacion de la prueba en ediciones anteriores, no han estado presentes en la presente edicion de la Milla y han criticado duramente el cambio de rumbo en la gestión de la misma. Esta es la carta que han redactado en su perfil de Facebook al respecto:

Pedro Antonio Esteso Herrera escribió:¡ESTE AÑO NO CORREREMOS LA MILLA DE ELCHE!


Durante 6 años consecutivos hemos vivido la Milla de Elche "Patrimonio de la Humanidad" como nuestra carrera, sintiéndonos como en casa, corriendo por y para nuestra gente, animando a todo el mundo a participar y practicar nuestro deporte. Gran labor encomiable de Tomás Espinosa y Pedro Lapaz por crearla y hacerla crecer, gracias a ellos y a todos los que trabajaron hasta este año.

Pero este año, en su séptima edición, ha habido cambio de nombres y de personas al frente de la organización (con la Concejalía de Deportes al mando) ordenando a su manera, la del desconocimiento y falta de rodearse de personas competentes en cada ámbito deportivo, véase Medio Maratón de Elche y su falta de crecimiento.

Creemos que ello ha conllevado la no invitación, o a lo mejor por olvido, o por rencores políticos o porque no habrán creido conveniente que formásemos parte activa y/o partícipe de la "nueva" Milla de Elche Oasis del Mediterráneo (qué gran obsesión en cambiar/modificar/eliminar todo lo anterior, verdad?).

Nos duele en nuestro corazón porque es nuestra ilusión, correr y competir en Elche y que nos vea la gente que nos quiere pero en esta ocasión no vamos a estar en un lugar donde la organización no ha mostrado interés ni respeto para que hiciésemos lo mismo que veníamos haciendo durante seis años anteriores.

Lo sentimos en el alma, pero nosotros también tenemos corazón y también nos gusta que se nos trate como nos hemos sentido siempre en esta milla con dignidad, respeto y apoyo personal pero en esta edición no ha sido ni lo más mínimo.

GRACIAS SEÑOR DANIEL RUBIO (concejal de Deportes), si hoy vas a entregar los premios a "vuestra milla" y alguien te pregunta por qué no corren los Hermanos Esteso...aquí tienes la respuesta: tú mismo!

P.D:ahórrate la llamada prometida tras finalizar la Media Maratón de Elche, ésa que ibas a hacer para formar un grupo de trabajo al día siguiente, ya han pasado muchos días...Ah, por cierto, en la Media de Elche sí que correremos y en Santa Pola, en el Racó de La Morera, en Alicante, en Guardamar del Segura y muchos lugares más...

Por cierto, en, por y para Elche corremos todos los días y lo seguiremos haciendo con orgullo para nuestra gente, la que sí le importa y le hubiese encantado vernos hoy con el dorsal puesto y luchando por dedicarles la victoria.

Seguro que habrá más ocasiones...2x1 SIEMPRE!

Sin duda es una mala noticia que no haya comunión entre los distintos sectores del deporte ilicitano, en este caso en el atletismo que tantos aficionados moviliza cada semana.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.
Avatar de Usuario
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
 
Mensajes: 1337
Registrado: Vie Mar 14, 2003 6:34 pm
Ubicación: www.foroelchecf.com

Anuncio

Re: VII Milla Urbana Elche Oasis del Mediterráneo

Notapor Cristin » Dom Nov 04, 2012 11:25 am

Pues como toque de atención al tema no está nada mal....
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
Avatar de Usuario
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA
 
Mensajes: 2734
Registrado: Mar Mar 18, 2003 2:39 pm
Ubicación: Preferencia cubierta.


Volver a Deporte Local

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado